BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

internet en dos pc a la vez, puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi historia es la siguiente: hace dias puse dos ordenadores en red a través de un hub, puse todo lo necesario y la red funcionaba. Internet funciona tambien en los dos ordenadores, pero hoy me he dado cuenta que no los puedo conectar a la vez.
La pregunta es: alguien sabe una manera de poder conectarlos a la vez y de manera independiente? (he leido por aqui de usar uno como router y tener que encenderlo para poder tener internet en el otro, pero no me convence). Espero respuestas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si no quieres usar un PC como router (lógico, gasta electricidad y hace ruido) pues compra un router. :-D
Tú sabrás cuántas IPs públicas te permite Euskaltel simultáneamente sin que tengas que pagar ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router, un ds-link, creo que se llama, lo vendia ono para conexion a internet por adsl, pero tiene la entrada con cable telefonico y no se si puedo utilizar una de las conexiones que eran de salida para hacer entrar por ahi la señal de internet y dejar las otras para salidas. Se puede hacer algo asi? O sea, por ejemplo enchufar el cable del modem en la salida 1 y los dos pc en la salida 2 y 3...
Sobre lo de las ips publicas no tengo ni idea, pero he estado navegando en los dos ordenadores a la vez en algun momento y ahora en cambio no puedo, o eso creo, tampoco puedo asegurarlo... No se si valdra la pena llamar a euskaltel para preguntar..., no se, tu que me recomiendas?

🗨️ 2
Frankie2004

Puede que Euskaltel en un momento permitiese varios equipos simultáneos y luego decidiese que no. Ha pasado en Ono.

Eso tal vez te lo puedan comentar en el foro de Euskaltel. Este es de "General ADSL" y por lo que veo ni tienes ADSL.

Lo que necesitas es un router neutro, donde la entrada WAN es RJ-45 y se conecta al cable modem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sino contratar a Euskaltel que te asignen varias ip´s publicas. Ono lo hacía por 9€ adicionales al mes y te daba 5 ip´s, pero para lo que vale un router neutro (menos de 60 €) no vale la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un servicio de cable que contiene tv, telefono e internet. Puedo conectar varias pcs a la internet ?

🗨️ 1
Frankie2004

¿Has leído mis respuestas? Yo no sé qué política tiene Road Runner.
La cosa es muy fácil: pon un switch. ¿Funciona? Pues ya está. ¿No funciona? Pon un router neutro.