Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
305 lecturas y 31 respuestas
  • Internet lento - ONO [AYUDA]

¡Hola a todos! El caso es que tengo contratados con ONO unos 60 Mb. Hago el test de velocidad y sí, está todo correcto, entre 50 - 60 Mb. Navegando por Internet o viendo vídeos de Youtube no tengo ningún problema.

Los problemas llegan cuando juego online, a juegos como por ejemplo Battlefield 4. El juego se "lagea", es decir, va a tirones. Y me resulta extraño porque antes estaba en otra compañía y tenía muchos menos Mb y no me daba estos problemas.

Así que decidí llamar a ONO y me dicen que ellos no pueden hacer nada... Así que:

¿Alguna solución?

Gracias de antemano :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            El ping me varía entre 43 y 44, ¿eso es bueno o malo? Siento…

El ping me varía entre 43 y 44, ¿eso es bueno o malo?

Siento las molestias, es que me pasé a ordenador hará cosa de un mes, y todo esto es nuevo para mi.. Muchas gracias!:)

• Menos de 50 de ping no está mal mal. No es el mejor ping del…

Menos de 50 de ping no está mal mal. No es el mejor ping del mundo, pero tampoco es como para quejarse mucho.

Tiene pinta de que probablemente no sea tema conexión sino tema ordenador o tema router.

Si estás por LAN y no por Wifi, prueba a ver si es tema del propio ordenador... o que el router tenga el firewall activado... cosas así.

Si estás por Wifi, mira a ver si hay vecinos creando interferencias (2,4 GHz si Wifi-N, y en caso de tener el cable-router nuevo de Wifi-AC mirar a ver la saturación en los 5 GHz).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Osea, a ver si me explico... Tengo un router, pero con el…

Osea, a ver si me explico... Tengo un router, pero con el ordenador con el que juego va por clable. ¿Aún así podría ser problema del router?

En serio, muchas gracias por las molestias...

• Mira a ver el firewall del router que esté desactivado. Mira…

Mira a ver el firewall del router que esté desactivado. Mira a ver que no haya aparatos "desconocidos" conectados a tu wifi (posibles intrusos). Mira a ver si no hay ningún aparato conectado que esté haciendo un uso grande de la conexión (P2P por ejemplo, que aunque no use todo el ancho de banda, hay veces que la CPU y/o la RAM del router se satura por el gran número de conexiones simultáneas abiertas).

No sé... hay tantas cosas por mirar para poder descartar que sea de verdad la conexión... De todas formas, 40 ms no está tan mal.

• No digo que sea imposible, solo que si quieres exprimir tus…

No digo que sea imposible, solo que si quieres exprimir tus posibilidades, no debes usar la red inalámbrica. Es simplemente por el hecho de que es un medio compartido y hay que hacer comprobaciones e introducir esperas por el tema de las colisiones (CSMA/CA). En cable, sin embargo, la trama se envía en cuanto llega a la interfaz.

• No sé... yo creo que la gente exagera un poco a veces. La…

No sé... yo creo que la gente exagera un poco a veces.

La diferencia entre por ejemplo 42 ms y 45 ms no creo que sea como para tirar rayos.

Si uno vive en un lugar donde la conexión wifi es muy muy inestable e introduce muchísima latencia... pues no te diría que no, pero vamos, que si la conexión wifi es medianamente "normal", no se le deberían de caer los anillos a uno por jugar en ella.

• Claro, hay personas más frikis que otras. :) De todas formas,…

Claro, hay personas más frikis que otras. :) De todas formas, la latencia es muy importante. Cada milisegundo cuenta. A nivel de datacenter se está descartando utilizar enlaces de cobre porque el protocolo físico introduce un retardo de unos microsegundos por enlace (microsegundos, ojo). A nivel doméstico, yo al menos intento mantener la red en las mejores condiciones. Las redes WiFi para los aparatos que deben moverse (móvil, tableta, etc.) y red cableada para los que no lo hacen (sobremesa, NAS, etc.).

• Ya, pero en este tipo de juegos además de la latencia y…

Ya, pero en este tipo de juegos además de la latencia y demás, es importantísimo el equipo y especialmente la grafica del mismo, de que me sirve jugar en LAN con - de 1 ms de latencia si a la que juegan 5 personas mas los NPC del server, en cuanto hay un poco de acción estas muerto antes de que puedas ver quien te ha disparado ;)

Yo juego regularmente y no siendo un pro, mi grafica es normalita, 90 fps en 1280x1024 con todos los efectos activados, pero a la hora de hacer mazmorras con los colegas, no me queda mas que bajar la calidad de imagen y la resolución porque en las zonas complicadas cae a menos de 20fps y a ver quien cura (a los healers nos tendrían que hacer un monumento ;) )

• Mi ámbito es la red :D Videojuegos... Algún casual game y…

Mi ámbito es la red :D Videojuegos... Algún casual game y poco más. La gráfica, con que descomprima H.264 me vale. De todas formas, lo que comentaba sirve igual para juegos que para cualquier otro tipo de aplicación: navegación, streaming...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que te pasa no tiene absolutamente nada que ver con la…

Lo que te pasa no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada. Todos los operadores van mejor con unos servidores y peor con otros según las rutas que sigan fuera de España y además esas rutas cambian con bastante frecuencia, hoy te va bien y el mes que viene te va peor o viceversa. Dependiendo de donde esté el hosting de la partida los resultados pueden cambiar mucho.

Ningún operador hace absolutamente nada con este tipo de problemas a no ser que afecten a un servicio que sea inmensamente popular como pasaba por ejemplo con los servidores de WoW en sus buenos tiempos.

• La velocidad no tiene nada que ver con la latencia. Sí que es…

La velocidad no tiene nada que ver con la latencia. Sí que es cierto que con tecnologías más modernas (HFC, FTTH) se consiguen mayores velocidades y mejores latencias que con ADSL o RTB pero que cuando tienes FTTH o HFC ya da lo mismo tener 20 megas que 200, lo importante son las conexiones de tu operador con el servidor donde te conectes (y que no hagas un uso excesivo de la conexión en tu casa, claro).