BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Internet alternativo al ADSL de calidad en Gran Alacant, Alicante

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna alternativa decente en Gran Alacant, Santa Pola?

Movistar solo ADSL 3 Mb, el resto de grandes no dan servicio ni indirecto. He preguntado en el Ayuntamiento y no hay intención a corto plazo de hacer despliegue de fibra aqui…

¿Conoceis algun proveedor que funcione bien por aquí? WiMAX/Wireless o fibra…

Gracias :)

sergio8o
1

Me suena que hay fibrera local: Flexicable que compró Grannet.

BocaDePez
BocaDePez

ICloud funciona a través de la red de cobre pero se conecta a un Wimax. Es una empresa de Benidorm

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Como que va por cobre como si fuese un ADSL? WiMAX va por aire.

¿Hay un nombre técnico de esto en la Wikipedia? No habia visto nada asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Utilizan la red de cobre de los edificios, la desconectan de la red de Movistar y la conectan a un receptor wimax

BocaDePez
BocaDePez
3

Te resumo las opciones:

ADSL de Movistar

En la parte alta 10Mb, en la parte baja 3MB o 1MB, depende de la Urbanización. Ya sabes que la central está junto a la Biblioteca municipal.

"Fibra" de Grannet (Ahora Flexicable)

Y la pongo entre comillas porque lo que hicieron en su día fue pasar Fibra desde el Centro Comercial (dónde operan) hasta el RITI de algunas urbanizaciones, y desde ahí a los usuarios con un switch y cable de red. A todo esto desde el Centro Comercial a Internet a través de un radioenlace que se podía ver desde la nacional enfocado a Torrellano (Imagino que contra Aire Networks). Es más, la FO la pasaron sin permiso y el Ayuntamiento ordenó el corte de suministro (periodicosantapola.es/actualidad/article…-de-gran-net)

Fibra de Telecable

Recientemente han abierto oficina allí, esta si que parece que es FTTH de verdad, el problema es que el despliegue va lento y no llega a todas las urbanizaciones. En Calle Creta por ejemplo (más de 500 viviendas) tienen una calva en la cobertura que flipas. Si tienes suerte y cobertura, esta sería la mejor opción. Eso si, baratos tampoco son ;)

WiMAX

Con mejor y peor resultado. Allí operan casi todas las habituales (holaWifi, FlexiCable, Telecable, Gran Alacant TV). De Telecable y FlexiCable por aire allí sólo conozco clientes insatisfechos con unos insuficientes 12Mb. GranAlacantTV lleva mucho años operando pero no la conozco, y holaWifi instaló una torre en Gran Alacant (la más alta de todas las que pueden verse por allí, que además esta rotulada) hace un par de meses aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso Wimax de holawifi, con unos 90Mb. Me dejaron un folleto informándome de que no tenían límite de velocidad (máxima velocidad)

8164029598

Eso si, la torre la tengo cerquita, la instalaron hace poquito, es la más alta de las que hay ahí que a su vez es también la zona mas alta, encima del BBVA

2019-04-04-at-18-56-07.jpg
BocaDePez
BocaDePez

En el Cc Gran Alacant PC Info Red distribuidor de Masmovil nos han informado que en unos meses empezarán a instalar Fibra Movistar, las tarifas que tienen de Masmovil y Pepephone están muy bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que te han vendido la moto pero bien... La central de Gran Alacant el problema que tiene es que no tiene sala OBA por el tamaño de la misma (es una p*ta caseta) así que los otros operadoper lo tienen chungo. A ver sin en PC Infored se ponen las pilas con algún operador WiMax y dejan de crear espectativas ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes se va hacer despliegue de fibra mediante central de santa pola y llegará muy pronto a gran alacant ,ya que la central madre es santa pola y no es necesario instalar equipos en gran alacant ya que santapola los tiene instalados de hecho grupo más movil ya está pidiendo permisos a las comunidades para hacer el despliegue o sea pronto

BocaDePez
BocaDePez

Cómo puede ser que Santa Pola no tenga fibra de Movistar? Movistar ha pegado un buen bajón en cuanto despliegues de FTTH en los últimos años, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sin desplieude propio dolor de Orange, y sin mutualidad con Vodafone. Solo se puede contratar Orange/Jazztel y las del grupo MM!

sergio8o

Tanto Flexicable como Telecable SantaPola aseguran llegar al apartamento de mis familiares con FTTH con reseta óptica en casa, nada de cable coaxial o cable ethernet en casa.

