BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet movil para 1 mes

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El mes de agosto me voy a mi pueblo y alli no dispongo de internet y dado que tengo un netbook habia pensado en la posibilidad del internet movil. No se nada sobre ello ni como funciona la cosa... el caso es que me gustaria disponer de internet solo 1 mes para poder comunicarme a traves del msn algun dia a la semana. Que es lo que deberia comprar? He leido que esto va por consumo de trafico y que hay de 1gb, 5gb... cual deberia usar yo? (pongamosle que me conecte al msn [sin navegar, ni ver videos ni descargar nada] 2h 4 o 5 dias a la semana...) me serviria esto o seria mejor que me olvidase del tema? (por que tampoco es que lo necesite, seria un capricho para mantenerme comunicado con los amigos de aqui)

A ver si me podeis informar y aconsejar un poco, gracias :)

AlvaroMLG

Si a parte del MSN vas a ver alguna que otra web, vídeo, etc te recomiendo Carrefour Móvil prepago, pagarás 1€ solo el día que te conectes.

Si solo vas a usar el MSN como se genera muy poco tráfico te recomiendo Másmovil ya que solo pagarás por los megas que consumas, eso si, nada de poner la webcam, enviar o recibir archivos o hacer llamadas mediante MSN porque el gasto se dispara.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Es que no se como va esto del trafico, por ejemplo, si usara el msn, solo texto, nada de cam ni transferencias... cuanto podria usarlo en 1 mes? (horas por dia por ejemplo) y cuantos gb necesitaria? 1? 5?...

Y para disponer de ello como va? tengo que ser cliente de alguna compañia (lo soy de movistar por tarjeta)? tengo que hacerme algun contrato como cuando cotratas adsl en casa? o puedo comprar un usb de estos que dure 1 mes y ya esta?

Perdon, pero es que no tengo ni idea de como funciona el internet movil este.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post, he visto este link en otro tema (link roto) y me ha llamado la atencion. Supongo que sera lo que dices de Carrefour movil.

Pago 1€ al dia conectandome las veces que quiera o si en un dia me conecto por ejemplo 3 veces me cobran 3€? Por lo que veo dan 100mb de trafico al dia, y que me llegaria de sobra para el MSN y ver alguna web para aprovechar esos 100mb por que segun la calculadora que ponen ahi con 3h de msn serian 2,5mb de trafico solo. Pero si se acaban esos 100MB lo unico que hacen es reducime la velocidad no? Entonces podria seguir navegando y en el msn tranquilamente aunque fuese a menor velocidad pero sin que me cobrasen mas no?

Como iria lo de recargar dinero? Seria introducir mi numero de movil y me lo descuentan del saldo y tendria ese dinero para navegar? Es decir, con 30€ tendria para 30 dias si o si no? Y luego una vez se agote el saldo para navegar si no quiero volver a usarlo... tiene algun tipo de contrato que te obligue luego a consumir X dinero al mes?

Perdon tantas preguntas.

Puedo conectarme desde donde sea? Es que no estoy seguro de que en mi pueblo coja cobertura, por que es bastante pequeño...

🗨️ 1
AlvaroMLG

Si, a eso que has visto de Carrefour Móvil es a lo que me refería.

Es prepago, se paga 1€ por día y con ese euro te puedes conectar tantas veces como quieras. Se cuenta por día natural de las 00:00 a las 23:59h.

Mientras tengas cobertura podrás conectarte, trabajan con la cobertura de Orange así que mientras haya cobertura de ellos tendrás internet.

El euro incluye 100MB a máxima velocidad que te dan de sobra para el MSN y ver webs, etc y si te pasas no te cobran mas sino que te reducen la velocidad pero podrás seguir usándolo con normalidad.

Como te he dicho arriba es prepago, o sea que no tienes ningún compromiso de consumo ni contrato, cuando quieras recargas la tarjeta prepago como si fueses a recargar cualquier otra compañía, recargas 5, 10, 15, 20 o los euros que quieras.

Para hacer los cálculos de para cuantos días te dará el saldo que recargues tienes que sumarle el IVA a los precios, la tarifa diaria son 1,18€ con el IVA o sea que con 30€ de saldo te daría para algo menos de 30 días.

Comentarte que también existe en prepago un bono mensual que te da conexión durante los próximos 30 días a la contratación por 19€ + el IVA por si necesitas conectarte el mes entero.

AlvaroMLG

Si solo vas a usar el MSN solo texto te da para bastante, no sabría decirte ahora mismo para cuanto pero para bastantes horas, si solo vas a hacer eso no tienes por que preocuparte por el tráfico.

Tienes ofertas de contrato y ofertas de tarjeta prepago, para el uso que le vas a dar yo te recomendaría tarjeta prepago ya que hay ofertas realmente buenas como la de Carrefour Móvil y así te olvidas de contratos e historias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo mejor seria prepago ya que solo lo quiero para el mes este que paso fuera y luego hasta el siguiente verano que vuelva a ir no volveria a usarlo, estare igual 35 dias o asi, y con esa oferta de carrefour pues conectaria normalmente, no todos los dias quizas pero 5 dias a la semana igual si aunque alguno sea solo para mirar el correo o alguna web. Mi idea era solo usar el Msn por que habia leido sobre el trafico que te daban 1GB para pasar el mes, pero viendo esta oferta de carrefour segun la calculadora que tienen 24h unicamente de msn son 12,2mb de trafico asi que aun me quedaria mucho para los 100mb usandolo 2 o 3h al dia el msn... asi que aprovecharia para ver alguna web de paso para aprovechar la conexion que me dan. No se si dispone de alguna aplicacion que te diga el consumo que llevas o el restante... de todas formas si solo te bajan la velocidad al exceder el consumo podria seguir viendo webs sin problema aunque fuese mas lento y para el msn a 128kb no creo que hubiese problemas... de todas formas no creo que revase el consumo ya que alli no voy para estar en el pc mucho rato, seria unicamente algunas noches entresemana para hablar con amigos de por aqui.

Entonces... lo que tendria que hacer es ir a carrefour, comprar la tarjeta y el usb no?(vienen juntos? que precio tienen? vi la tarjeta a 10€ en la web pero no el usb)

Para recargar la tarjeta de carrefour seria en una tienda orange?

Y sobre la cobertura, mire en el mapa de la web de orange, y salen zonas alrededor en naranja(muy buena) pero en lo que es en mi pueblo salen alguno amarillo(buena) y alguno gris(regular).... bastante cerca del pueblo sale sin cobertura, no se si habra problemas, dices que si un movil orange coge cobertura en el pueblo tambien cogere internet no? es que tengo un amigo con orange alli y creo que tiene cobertura en el movil... le preguntare antes por si acaso.

Muchas gracias Alvaro, ya me va quedando todo mas claro y veo que es una opcion muy interesante esta del prepago de carrefour :)

🗨️ 8
AlvaroMLG
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
AlvaroMLG
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
plokiko

Si no quieres líos de tráfico que consumes o límites de velocidad, pero tienes claro que solo necesitarás 2 horas al día, Vodafone ofrece una tarifa mensual de 19 euros que justo permite navegar durante 2 horas/día (repartida en una o varias conexiones al día).

Y si no quieres tener permanencia, lo mejor es comprarte un módem libre en eBay o algo así: (link roto)