Pues parece ser una demanda de los usuarios de Windows, va a ser respondida por Microsoft en su próximo sistema operativo, Windows 10.
Parece ser que el vetusto Internet Explorer tiene los días contados. Sus fallos de seguridad, así como su mala imagen, derivada de la obligada instalación del navegador en la instalación del sistema operativo ha llevado a Microsoft a tomar esta decisión.
Sin embargo su muerte no será fulminante (como muchos desean), ya que hay que respetar a una gran parte de los usuarios de Windows que únicamente conocen el navegador de Microsoft y por la razón que sea, no han querido cambiar de navegador. El sustituto de Internet Explorer se llamará Spartan, y nos imaginamos la seriedad que Satya Nadella (el CEO de Microsoft), se ha tomado a la hora de realizar el nuevo navegador, visto el nombre que le ha puesto (Los nombres provienen de la serie de juegos HALO, ya que el nuevo asistente personal se llamará Cortana (nombre en clave) al igual que la Inteligencia Artificial que acompaña al Jefe Maestro en los primeros juegos de HALO, y el navegador se llamará Spartan (igualmente nombre en clave), al igual que los soldados humanos modificados genéticamente para lograr el super soldado).
Fuente de la noticia: