Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

internet lento por las mañanas...

Hola, tengo un adsl de 10mbs con telefónica(me parece q son 10mbs, aunque lo máximo q llego a descargar son 600kb/s).

El caso es que en determinados momentos de la mañana va como el culo la conexión, ya sin habalr del ping, que lo normal es que esté en 800/900ms.

Hay unos 100/120pcs conectados, pero en teoría ninguno debería tener aplicaciones p2p ni hacer nada que consuma excesivo ancho de banda, hay un gestor de contenidos, es decir, los departamentos no tienen acceso a correos externos, youtube...

Es posible que sea el router que se bloquee, pero lo dudo, hay mañanas en que va a la perfección. El router es el ct536+ pero en su modelo azul de tesa.

Al margen de las sugerencias, ¿a alguien se le ocurre como poder controlar el tráfico de un día entero? Una idea era poner un pc entre el router y los usuarios que con alguna utilidad almacenara el tráfico o hiciera estadísticas directamente, pero esta solución requeriría cambiar temporalmente la ip del router, ponersela al pc intermedio y luego restablecerlo.

Con estas pruebas pretendo depurar responsabilidad, ya que bajo mi punto de vista es cosa de tesa (linea inestable o router deficiente para el servicio). Es una empresa, y no es barato el servicio, ya es bastante vergonzoso que no haya un cisco en lugar de ese comtrend. A modo de comentario, las luces del comtrend ya no se sabe si van o vienen parpadea hasta la de adsl.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hay unos 100/120pcs conectados, pero en teoría ninguno…

Hay unos 100/120pcs conectados, pero en teoría ninguno debería tener aplicaciones p2p ni hacer nada que consuma excesivo ancho de banda, hay un gestor de contenidos, es decir, los departamentos no tienen acceso a correos externos, youtube...

El router es el ct536+ pero en su modelo azul de tesa.

En primer lugar, es cierto que aunque sean 120 Pc's si los tienes "capados", deberia irte mejor.

En segundo lugar, creo que el fallo se debe al router, ese no es un router adsl2+, ese (el comtrend azul) es el 535, y te va a lo maximo que permite el propio router. Si teneis alguno de reserva que sea adsl2+ pruebalo a ver que tal. Aunque lo del ping me descuadra un poco. Es una hipotesis.

• Cerrado

Ahh, pues la verdad, no me fijé mucho, y no quise toquetearlo…

Ahh, pues la verdad, no me fijé mucho, y no quise toquetearlo mucho porque no se le veía muy bien. Busqué en internet y creía que era el 536+.

Tenemos el otro comtrend, el que dan a empresas, que blanco, bastante gordo con una antenita. En cuanto tenga acceso veré el sincronismo y demás, ya postearé.

Gracias!

• Cerrado

En cuanto pueda veré el sincronismo, pq se ve que están…

En cuanto pueda veré el sincronismo, pq se ve que están perdidos los datos del router. Es una conexión de empresa, bastante importante, no se la maravillosa velocidad que nos venderan, de bajada en teoria son 10mbs, no 1. Ahora contratamos una segunda linea de 4mbs, no se tampoco la subida que tendrá ya comentaré.

De todas formas las actualizaciones son en sentido descendente y el ancho de subida se puede saturar puntualmente enviando un correo, o subiendo un archivo a un servidor tengas 300kbs o 2mbs de subida. En el caso de tener 320kbs si puede ser el motivo de la saturación, pero aún así no es normal.

• Cerrado

me equivoque, eran 10000/300 de todas formas si de esos 10000…

me equivoque, eran 10000/300

de todas formas si de esos 10000 te dan 6000, y algunos PCs estan actualizandose o lo que sea, pueden llegar a consumir toda la capacidad de descarga de la linea y producir esa lenta navegacion...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            1º Las actualizaciones (windows, antivirus) puedes…

1º Las actualizaciones (windows, antivirus) puedes configurarlas para que se descarguen al servidor y de ahí a los pc's de la red (así lo hacen en mi empresa) y se ahorra mucho ancho de banda.

2º En mi empresa por la mañana no había forma de navegar hasta que quitaron el kanguronet de las narices. Ahora va mucho mejor, a veces va lento porque hay mucha peña navegando pero no como antes, que llegaba a salir error del explorer...

• Cerrado

no es por nada pero con tanto pc y quieres que funcione bien,…

no es por nada pero con tanto pc y quieres que funcione bien, con 26 de subida que da telefonica, no esperes mas.