BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Internet móvil de Euskaltel me funciona muy mal.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo hace poco he cogido la oferta Ona de Euskaltel con fibra óptica y un móvil con internet. Tengo un Samsung Galaxy Ace 2 libre procedente de Movistar, con el que no he tenido problemas cuando he estado en Movistar.

Llevo con Euskaltel una semana aprox. e internet del móvil me funciona muy mal desde el primer día. Me he fijado en el tipo de cobertura y con Movistar siempre o casi siempre me ponía 3G o H, pero con Euskaltel me estoy fijando que casi siempre de pone G.

Tengo el modo de selección de red en automático (para 2G y 3G) y si lo fuerzo a 3G si que coje 3G pero hay en muchos interiores donde no tengo cobertura y por eso lo pongo en automático. En plena calle suelo tener G, aunque depende de días también, porque puede haber un día que tenga siempre 3G o H.

El problema viene también que cuando tengo 3G o H, funciona un poco más rápido pero poco más. Con Movistar yo estaba acostumbrado a que me funcionase bastante rápido siempre y con esto me parece a mí que me voy a tener que aguantar. He mirado con megas que tengo y no tengo ni un cuarto consumidos, vamos que se supone que tendría que navegar a alta velocidad no a baja o muy baja como estoy navegando.

En Euskaltel me han dicho que no hay ningún problema con la red, entonces lo que no entiendo es por qué navego tan lento. Descarto problemas del móvil porque con Movistar me funcionaba genial y ha sido poner Euskaltel y funcionar mal. ¿Sabéis qué problema puede haber?

Este pack lo he cogido más que nada por la fibra óptica, porque por el móvil me habría quedado en Movistar, pero me interesaba la fibra. He leído en algún foro, incluyendo este aunque en algún otro también, que no soy al único que le pasa esto, entonces estoy sacando la conclusión que el servicio móvil de Euskaltel es suficientemente malo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda aunque si es como digo yo, problema de Euskaltel porque su servicio es pésimo en este sentido, no creo que se pueda hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone comparado con movistar y orange a día de hoy no tiene casi 3G 900 en Euskadi. De ahí que en interiores el 3G sea malo. Quizás algún día vodafone se decida a invertir por estas tierras y haya una cobertura 3G índoor buena pero a día de hoy el 90% de su red 3G en Euskadi es únicamente en 2100 mhz. Eso con respecto al interior. Con respecto a cobertura exterior estaría bien saber de que pueblo eres para saber más o menos la cobertura que hay....

Pero así en general en Euskadi en 3G movistar ya tiene todo o casi todo en 900 y 2100, orange hay o de no Irene ransharing con vodafone es 900 y 2100 y en cambio vodafone en 4 sitios mal contados tiene 900 y el resto en 2100....

Se criticaba mucho la cobertura orange pero a día de hoy en Euskadi esta en un escalón superior a vodafone empezando porque toda la red es EDgE y siguiendo porque índoor tiene más 3G....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero esto me pasa en la calle la mayoría de las veces, cuando sé que Vodafone ahí justo tiene 3G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que sí que es raro. ¿Tienes el mismo problema de cobertura en otros sitios, o solo en tu zona/barrio/localidad? ¿Has comprobado si está correcta la configuración de internet del móvil (APN, etc)? (*) ¿Tienes algún conocido que también tenga Euskaltel? ¿También le da problemas como a ti?

(*) Tienes en la web de Euskaltel la configuración para internet en el móvil: automático por sms o avanzado de modo manual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que internet me funcione muy lento me pasa en todos los sitios, lo del 3G de momento que haya visto solo en mi localidad pero donde me pasa que solo tengo G, hay cobertura 3G de Vodafone. Conozco a dos que les pasa lo mismo que a mí, aunque también sé de gente que le funciona bien.

Ari

Te he añadido algún párrafo al texto que has enviado, para que resulte más cómodo de leer para el resto de usuarios del foro. Por lo demás, el contenido del mensaje es exactamente el mismo que antes, como es lógico. Espero que no te importe :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

suscribo lo expuesto de aqui a hace 3 meses