BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Internet funciona fatal y R se desentiende

BocaDePez
BocaDePez

Mucho 100 megas de descarga "24 horas sin límite" y mucho 10 megas de subida pero desde hace semanas no funciona nada bien.

Las redes de pares capadas (según Glasnost desde el propio ISP), la velocidad de subida limitada según para que la uses y ahora la red solo funciona bien para navegar y poco más.

Dicen que la red está bien, que no tiene ruido (cosa que haciendo un análisis desde aquí dice todo lo contrario) y que es problema mío pero hasta ellos mismos dicen que tengo el router bien configurado y se supone que el problema está en mis equipos, pues bien:

En mi casa tengo cuatro equipos que hasta ahora funcionaban todos perfectamente pero de pronto el internet dejó de ir bien en todos y claro, se supone que los cuatro equipos se desconfiguraron por arte de magia porque el router está bien y desde el ISP me informan que está todo correcto.

Me quedo con la sensación de que no les interesa tener clientes que utilicen la capacidad de la línea, que solo quieren clientes que pagan 100 megas para navegar.

No se a quien puedo recurrir si la empresa se lava las manos, me siento completamente desamparado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Exije que vaya un técnico y haga pruebas en tu casa, por mucho que por teléfono te digan que te van a cobrar la visita, tú ni caso porque no lo cobran, menos con lo que comentas, 4 equipos no pueden ir mal, al técnico las pruebas le van a dr igual que a ti, mal, y se pondrán las pilas la gente de red

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices

Yo he abierto el post de "Descargas de Bittorrent" para quejarme del capado que están haciendo con este tipo de tráfico p2p

Desde que han duplicado las velocidades, yo me he quedado sin p2p torrent. Los test Glasnot son contundentes: no hay limitación de tráfico http pero sí lo hay de tráfico torrent, y todo ello con mucho ruído. Los resultados de las pruebas son siempre los mismos, más claro agua.

Desde R lo niegan todo, lógicamente. Un técnico en casa no te va a solucionar nada, porque te dirá que el router está bien, la linea está bien, todas las conexiones están bien, y lo más importante, tu navegas perfectamente e incluso descargas http perfectamente (al menos, en mi caso), entonces, el p2p es otro cantar que no es cosa de ellos ya que no son informáticos y que seguro que te remiten a que configures bien el programa, que abras puertos...bla, bla, bla...vamos, las cantinelas de siempre (como si hasta ahora nunca hubiésemos funcionado nunca con torrent)

Lo triste, es que estamos ante una situación en la que no puedes hacer nada más que el darte de baja como usuario. O lo tomas tal cual lo tienen montado y renuncias a ese apartado; o simplemente lo mandas todo a tomar viento. Cualquier término medio es inútil, sólo consigues excusas diciéndote que todo funciona bien, que ellos no han tocado nada, que eres tu el que no sabes configurar el torrent (esto último lo digo yo interpretando las respuestas que hasta ahora he recibido)... etc et etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ponlo en facebook, que es donde mas daño hace que aqui y si puedes poner enlace donde dicen que estan capando el p2p, ponlo y sino haen caso pues reclamacion y denuncia, que esto tambien les duele

BocaDePez
BocaDePez

Desde que han aumentado la velocidad de 15 a 20 megas la calidad se ha resentido. Si antes la velocidad era mas o menos constante y con unos valores MUY proximos a la velocidad contratada, ahora con los 20 megas la velocidad alcanzada es MUY irregular y los valores alcanzados estan MUY por debajo del 80 % tan publicitado.

Tal vez sea menos costoso dar mas cantidad que calidad. (es mi impresion)

BocaDePez
BocaDePez

A mi cuando fue la duplicacion de 50 a 100, me iba como el carallo, pero no solo el p2p, si no todo, test de velocidad de 0.90 cuando tenia 100, y cosas asi, (practicamente todo el mes de Enero de este año), pero a partir de un día, todo volvió a la normalidad, no tengo problemas con utorrent, emule, descargas directas, juegos en red (rfactor2,WOT,...), cuando en Enero jugar a WOT(world of tanks) era imposible.Supogo que en vuestra zona estará pasando algo parecido.Yo soy del Milladoiro-Ames cerca de Santiago, y duplicaron despues del 15/12/12, no me acuerdo la fecha.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post, gracias a todos por responder.

