BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet para llevar 5Gb de yoigo, engaño, conclusiones y adevertencia

comun3ro

Hola quería dejar constancia de mi experiencia personal con esta panda de desvergonzados y que antes de contratar con ellos la tarifa 5gb que os lo penseis.

solo funciona bien la tarifa de 3gb, la tarifa de 5gb sufre la misma limitacion que la tarifa diaria la de 1,2€ en cuanto a velocidad.

a la conclusion llego porque yo he tenido contratado la tarifa de 3gb, con un modem huawei enchufado a un router edimax con una señal de 75%, funcionaba bien, 1400kbps 160msec latencia, de repente pase a la tarifa 5gb y el dia 1 de agosto los test de velocidad solo marcan esto

Para asegurarme he probado la linea de interne para llevar de 3gb en el mismo modem y router y me devuelve los valores bueno, por lo tanto no es un problema ni de la red ni de mi equipo.

otros timos de yoigo:

-como ya sabeis muchos, la tarifa diaria de 1,2€ de acceso internet no es gasta lo que quieras como dice la web sino que en cuanto pasas de unos 150 MB se jode el asunto.

-El servicio de atencion al cliente es muy dado a colgarte si no saben que decir, creedeme se pasa mal cuando ves que el servicio no funciona y encima no puedes hacer nada.

Sokiev

Esa velocidad al cambiar a la tarifa de 5Gb puede deberse al cambio, intenta esperar hasta que se cierre el ciclo de facturación del cambio, (1 ó 2 días después de que te pasen la factura), y si sigue igualmente así de mal, vuelve a cambiar, y/o exige la calidad del servicio.

🗨️ 1
comun3ro

pues nada, dia 8 y sigue la misma fiesta

En yoigo tras haber sido colgado 3 veces me han puesto incidencia a los 3 dias llame para ver en que se llegaban y me dicen que los tecnicos han comprobado la linea y que todo esta bien y que es problema de configuracion (fijate que noo me lo esperaba ni nada XDDDD) por lo cual deduzco que no tienen ni tecnicos, de hecho no se si esa incidencia en algun momento se ha llegado a registrar. Lo que voy a hacer es ir con le portatil y dos lineas distintas a una tienda yoigo y en sus narices voy a hacer los test, con un poco de suerte hasta lo grabo, por si alguien llega desde google a este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

La tarifa de 1,2 euros es una estafa, despues de bajar los primeros megas a una velocidad razonable, de repente la velocidad se arrastra no llegando ni a los 14Kps de hace 15 años. Ya se que es poco dinero pero al menos podrian dejarla en 64kb que ya es lo minimo.

BocaDePez
BocaDePez

internet con yoigo es un engaño, y no te digo si encima te haces de contrato, la cagaste pero bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues será a vosotros, porque a mí.... :)

Habéis probado cuando os pasa eso del ''bajón de velocidad'' a jugar entre antenas??? (Movistar 3G, Movistar 2G, Yoigo 3G)

A lo mejor en alguna antena tienen ese ''limite'' y en otra no [Desde un móvil con 1'20€ al día, y 189 Mb descargados y 26Mb subidos :D ]

🗨️ 1
comun3ro

estaba pensando en mover mi casa a ver si con otra antena no pasa, pero no se esque soy vago....

comun3ro

Sigo añadiendo cosas, puesto que si pones en google "yoigo 5gb" sale mi hilo el primero, voy a seguir añadiendo pruebas y datos sobre el engaño de esta gente.

captura depantalla

En esa captura se ve que estoy bajando un archivo y si os fijais está clarisimamente limitada la velocidad a +-370kbps (casualmente la tarifa de 1,2€ el dia) pero lo más curioso es que de repente hay un punto como que se quita la limitacion y baja a unos 1400kbps justo la velocidad a la que me iba con los 3gb y luego ya vuelve a la limitacion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(Soy Sokiev).

Hay una ligera razón de poder ser, y no sería culpa de ellos, sino de SUN microsystems, y IBM (sus equipos, etc...)

Si no tienes permanencia, haz esto:

1º Llama, y diles que quieres pasar a la tarifa de 3GB.

2º Espera una facturación, o al menos 1-3 días

3º Vuelve a llamar, y diles que quieres volver a los 5GB.

Es que suele pasar (no sólo en Yoigo, sino que también en Movistar, Vodafone, y Orange) que al cambiarte de tarifa, la tarifa se cambia al segundo (facturación), pero la velocidad tarda lo suyo, dado que se tienen que reconfigurar todos los datos de tu linea (como si fuera un ADSL o una operadora de Cable), y modificar tu ''tope''.

Lo que pasó fue, que habría algún cruce entre una línea que se puso la tarifa del 1'20€ al día (por ejemplo al desactivar el BONO 8), y tu línea al cambiarte de tarifa, y ese cruce está provocando problemas en ambas líneas, y no se solucionará hasta que no se te re-aplique la tarifa de 5Gb, por eso te aconsejo que hagas lo arriba expuesto, y te lo digo por experiencia (me pasó lo mismito cuando era de Movistar, y sus tarifas de 10€ y 15€, de internet en el móvil).

La suerte, es que lo mismo que te pasa a tí (una velocidad ''híbrida'' entre la tarifa de 1'20€ y la de 5Gb) le está pasando a otro que está pagando 1'20€ :) , por eso arreglalo de esta forma ;)

Lo de que te cuelguen, es la mala forma de ser de la gente (de alguna, no de toda), no de la operadora.

Simplemente, cuando os atiendan, coger sus nombres por si acaso, y si no lo oís bien, que os lo repitan, así si pasa algo, puedes llamar otra vez, y poner una reclamación contra esa persona, y te aseguro de buena mano, que recibirá una reprimenda.... (no sé muy bien como funcionará Yoigo, pero por experiencia de otros operadores, te puedo decir que en los Callcenter's cada operador por cada reclamación (o baja nota de calidad en el caso de Movistar) reciben 1 toque, y al tercero... se toma vacaciones indefinidas :P.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Repito que

YOIGO no tiene culpa

le podía pasar a cualquier otro operador, te sorprendería saber las veces que tuve problemas con Orange...

🗨️ 2
comun3ro

no si al final la culpa va a ser de manolo el del bombo... me parece muy bien que pueda ser lo que tu dices de que les falle eso que comentas, pero para algo tienen tecnicos si eso lo sabes tu, ellos deberian de saberlo tambien y no hacen absolutamente asique perdoname que te diga pero la culpa es solo de ellos, si montas un isp tendras que tener un servicio tecnico capaz de mantener su propio equipo... yo creo que esto es algo logico, porque al final de mes esta gente no se va a equivocar y me va a cobrar menos ehh?

vukits

tienes los cojones cuadrados, macho