BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué internet contratar en Navas del Marqués para jugar online?

BocaDePez
BocaDePez

me voy a mudar a esta zona, navas del marques en avila, rozando madrid y me gustaria saber cual es la mejor opción

por lo que he podido ver fibra no llega, tal vez me equivoque, es un pueblo no muy grande de unos 5000 habitantes

en principio me gustaría poder jugar online, pero si no se puede me conformo con poder descargar medio decentemente y ver contenido online sin cortes y que la conexión no de dolores de cabeza si es posible

agradeceria mucho que me aconsejarais porque hace mucho que no uso servicios de adsl y nunca he usado conexiones rurales

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente te pongan una conexión por 3G (tiempos altos/muy altos de latencia, de lo de jugar olvídate) con límite de descarga. Para un uso básico más que de sobra (leer el periódico, mirar de vez en cuando algún correo o alguna página web...).

Ahora, eso sí, olvídate de descargas, videos online, netflix/HBO... este tipo de cosas son las que se pierden cuando uno decide ir a vivir al campo. Por el contrario, podrás disfrutar de aire puro, de largas tardes en una silla observando el tiempo pasar y de caminatas por la montaña a varios grados bajo cero en invierno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

deberia haber conexion rural por wifimax y esas cosas no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el wimax de Iberbanda lo cerró Movistar en junio de este año para migrar a todos al 3G (o 4G si hay cobertura). Como no haya algún proveedor local te tocará tirar de satélite si no quieres 3G...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias veo que la mejor opcion si no llega ninguna compañia grande es wimax, pero no se muy bien como va esta tecnologia y como mirar la cobertura

me recomendais alguna compañia en particular?

🗨️ 1
mceds
mceds

Hombre, es poco probable que encuentres por aquí a alguien que sepa de primera mano lo que ocurre en una población de 5000 habitantes. Lo mejor es que te acerques por ti mismo y veas las arquetas, eches un vistazo al cableado de las fachadas, preguntes a la gente (no a los ancianetes, claro)... y consultes también las páginas de cobertura y contratación de los principales operadores.

Respecto a la fibra, se ha tirado en sitios con mucha menor población. Veo que NdM está al lado de una autonómica de primer orden, así que tienes más probabilidades que los pueblecillos de alrededor. Eso sí, paradójicamente, a la hora de cablear las grandes perjudicadas suelen ser las urbanizaciones modernas de las afueras del municipio.

Por último, pásate por los subforos de "Otras Tecnologías" y comprobarás que las alternativas rurales al ADSL/HFC/FTTH son una lotería. Si te arriesgas, al menos que sea sin permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, hare eso

vukits

antes de nada, comprueba que te llegue fibra de Movistar. (minimo 50M)

si te llega, contrata Movistar Fusion Cero por 45€ (en Marzo van a subir a 50€ , pero ahí ya , puedes cambiar a otro ISP)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el op

He estado mirando cobertura movistar y me dice que fibra no hay y no me da más opciones así que imagino que tampoco llega adsl no? Entiendo que de llegar me lo daría como segunda opción, más móvil me dice que si pero llamare para asegurarme

🗨️ 4
vukits

es que Movistar evita comercializar ADSL..

ve probando con otros ISP's, a ver si lo consigues...

y adsl es mejor que 4G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es verdad. MOvistar quiere vender ADSL O FIBRA ya que lo cobra al mismo precio. Menuda ESTAFA pero es así.

Lo que le pasó a esta persona es que buscó en el apartado de la página de Movistar en el que sólo se mira si hay cobertura de fibra y al no haber no ofrece la alternativa del adsl. Hay otros apartados donde se puede comprobar tu cobertura, tanto por dirección como por número de teléfono que te dice lo que te llega y te ofrece fusiones etc pero con el ADSL HASTA 20 Mb siempre. Si no llega Movistar con el monopolio que fue y sigue siendo es raro que lleguen los demás por ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Una población de grande como Navas del Marqués tendrá ADSL2+ casi fijo por MOVISTAR. No le des más vueltas. Si hicieras bien la búsqueda de cobertura en su web y NO SÓLO BÚSQUEDA DE FIBRA verías que te da la opción de ADSL. Cualquier pueblo por pequeño que sea tiene ADSL. Otra cosa será la velocidad que te llegue a la dirección que sea dependiendo al ser cobre de la calidad del par y eso que no es como la fibra de fiable. Pero siempre mejor que 4g o 3g que tiene limitaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo la verdad es que por mas que lo compruebo no me sale nada

en movistar le doy al enlace que dice comprobar cobertura de adsl y fibra, incluso desde el enlace que dan en su pagina de faq y siempre me contesta que no hay fibra, pero no me da la opcion de adsl

he probado tambien masmovil, pepephone y vodafone, con los mismos resultados