Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

El internet móvil

jotaka2

Estoy planteándome plantar a Iberbanda y su mega por 39 euros (ya, un atraco) para pasarme al internet móvil. Vodafone da una oferta atractiva: 49 euros con 7,2 Mbs y 1000 min gratis móvil-fijo, frente a 45 euros por 1 MB (que de simétrico no tiene nada) por 300 min mensuales de llamadas. La única pega es el límite de trasnferencia (estoy controlando a ver cuanto "trafico" por la red), pero he leído las condiciones legales y dice

consumos adecuados inferiores a 4GB/mes

¿Alguien sabe que significa eso de consumos adecuados?

Telefónica ofrece 10 GB a 3 Mbs/1 Mbs, tampoco está mal.

¿Alguien tiene experiencia con estas conexiones?

Salu2

txus007

Lo primero y mas importante, es saber si tienes cobertura 3G en tu casa. Luego mirar lo de los 4 Gigas, pues si usas algun programa P2P (algunos O.M. no lo consienten) y sueles bajar musica y/o peliculas, te vas a quedar corto.

Salu2

OqTpO

Si afinas el consumo y te quedas en 3GB tienes la misma red de Vodafone con PepePhone por 25€mes y línea sólo de datos:

(link roto)

Esta mañana he estado probando junto a un amigo PepePhone con un Nokia 5800 de modem y un PC (y la tarifa de 7€ 300 megas) y funciona de lujo.

No tienes compromiso de permanencia, por lo que quizá te podría interesar contratar una línea nueva sólo para probar lo que quieres, por eso de la cobertura 3G, y si finalmente te convence pasarte a VODAFONE (que sí te obliga a permanencias) o a PepePhone.

Ten en cuenta que en Pepehone necesitarías dos líneas si quieres los 25€ al mes por 3G, es exclusiva para datos, corto y pego de (link roto) :

· Tarifa plana mensual 3 GB:

· • Precio mensual de la tarifa: 25€(29€/mes con IVA), incluyendo una franquicia de tráfico (subida+bajada) de 3 GB (3072 Megabytes).

· • Válida sólo para clientes particulares de contrato.

· • El precio del Servicio no incluye Servicio de telefonía móvil (llamadas, SMSs, MMs, etc…) ni ningún otro servicio o acceso adicional.

· • Para contratar el Servicio es necesario realizar la compra de una nueva tarjeta SIM asociada a un nuevo número. Dicha tarjeta SIM no podrá disponer de Servicios de telefonía móvil.

· • Tarifa válida para acceder a Internet con cualquier dispositivo (PC, móvil o PDA).

· • Precio tráfico fuera de Tarifa Plana:

· • Tráfico adicional nacional: 5 cénts/MB (5,8 cénts con IVA). La unidad mínima de facturación será 1MB

· • Tráfico en roaming, consultar tarifa vigente para cada país en el 902 33 73 73.

· • Tarifas válida en península y Baleares. Para tarifas aplicables en Canarias, Ceuta y Melilla consultar en el 902 33 73 73.

Para telefonía hay posibilidad en Pepephone de llamadas a 6 céntimos por minuto de por vida, o la tarifa Movilonia VIP sin establecimiento de ...

Yo ya he empezado a portar números de algunos familiares a Pepephone.

Sólo espero que mejores el límite de datos, que ya ha hecho Vodafone, así que supongo que PepePhone lo mejorará pronto.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, tienes que decir dónde vives, en algunso sitios la cobertura vodafone es mejor y en otros la de movistar, pero, en general, la cobertura de vodafone es mejor que la de movistar. En mi caso, no hay cobertura movistar 3G y sí la hay vodafone tanto 3G como HSDPA. La opción más barata es comprarte el módem usb con contrato sin permanencia y si no te satisface la cobertura darlo de baja, ahora bien, ese experimento te va a costar 39 euros del modem y la cuota del primer mes. Movistar considera consumo inadecuado el que exceda de 20 gigas, vodafone ni idea. De mi experiencia, se necesitan mínimo 5 gigas para hacer un uso normal de internet durante un mes, esto es, navegar, email, msn y skype, documentos, fotos, descargas de entre 1 y 20 megas y excepcionalmente descarga de archivos más grandes de hasta 100 megas, pero nada de descargar películas, música, jugar online etc. El msn gasta poco si unicamente envias mensajitos, la llamada gasta más y la videollamada gasta mucho, diez horas de videollamada pueden llegar al giga, con lo que calcula.

🗨️ 2
jotaka2

Graciaspor los datos, son bastante concretos.

Hombre bajar y subir cosas si que lo hago, pero no soy un loco del P2P. De todas maneras estoy midiendo el consumo durante un mes y luego ya vere.

Lo de la cobertura: ¿la única forma de saberlo es mirando la lista de localidades que te dan las operadoras? Por que claro mi localidad tiene un montón de pedanías extendidas por muchos kilómetros cuadrados (hablo de Vélez-Málaga, por si alguien lo conoce) y él entorno geográfico varía bastante de unas a otras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Velez pillate vodafone casi seguro que te cogerá 3G.