Esta mañana he hecho la prueba definitiva, os cuento:

Tras haber dejado un equipo 24 horas con utorrent y emule simultáneamente con archivos con muchísimas fuentes comprobé que todo seguía igual: la descarga fue muchísimo mas lenta de lo habitual teniendo una cantidad exagerada de archivos con alta cantidad de fuentes y que la subida fue prácticamente nula anulando la inmensa mayoría de peticiones. En subida tenía 60kb/s repartidos en 10kb/s por usuario y rechazando la mayoría de peticiones de vez en cuando enganchaba una a 50kb/s o dos a 30kb/s que se ve que lograban pasar el filtro.

Ya sin mas pruebas que poder hacer con mi línea decidí llevar uno de mis equipos de sobremesa a casa de un amigo y conectándolo a su línea conseguimos que funcionara todo bien a la primera: las descargas poniendo un montón de archivos con un montón de fuentes tiraban al máximo, las subidas aceptaban todas las peticiones con el reparto de 10kb/s por petición con los 60kb/s a tope, los test tanto de emule como de glasnost indicaban todo "verde", en definitiva, que obviamente no era cosa de mis equipos.

Ahora está todo clarísimo, el problema es saber si les compensa arreglarlo o si les compensa que unos pocos usuarios nos demos de baja porque la inmensa mayoría de usuarios no se van a dar cuenta de estas limitaciones en la línea porque es algo difícil de detectar. Por ahora no me queda otra que seguir llamando y reclamando, si consigo que me hagan caso ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pues entonces está todo cada vez más claro

Podrías indicar en que localidad y en que área o barrio te encuentras ubicado?

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo lo pondría en el Facebook dequecheparece y en twitter y le dieras caña alli

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post de nuevo y por fin logré que me solucionaran el problema.

Me tuvieron 3 semanas con el internet limitado y a mi mismo haciendo de técnico porque si es por ellos no me lo solucionan. Llamé un montón de veces, siempre me iban aplazando el problema y diciéndome que era culpa mía.

Antes los test me indicaban que el poveedor de servicios de internet (R) me limitaba el tráfico tanto de subida como de descarga a través de e-mule y torrent, hoy hice el test de nuevo y ya no hay limitación alguna. Estoy probando tanto a bajar como subir y de momento vuelve a funcionar como siempre.

Mucho ojo porque esto si se lo hacen a un "usuario medio" que no tiene ciertos conocimientos lo timan como les da la gana. A los que tengáis el mismo problema os animo a insistir en llamarlos y que os lo solucionen porque al final ya sea por pesados o porque ven que os dais cuenta del capado os lo van a acabar arreglando.

🗨️ 5
fervigo

¿Te han dicho que han arreglado el problema o lo supones tú al irte bien? ¿Si te lo dijeron ellos, que te han dicho que estaba mal?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente me dijeron que lo habían estado mirando y que ya lo habían arreglado. Lo único que me dijo a mayores es que para que el arreglo hiciera efecto tenía que desconectar el router de la red eléctrica durante 10 segundos, volver a enchufar y listo.

Esto fue un capado en toda regla y seguramente la mayoría de usuarios lo estarán solo que no se enteran.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro por ti y porque lo tengas por fin solucionado

Ahora bien, yo estoy en tu situación (sigo con el torrent capado) pero no lo arreglan. Yo no sé tú como has logrado presionar para que te lo solucionasen, a mi sólo me queda la amenaza de darme de baja de todo, que es lo estoy valorando actualmente. Pero si no quisiese llegar a esos extremos, no se ya como actuar. Se lo he puesto a Que Che Parece en Facebook pero sin respuesta. Por mucho que les cuentes los resultados de los test con pelos y señales...ni puñetero caso, todo funciona bien por su parte. Si pudieses mencionar algún otro aspecto que se te ocurra y que les hayas dicho igual me ayuda en mi caso. También te vuelvo a preguntar, podrías indicar en que localidad y en que área o barrio te encuentras ubicado? Saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ

Hecha la prueba de Glasnosts. Todo OK. Velocidad mas o menos real.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo y quiero dejar constancia de que a las pocas semanas de que me lo solucionaran me volvieron a capar la conexión y volví a tardar hasta hace unos días en que me lo solucionaran.

R está tensando demasiado la cuerda, se cree que todos los clientes somos tontos y nos pueden andar ninguneando cuando les conviene pero como me vuelvan a capar la conexión por un período prolongado me voy a dar de baja, ya estoy harto porque encima en el servicio al cliente me trataron fatal y me hicieron quedar como si yo fuese un loco lunático porque según ellos no había ninguna avería y por tanto no iban a arreglar nada, luego al día siguiente ya dejaron de caparme la conexión y de momento ya llevo como una semana sin capado pero el problema es: ¿hasta cuando estaré sin que me vuelvan a capar?

🗨️ 1
roisiano

Me está pasando exactamente lo mismo. Exactamente.