BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet funciona pero la red no va

Saotome

Tengo un gateway ADSL+router Linksys WAG54G. Asimismo dispongo de 2 ordenadores con tarjetas inalámbricas Conceptronic. Tras configurar el gateway internet va a la perfección, pero no veo los equipos en red. Lo más raro de todo es que no se ven si están conectados inalámbricamente, pero si los conecto por cable al gateway no hay ningún problema. Todos los adaptadores de red están dentro el rango de IP 192.168.1.xxx y la máscara de subred es la misma para todos. He llamado a Linksys pero no han dado con la solución.

La configuración es la siguiente

Gateway 192.168.1.1
Inalámbrica1 192.168.1.110
Inalámbrica2 192.168.1.111
Redfísica1 192.168.1.200
Redfísica2 192.168.1.201

Todos con máscara 255.255.255.0
Todos con el mismo grupo de trabajo

Cosas que pasan.

. Inalámbrica1 no ve a inalámbrica2 y viceversa (deshabilitando la red fisica): Ni ping, ni traceroute, ni nada de nada.

. Redfísica1 ve equipo con inalámbrica2 pero no accede a sus archivos compartidos y viceversa.

. Redfísica1 ve y comparte archivos de redfísica2 y viceversa.

.Inálambrica1 e inalámbrica2 acceden a internet sin ningún problema.

Alguien sería tan amable de solucionarme la papeleta???. Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No has comentado nada del tema, pero... ¿Que tienes puesto en el SSID y canal?

🗨️ 2
Saotome

Tengo el mismo SSID para todo el sistema (WLAN) y el canal es el 11. Lo raro es que internet funcione bien, la red tambien pero solo por cable.

🗨️ 1
kissmont

creo que el Xp te hace de firewall,miralo es opciones que este desactivado en todas las conexiones,ve probando aunque lo haya echo otra vez la configuracion de la red domestica,ve navegando a mis sitios de red con las cuatros conexiones a la vez y quitando y poniendo,es una putada pero a mi me paso lo mismo hasta que los dos equipos de XP coga la misma configuracion de red,a partir de ahi va bien,no se deba haber un pique entre las dos conxiones,no si si con el sp2 lo arregla(aunque hay noticias que indica lo contrario)

Saotome

Después de buscar la solución que he hallado es la siguiente:

Crear o modificar en el registro de todas las máquinas la siguiente linea

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Netbt\Parameters\DhcpNodeType = 1

Espero que a alguien le pueda solucionar la misma papeleta. Gracias a todos