BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet para llevar, limitaciones con o sin datos?

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento: Hoy he ido a una tienda yoigo, queria un modem usb para estos dias, pero mi idea era usar mi tarjeta de contrato que tengo (ojo, contrato de voz, nunca le he metido ningun tipo de contrato para datos), le digo que el motivo es que, conecto el movil al pc y la navegacion es lentisima.

Me dicen que, o pillo una linea de datos de contrato o de prepago, pero de datos (que tambien se puede usar para voz) ya que, sino lo que me interesa es un modemlibre y meterle mi sim, pero la velocidad, va a estar limitada desde el primer momento por no ser una linea de datos.

Decido llevarme el modem con prepago.

LA he puesto y bien, navego mejor que usando el movil, pero los megas (y solo he navegado) caen solos.

Para probar, he cogido y le he cambiado la sim al modem usb, le he puesto la mia particular de contrato.

A traves del programa de conexion observo que, la velocidad es la misma que con la prepago de datos, y ahi es donde me he llevado la sorpresa.

A priori, deberia ir mas lento (segun me han comentado en tienda). Desconozco si llegado a x megas me va a bajar, pero estoy viendo que la velocidad es la misma con una tarjeta (prepago de datos) o con otra (contrato de voz), y si tengo diferencia de precio, con la de prepago de datos son 3€+Iva, con la mia de contrato, maximo 1,20 al dia.

Sabeis si existe diferencia de una a otra?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

En principio la de 1,20 debería estar limitada a 384 kbps mientras que la de 3€ a HSDPA. Y en el caso de que solo tengas cobertura movistar, la de 1,20 solo te va a permitir navegar de forma "fluida" durante pocos megas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inicio el hilo.

Ok, eso me cuadra mas :)

He hecho tests de velocidad, ayer testee la velocidad (speedtest) de la tarjeta de 1,20 y no me pasaba de 300 kbps de bajada, acabo de probar ahora la de 3€ y me da 1.4 mbps.

Con el modem usb y el soft de conexion de yoigo, hay algun modo de ver la cobertura que tenemos? (Me refiero por ejemplo, a si solo tengo cobertura movistar).

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigo siendo el mismo, xD. Es la primera vez que conecto con un modem usb, es normal que solamente navegando, a las 3 horas de conexion ya me haya "cascado" mas de 100 MB?Conectar,acceder aqui,responder, casi mas de 1 mega. Me he pillado la de 3€ pensando que no pasaria los 100 megas al dia que conectara (solo quiero usarlo para navegar y chequear correo via web) y ayer en unas 3 horas, me casque mas de 10o megas.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yoigo limita la velocidad de sus lineas de internet, asi que da igual contratar la mas lenta que la mas rapida, todas son lentas.

segun dicen vodafone es la mejor, no lo se, yo sufro yoigo.