Quisiera abrir este hilo para que la gente comente y aporte sus ideas sobre el 5G y el internet de las cosas. Se dice que todos los aparatos estarán conectados, millones, incluso los electrodomésticos, via 5G.
No me queda muy claro si te compras una lavadora, por poner un ejemplo alejado de un PC… y esa lavadora se conecta al 5G ¿que llevará una SIM? ¿o se conectará directamente a la red sin necesidad de SIM? ¿Y qué datos transmitirá? ¿Y transmitirá esos datos sin mi permiso? Porque si es así… todo el mundo se va a enterar de cuando me lavo la ropa y en qué casa estoy, a que hora lavo y cuánto he gastado de agua por ejemplo. ¿Esos datos con quién se van a compartir? ¿También sin mi permiso?
Si llegamos a este estado policial de control absoluto y sin intimidad alguna ¿tendremos la posibilidad de poner inhibidores para cortar las comunicaciones del aparato? ¿nos tendremos que enfrentar a la posibilidad de que un aparato no funcione si no se conecta al 5G?
No creo que esto pase ahora mismo, pero si puede ser nuestro futuro en 15 años.
Sería conveniente hablar del tema, y comentar nuestros puntos de vista para estar preparados ante lo que nos espera.
Saludos