Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
256 lecturas y 84 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Internet móvil

Tengo desde hace 4 meses un Iphone con Euskaltel proveniente de Movistar pero liberado y desde que tengo Euskaltel me funciona muy mal internet. Desde los primeros días notaba que funcionaba lento pero es que ya ha pasado a no funcionar casi. Los whatsapps directamente no los recibo, solo cuando me conecto a un wifi e internet carga lentisimo tanto en 3G como en GPRS. He llamado a Euskaltel y me dicen que está todo bien que será problema de mi móvil pero he probado este mismo con una tarjeta de Movistar y funciona rapidísimo y los megas no los tengo gastados, ¿qué puede pasar? También he visto en algunos foros que el internet móvil de Euskaltel es bastante penoso y he preguntado a un familiar que tuvo anteriormente Euskaltel y le funcionaba muy mal también, ¿que puede pasar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
        • Cerrado

6

El usuario dice que está en Movistar. Ya está. Y se puede ir…

El usuario dice que está en Movistar. Ya está. Y se puede ir o quedar con quien quiera, que de momento hay libertad al menos para eso.

A ver si somos menos fanboys de Euskaltel/Jazztel/Movistar/chámalo X , que de momento a parte de pagarles las facturas no les debemos a ninguno nada.

Las discusiones bizantinas pro/anti isps con flames incorporados las dejamos para otro día del próximo siglo.

Saludos y..eso..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero por qué admitís a deficientes mentales en el foro? Lo…

Pero por qué admitís a deficientes mentales en el foro? Lo único que hacen es ensuciarlo con el retraso que sufren. Venga al médico y menos estar aquí.

• Cerrado

6
                  Pero por qué admitís a deficientes mentales en el foro?…

Pero por qué admitís a deficientes mentales en el foro?

Ermm...NO. Mírate con detenimiento las normas del foro. Las descalificaciones de tipo personal NO están permitidas.

Otra falta de respeto, de quien sea, y me temo que alguno va a pasar el verano descansando.

Hay que respetar las opiniones ajenas. Los demás, que respeten la tuya. Y tú, respeta las de los demás. No hay más vuelta de hoja. Así que pensadlo con calma.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues vete con rato&urdangarin&cia pagales los sobresueldos.…

pues vete con rato&urdangarin&cia pagales los sobresueldos.

si ya estas en otra compañia que no es euskaltel no se que haces escribiendo en este foro.

• Cerrado

6
            Cuelgo el mensaje aquí para que sea visible, no por el…

Cuelgo el mensaje aquí para que sea visible, no por el usuario en concreto del que cuelga el mensaje.

Vale ya a todos X(

Saludos y cierro ramas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hago lo que me sale de las pelotas, te queda bien clarito? Yo…

Hago lo que me sale de las pelotas, te queda bien clarito? Yo doy dinero a quien me sale de la polla a ver si encima me va a venir uno como tu con retraso mental a decir que tengo que hacer y a quien tengo que dar mi dinero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              .......jaja,.jajajaj,......eres un troll como una…

.......jaja,.jajajaj,......eres un troll como una catedral,...tus post no se sostienen,...es imposible cambiar de compañía un fin de semana, y estar operativo de inmediato,...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A ti que te ven cara de retrasado no te lo hacen, a los demás…

A ti que te ven cara de retrasado no te lo hacen, a los demás si.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Esta muy bien que dices que estas con movistar cuando el…

Esta muy bien que dices que estas con movistar cuando el viernes decías que estabas con euskaltel.

Teniendo en cuenta los plazos es imposible que se haya realziado la portabilidad. Sabados y domingos no se hacen.

Queda claro que eres un troll

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Los sabados y domingo no se hacen portabilidades y para poder…

Los sabados y domingo no se hacen portabilidades y para poder tramitarla en 24 horas como marca la ley se deben solicitar antes de las 8 de la tarde.

Si solicita el viernes, la portabilidad se realiza la noche del lunes a martes de 2 a 3 de la mañana. Por lo tanto es imposible que el viernes a las 17 horas no hayas solicitado la porta y la tengas hecha el lunes a las 11, preguntar en culaquier compañia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero tú qué sabes a la hora que la he solicitado a ver. La he…

Pero tú qué sabes a la hora que la he solicitado a ver. La he solicitado antes de las 8 seguro, no me acuerdo de la hora, solo que aquí lo puse más tarde. Se me hizo el cambio a Movistar en la madrugada del viernes al sábado. No es imposible no.

