Buenas tardes a todos:
En casa tenemos televisión, teléfono e Internet con PTV desde hace años. Hace algo más de un mes, un técnico de la compañía nos instaló el cableado de fibra y el nuevo módem-router. Entonces, tras realizar numerosos tests de velocidad, determiné que con la nueva instalación teníamos 1000 megas de bajada y 500 de subida. Lo que me lleva a mi primera cuestión: según veo en la web de PTV, estas velocidades que tenemos en casa no coinciden con ninguna de las ofertadas actualmente por la compañía; tres distintas, todas ellas simétricas: 50, 300 y 1000 megas. Entiendo que solo esto es ya motivo suficiente para llamarlos y preguntar por ello. Por curiosidad, ¿qué velocidad os llega a vosotros?
Ahora, la segunda cuestión. He estado hace unos instantes realizando varios tests de velocidad desde la aplicación para Windows del Speedtest de Ookla. Es curioso: estando nosotros en Málaga, obtengo el mejor ping cuando elijo servidores de Madrid en Speedtest. Pero, bueno, eso es una curiosidad sin más. Lo que me preocupa y llama mi atención es que en los tests que acabo de realizar hace unos minutos, he observado una tendencia inquietante: además de que en ninguno de ellos he obtenido una velocidad de descarga cercana a los 1000 megas que tenemos (y habré hecho unos quince tests, probando varios servidores distintos), me preocupa también que he observado mucha fluctuación en la velocidad. Pensaba que la fibra era mucho más estable que otras tecnologías.
Saludos.