BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet es libre?

txus007

Pues todo depende de a lo que llames "libre".

Salu2

Diego80

Yo creo que de libre no tiene nada. Un pequeño ejemplo es que la mayoria de paginas de redes sociales, el messenger, mucha informacion que quieres conseguir, descargar, etc... en muchas de ellas necesitas crearte un usuario, ahi ya perdemos libertad o anonimato.

Despues, como bien dice Txus, depende cual sea tu definicion de libre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Anonimato?

El anonimato no existe ni detrás de un proxy como algunos creen.

La libertad que desea quien abre el tema es a costa de quitar el del resto y ahí es dónde se equivoca.

🗨️ 1
Ari

Sí, esa es la cuestión. Mucha gente que pregunta por la libertad , no está preguntando por la tuya ni por la del resto. Eso le importa un pimiento: está preguntando por la suya. Que pasa, su libertad, inevitablemente por pisotear la de los demás, incluyendo la de todos los que estamos escribiendo aquí :)

Hay elementos así de egoístas, qué le vamos a hacer :)

Saludos

Vermu

Libre no hay nada, todo sigue unas normas y tiene gente que lo controla. En caso contrario cualquiera podría "sabotearlo" y hacerse con el control.

Eres libre para hacer todo lo que esté dentro de la ley y que los medios técnicos te permitan hacer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los limites de la "libretad" se los pone uno mismo, otra cosa son las consecuencias derivadas.

¿O no tengo la libertad de cojer una mazeta y tirarsela a primero que pasa por la calle?

🗨️ 2
Diego80
-1

Maceta :)

Vermu

No, no tienes libertad, porque te meterán en la cárcel privándote de ella.

inar

Yo creo que sí es libre, ya que cualquiera puede acceder a ella y expresar su opinión. Pero ojo, la libertad no implica "hacer lo que me dé la gana" sin tener en cuenta una serie de normas básicas no escritas. Yo puedo acceder a muchos sitios a leer, participar, opinar ... Pero debo ser consecuente que en esos sitios hay personas tan libres como yo, y que se merecen el mismo respeto que yo. Aparte de esto, esos sitios podrán tener unas condiciones básicas que en nada difieren de las habituales de la vida cotidiana, como son el respeto y similares.

Haciendo una analogía: A mí no creo que se me ocurriese nunca meterme en una conversación en un bar y empezar a insultar, o a faltar al respeto a sus contertulios porque simplemente discrepe en su opinión. O tampoco empezaría a hablar de cosas que nada tienen que ver con lo que ellos cuentan, o a pretender derivar la conversación hacia otros temas que a mí me interesen y nada tienen que ver. Probablemente me llamasen pesado (por decirlo suavemente) y me invitasen a abandonar la conversación y a dejarles en paz con sus cosas. Probablemente también, de seguir insistiendo, el dueño del bar me invitaría a abandonar el local o como mínimo a dejar de molestar a sus clientes.

Visto esto, yo pregunto: ¿Por qué hay gente a este respecto que se comporta en internet de distinto modo que en la vida real? ¿Qué diferencia hay?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Especial para anarquistar o libertarios que no quieren someterse a los Estado:

Bandera 6. PARAISO ELECTRÓNICO EN EL CIBERESPACIO

"...Usted puede estar físicamente en cualquier lugar, pero invisible para todos. Tener varios servidores, y algunos "offshore". Mejor para ellos estar en lugares como Taiwán, Costa Rica o Panamá - o bien en islas lejanas, como Tuvalu o Niue. Mejor aún, ¿por qué no una distribución real para que pueda cambiar la jurisdicción de forma automática cada dos segundos? La tecnología lo hace posible y cada vez es más fácil."

Aquí o tenéis:

(link roto)

Además de otros consejos :P

BocaDePez
BocaDePez

Kz opinia que ES LIBRE, por ahora, pero eso va a cambiar..

el Ip6 y las caches de google y otros servicios, asi como las cookies permiten cruzar datos y saber que cuando y donde...

ahora el volumen es muy grande para controlarlo todo, pero no se tardará en tener un index bastante completo de todo internet. de todo lo que se opina, por zonas geograficas, por curro o trabajo.

se cruzan datos de correos, (ya se analizan palabras contenidas en ello, por moticos terroristas)

AHORA ES LIBRE,

codE: pero no será asi siempre. disfrutenlo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Diganselo a los chinos, a ver si es libre o no ... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

code: y a Iran tambien... y Corea Del Norte... y Cuba y Venezuela...