Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Internet Explorer morirá con Windows 10

djnacho

Pues parece ser una demanda de los usuarios de Windows, va a ser respondida por Microsoft en su próximo sistema operativo, Windows 10.
Parece ser que el vetusto Internet Explorer tiene los días contados. Sus fallos de seguridad, así como su mala imagen, derivada de la obligada instalación del navegador en la instalación del sistema operativo ha llevado a Microsoft a tomar esta decisión.

Sin embargo su muerte no será fulminante (como muchos desean), ya que hay que respetar a una gran parte de los usuarios de Windows que únicamente conocen el navegador de Microsoft y por la razón que sea, no han querido cambiar de navegador. El sustituto de Internet Explorer se llamará Spartan, y nos imaginamos la seriedad que Satya Nadella (el CEO de Microsoft), se ha tomado a la hora de realizar el nuevo navegador, visto el nombre que le ha puesto (Los nombres provienen de la serie de juegos HALO, ya que el nuevo asistente personal se llamará Cortana (nombre en clave) al igual que la Inteligencia Artificial que acompaña al Jefe Maestro en los primeros juegos de HALO, y el navegador se llamará Spartan (igualmente nombre en clave), al igual que los soldados humanos modificados genéticamente para lograr el super soldado).

Fuente de la noticia:

333

Noticia totalmente falsa. Ni IE desaparecerá (seguirá instalado en el equipo), ni el nuevo navegador comenzará desde cero (no es más que una evolución de Trident, el renderizador que ha usado desde siempre), ni se llamará Spartan (el nombre no está decidido).

La información real está aquí: quirksmode.org/blog/archives/2014/12/a_n…crosoft.html

🗨️ 4
djnacho

IE no va a desaparecer de la noche a la mañana (eso es imposible, por la razón que argumento en la noticia y alguna más).
Pero..., que IE va a desaparecer... no lo dudes. IE está condenado desde hace mucho por sus fallos de seguridad... desde la primera versión. Y cuando la competencia le come el terreno a Microsoft, es la hora de matar lo antiguo y preparar algo para luchar de tu a tu con sus oponentes (Google y Mozzilla, con sus navegadores Chrome y Firefox). Que guste o no, es otra historia, pero de que aquí a unos años IE va a desaparecer, eso dalo por hecho.

🗨️ 3
333

IE tiene los mismos fallos de seguridad que pueden tener otros navegadores. Dudo que hoy día resalte sobre el resto en eso. Y espero que no desaparezca del todo, porque un monopolio de WebKit no haría bien a nadie. Debe haber varios navegadores con una sana cuota de mercado cada uno para evitar lo que pasó con IE 6 en su día.

Google actualmente está intentando monopolizar el mercado para poder hacer lo que le salga de las narices. Espero que eso no ocurra.

🗨️ 2
djnacho

No creo que desaparezca... Tomará otra forma, será mucho más robusto (o eso esperamos todos), y con novedades que superen a la competencia (eso le hará bien a todos los navegadores, incluido chrome, para que no se queden estancados), o al menos eso esperamos la mayoría.

Un saludo :)

🗨️ 1
333
soulreaver

me gustaría saber si podre usar el nuevo navegador en mi w7

saludos

🗨️ 1
acesar

pues claro, estate tranquilo.