• Cerrado

[Editado Ari 10/07/13 12:36]

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El 1 de Junio del 2012, comienza el nuevo procedimiento de…

El 1 de Junio del 2012, comienza el nuevo procedimiento de portabilidades sobre telefonía móvil. El pasado 25 de mayo del 2011, la comisión europea de telecomunicaciones aprobó entre otros proyectos, la tramitación de las portabilidades entre operadores en sólo 24 horas. Pero para que todos comprendamos en que consisten las "portabilidades express",vamos a detallar como se realizan.

Según la normativa, se debe tardar 24 horas, pero debido a los trámites que hay que seguir, esto no va a ser posible. He aquí el primer punto importante a tener en cuenta.

No vamos a tener el cambio de operador de un día para otro, porque hay que tramitar el cambio y permitir al cliente u operador la posibilidad de cancelar la portabilidad por alguna causa comercial. Imaginemos que al final no nos queremos cambiar o nos ofrecen una oferta para quedarnos, pues tenemos que tener un plazo para poder decidirnos.

¿Cómo se hacen las portabilidades express si entonces no son en 24 horas?

Todos los cambios o altas entre operadores que se realizan en España, están controlados por la CMT(Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Este organismo controla el parque móvil y el parque fijo que son el ADSL o líneas fijas de teléfono.

Portabilidad entre el lunes y el miércoles.

Si la portabilidad que hacemos en una tienda, por internet o por teléfono, la hacemos entre el lunes y el miércoles, tendremos el cambio de operador en 48 horas. ¿Por qué? Pues porque antes de las 14:00 horas del siguiente día, tenemos plazo para cancelar el cambio y sólo a partir de ese momento, se tramita la portabilidad para que puedas llevarte el móvil al día siguiente.

Un ejemplo. El martes vamos a una tienda y hacemos una portabilidad a otro operador. Pues hasta el miércoles a las 14:00 del mediodía podemos cancelar el cambio. Si de verdad nos queremos portar, el jueves tendrás tu línea tramitada y podrás conseguir tu nuevo móvil.

Portabilidad entre el jueves y el domingo.

A partir del jueves, el cambio de operador pasa a tardar más de 48 horas, debido a que el proceso de tramitación queda pendiente durante el fin de semana. El Nodo Central de la CMT que facilita las portabilidades entre operadores, está activo sólo de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas (festivos nacionales excluidos). Por tanto, si la tramitamos a partir del jueves y contando que hasta las 14:00 del viernes podemos cancelar, no vamos a tener nuestra portabilidad hasta el lunes.

Un ejemplo. El viernes por la tarde hacemos una porta. Tenemos de plazo hasta las 14:00 horas del sábado para cancelar el cambio. Si seguimos adelante, pues el lunes tendremos nuestra línea tramitada.

El nuevo sistema de portabilidades express es un cambio drástico al trámite al que estamos acostumbrados. Y los operadores deben adaptarse, porque al cabo de un mes se pueden llegar a tramitar casi medio millón de portabilidades como ha ocurrido durante el mes de marzo, por ejemplo.

¿QUIEN MIENTE?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tu mientes, que a mí me da igual esto que estás poniendo aquí…

Tu mientes, que a mí me da igual esto que estás poniendo aquí porque es que ni me lo leo. Yo solo digo como me lo han echo a mí, punto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A partir del jueves, el cambio de operador pasa a tardar más…

A partir del jueves, el cambio de operador pasa a tardar más de 48 horas, debido a que el proceso de tramitación queda pendiente durante el fin de semana. El Nodo Central de la CMT que facilita las portabilidades entre operadores, está activo sólo de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas (festivos nacionales excluidos). Por tanto, si la tramitamos a partir del jueves y contando que hasta las 14:00 del viernes podemos cancelar, no vamos a tener nuestra portabilidad hasta el lunes.

No sabía que habilitaron el Nodo sólo para ti.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Que no me lo leo, que dejes de poner chorradas que son mentira

Que no me lo leo, que dejes de poner chorradas que son mentira

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Perdón por los enlaces. He copiado el articulo y no me he…

Perdón por los enlaces. He copiado el articulo y no me he fijado. Si los podeis quitar?

