BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

internet en dos pcs con un swich

BocaDePez

salu2

tengo dos pcs q quiero conectar a internet

un p3 500 con win xp y tarjeta ethernet 10/100 y
un p4 2,6 con win xp y misma tarjeta 10/100
y otra tercera tarjeta no instalada

tengo el cable-modem que me dio R un motorola surfboard 4100 conectado a la red y un swich conceptronic 8 puertos conectado al modem.

he conectado los dos pcs al swich con diferentes resultados:
uno a traves de un clabe punto a punto y el otro creo que es cruzado, he conseguido que uno de los dos (cualquiera) este conectado pero nunca los dos a la vez.

mi pregunta es: ¿tengo que configurar alguna ip o algo en windows xp?

NOTA: no me interesa conectar los dos pcs en red solo que ambos puedan tener internet a la vez

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En vez de conectar uno de los PC al modem, conéctalo al otro PC mediante una segunda tarjeta de red y comparte la conexion. O píllate una segunda IP...

BocaDePez

Voy a añadir algo a mi respuesta anterior:
Tambien puedes instalar esa tarjeta de red que tienes al PC que conectes al modem, y conectar ahi el swich y este al segundo PC. Viene a ser un método parecido al antes (con la diferencia que podrías poner hasta 9 odenadores en red, 8 al swich y el servidor aparte) lo que viene bien cuando tienes un tercer equipo antiguo pero que quieres seguir usando o un portatil.

BocaDePez

muchas gracias.

pero asi me surge otra duda:

pero de esa forma siempre que quiera tener internet en el "segundo pc" tendra que estar encendido el que se conecta directamente al modem
¿no?
es que es otra cosa que queria evitar si es posible.

Vermu

Sí, siempre.

Con ese modem sólo puedes tener un pc conectado.

También puedes comprar un router.