BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Internet móvil en España y VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

voy a España a estudiar de Erasmus y he encontrado un alojamiento bastante bueno, pero no hay internet, pues creo que voy a comprarme internet móvil para mi portátil con el USB módem.

El problema es que voy a España solo para una mitad del año, es que quiero alguna tarifa sin permanencia para poder dar de baja cuando quiero. ¿Sabéis cómo funcionan estas cosas en España? ¿Puede alguien aconsejarme qué operadora y qué tarifa facilita esto a precio económico?

No bajo muchos datos como películas o música, pero quiero utilizar skype y de vez en cuando navegar todo el día.

He encontrado que solo Vodafone permite VoIP, pero solo con permanencia de 18 meses... ¿O existe alguna otra opción?

Muchas gracias, Jan

JavierM1

Hola Jan.

Con Vodafone, si tienes tu propio modem usb, puedes tener internet móvil sin permanencia.

Generalmente en España las compañías te permiten tener internet movil sin permanencia siempre y cuando ellos no te subvencionen el modem usb.

Salu2.

wakakaraki
1

te vas a carrefour y te pillas por 29 euros un modem usb de la compañia carrefour que es prepago y solo pagas 1 euro+iva por el dia que te conectes,24 H.Osea solo pagas el dia que te conectes y recargas saldo alli mismo en cualquier supermercado carrefour.Sin permanencia y sin historias.Ah y decirte que el modem es libre, cuando vayas a tu pais te servirá para cualquier compañia.

campi

Mira esta oferta... 1GB por 17€ o 3GB por 25€ al mes sin permanencia. Cobertura 3G de Vodafone

vukits

si en la facultad tendrás wifi (aqui en españa hay una red llamada 'eduroam')

te aconsejo que en casa contrates una compañía de adsl sin permanencia, o con poca penalización.. tipo Jazztel ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho Carrefour es una opción interesante para tu caso:

carrefour.es/telecom/

(link roto)

Carrefour con redes wifi (bibliotecas públicas, universidad, etc).

Si necesitas más datos en internet, Simyo es otra opción.

En este caso necesitas hacer contrato (domiciliar el pago en una cuenta bancaria), es muy fácil, pero un trámite más que tienes que hacer.

Puedes darte de baja en cualquier momento sin permanencia y comprar solamente la tarjeta SIM. También tienes otras opciones interesantes para llamadas:

• - Velocidad ilimitada (superados los 5GB baja a 128 Kbps)
  • - Sin compromisos de permanencia
  • - Sin límite de capacidad de descarga
  • - Únicamente disponible para modo de pago por contrato
  • - Tarifa Plana Ilimitada por 24,99€/mes (29,49€/mes IVA incluido)

www.simyo.es/

(link roto)

Simyo se contrata por internet, pero desde hace dos meses las tiendas TELECOR (físicas en las calles) también venden productos SIMYO, busca por aquí www.telecor.es/

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jan, si quieres utilizar VoIP como Skype SIMYO no lo permite, desconozco si Carrefour lo permite.

En ese caso MásMovil masmovil.es/tarifas-moviles es una opción, pero 1GB al mes por 15€... :-/ es muy poco 1GB.

Con Másmóvil hay que referenciar el pago a una tarjeta de crédito (o débito).

Que yo sepa sólo Másmovil y Vodafone (en modalidades de internet móvil carísimas) permiten oficialmente VoIP y P2P.

Otras compañías como (link roto) no lo permiten pero parece que es posible utilizar fring, skype, etc sin problemas.

Saludos.

🗨️ 3
tumerudi

¿Pepephone no permite VoIP? Yo he leído, aunque hace tiempo, las condiciones de contratación y no venía nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu haces VoIP con Pepephone? yo creo recordar que algo así había en sus condiciones, como que cortaban el servicio, pero a día de hoy parece que nada lo impide:

pepephone.com/internet-en-casa/informacion-legal

Si tienes alguna experiencia ya con pepephone y VoIP (Skype, Fring, y similares) quizá podías cantarlo abriendo otro hilo, y exponer el número de megas que se consume por VoIP por minutos mensuales, etc

Porque esos 300 megas por 7€/mes es muy interesante.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mi padre usa Rynga con una tarjeta de Simyo, y por 5 euros al mes de Simyo mas 4 de Rynga se hincha de llamar.

A veces se oye fatal depende mucho de la cobertura Orange 3G, por ejemplo este verano en Jaca iba muy mal y ahora que se han ido los 4 turistas que habia va muy bien.

Nunca se ha cortado Simyo por usar Voip.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La solucion es no venir a España no aprenderás nada bueno XDD