Simplemente era para explicar el proceso de portabilidad y que queden claro los plazos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ahora sí que te las hacen, a mi me la han hecho, no voy a…

Ahora sí que te las hacen, a mi me la han hecho, no voy a perder el tiempo en poner todo para nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un móvil chino de 50 euros y funciona bien, igual es…

Yo tengo un móvil chino de 50 euros y funciona bien, igual es que el tuyo no funciona o no es muy bueno. Prueba en otro teléfono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Claro, va a ser mejor un móvil de los chinos que un Iphone 4S…

Claro, va a ser mejor un móvil de los chinos que un Iphone 4S 2 no? Que la culpa es de Euskaltel que lo sé yo. Con todos los móviles que he probado me pasa lo mismo, asi que voy a hacer la portabilidad a Movistar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Donde te crees que se fabrica el iphone? en españa? en…

Donde te crees que se fabrica el iphone? en españa? en africa? nooo se fabrica en CHINA.

Igual tu móvil esta defectuoso o tiene la antena mal, porque el Internet de euskaltel funciona muy bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Que ya se donde se fabrica, pero que ya he dicho que he…

Que ya se donde se fabrica, pero que ya he dicho que he probado el Iphone con otra compañía y va como un tiro y con Euskaltel no puedo navegar de lo lento que va, así que mi móvil no es.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te comento que no eres al primero que le esta pasando esto.…

Te comento que no eres al primero que le esta pasando esto. Hay algun problema con euskaltel en cuanto al internet movil. Tengo conocidos en euskaltel que estan igual que tu en plena ciudad y el internet casi ni les funciona. Debe de ser problema de los equipos de euskaltel porque aunque utilice la red de vodafone, euskaltel tiene equipos propios como tiene yoigo por ejemplo a la hora de usar la red de movistar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El tema es ni más ni menos que vodafone prioriza a sus…

El tema es ni más ni menos que vodafone prioriza a sus clientes frente a los OMV que cuelgan de su red. En una zona de saturación vodafone siempre va a dar prioridad a sus propios clientes.

El problema es el engaño generalizado que sufre la sociedad en este país pensando que euskaltel tiene red de telefonía propia. Tiene licencia en 2600 para dar LTE en la CAV que dudo que usen. Se piensan que las antenas son de euskaltel y eso es falso. En un OMV completo como puede ser simyo y poco más.

El tema es ese, que vodafone configura los accesos con prioridad a sus clientes y de ahí qe en anoeta un domingo un vodafone navegue más o menos y un euskaltel prácticamente nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso que dices me suena lógico pero no creo que esté siempre…

Eso que dices me suena lógico pero no creo que esté siempre saturada la red de Vodafone.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

perdona que te diga pero no tienes ni puta idea. euskaltel…

perdona que te diga pero no tienes ni puta idea.

euskaltel tiene una moderna red de fibra óptica desplegada en su ámbito de actuación que es el país vasco, e incluye equipos telefonia móvil, fuera de Euskadi tiene un acuerdo con Vodafone.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdona pero el que no tienes ni idea eres tú. La red de…

Perdona pero el que no tienes ni idea eres tú. La red de Euskaltel de fibra óptica, o mejor dicho híbrida fibra óptica-coaxial (busca HFC) es para las conexiones de banda ancha fija.

En el ámbito móvil Euskaltel es un Full-OMV, lo que significa que como OMV (operador móvil virtual) utiliza la red y antenas de otro operador (Vodafone), que luego conecta a su infraestructura física (de ahí lo de "full"). Pero dicho alquiler de uso de antenas a otro operador le hace dependiente de este y de cómo gestione el acceso a las mismas a los cleintes de Euskaltel, según el acuerdo que ambos (Euskaltel y Vodafone) hayan firmado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tal cual viene en la fuente que citas: Además, es el primer…

Tal cual viene en la fuente que citas:

Además, es el primer caso de operador europeo móvil virtual independiente con red propia

www.euskaltel.com/CanalOnline/homes/home … presentacion

¿Sabes lo que es un OMV? Lo de red propia se refiere a su red de cable, no a las antenas.

En España solo hay cuatro operadores con antenas: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. El resto son OMV y utilizan las antenas de alguno de estos cuatro.

Para que hasta un listillo como tú lo entienda: Cuando mandas un guasap a la maritxu, tu guasap viaja por el aire hasta la antena vodafone, y de esta pasa al equipamiento de Euskaltel que lo conecta a la red de Euskaltel de cable (a esto se refiere con "red propia").

Infórmate antes de llamar troll a nadie

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En Movistar pasa lo mismo que con Euskaltel? Por ejemplo (ya…

En Movistar pasa lo mismo que con Euskaltel? Por ejemplo (ya sé que Movistar tiene red propia) de las antenas de Movistar pasa al equipamiento que tiene Movistar en las centrales?

Hay 20 mensajes más