¿Qué empresa recomendáis? Precios más o menos igual, así que el tema va por calidad en Atención a la Clientela.

Gracias por vuestras respuestas, granalancatíes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Telecable sin duda. No hay color con la atención al cliente. En Santa Pola con ellos y de 10. En Gran Alacant voy a darle un voto a los de holaWifi (he visto por ahí arriba la peazo de torre que han montado), es una casa para alquilar y por precio me sale mucho más economico😁. Respecto a lo de Flexicable ya te digo que al menos en las urbas de abajo llegan con Ethernet y un TPLink salchichero de 15€...

🗨️ 1
sergio8o

La urba del familiar es de arriba cerca del Unide Market (antiguo Maxcoop).

Alguien miente Telecable o Flexicable, a no ser que compartan fibra, supuestamente en las canalizaciones de par de cobre de Movistar tras ilegalidad de Grannet en las canalizaciones de alumbrado público.

BocaDePez
BocaDePez

Uno por aquí con TeleCable Santa Pola y contento. Pasé de Grannet por Ethernet a TeleCable con FTTH en Gran Alacant y muy contento. El Router/ONT es un Huawei muy completo.

Eso sí, por aire (WiMAX) no valen na... Tengo un pequeño local/nave por el aeropuerto y me daban 12megas y pagando el equipamiento... Allí al final holaWifi por 29€ solucionado, además me dijo el instalador que me conectaba precisamente a la torre de Gran Alacant, que la acababan de instalar (he visto las fotos unos comentarios más arriba)

🗨️ 3
sergio8o

Gracias por tu comentario.

O sea, la mentirosa es Flexicable que sigue vendiendo fibra cuando es cable ethernet a lo Vodafone con su cable coaxial HFC. Y la CNMC permitiéndolo, oigan.

🗨️ 2
superllo

Bueno, teniendo en cuenta que "Ethernet" es un cable de no más de 100 o 200 metros no creo que sea esa la tecnología que usan desde las centrales hasta las casas. Ese cable "Ethernet" debe salir de algún dispositivo conectado con otra tecnología a la central (Wimax, FTTH, HFC, ADSL...).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de la urba el faro, y ni movistar ,ni flexicable tenemos cobertura, movistar me dijeron en santa pola que me llegaban 80mb, cuando llegó el instalador me dijo que llegaban 25mb , teléfono bien, internet y televisión nada de nada, flexicable, dia si y dia no sin internet, el móvil a un metro del modem 2 rayitas,si me alejo del modem 3 metros nada de nada, el fijo 1 o 2 veces a la semana se corta, es una verguenza, y con fibra óptica segun ellos, y pagando 52€

Para cuando se mojara alguien en poner un repetidos, o antena, o amplificador o lo que haya que poner, en 2019 y estar así, que verguenza por dios

BocaDePez
BocaDePez

Ya he visto en una caseta de telecointerna en una urbanización. Pero se está comercializando?

BocaDePez
BocaDePez

hay alguna novedad sobre el tema de fibra óptica en Gran Alacant??

🗨️ 1
el-xalso
1

Flexicable ya no existe, fue absorvido Avatel, y ahora ofrecen 600mbps (lo he probado y por cable, te llegan unos 550mbps osea que no está nada mal para los 25€ que cuesta al mes). Y ya no usan instalaciones chapuceras como Felxicable que te tiraba un cable Ethernet CAT5e y un router TP-Link, ahora ya usan FTTH, te ponen la roseta optica en casa y te ponen un router Huawei con ONT integrada.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la información, sabes si llega hasta la calle Antonia García Andreu?

Muchas gracias!

🗨️ 1
el-xalso
1

En la web puedes comprobar la cobertura.

stardust20

Hola a todos,

En primer lugar, gracias por la información. Me voy a mudar a Gran Alacant en breve y estaba interesado en esto.

He hablado con Avatel y Telecable, ambas tienen cobertura en la casa donde voy a vivir y las tarifas son muy similares. Estoy interesado en adquirir fibra y dos líneas de móvil. En Avatel tienen ahora una oferta durante los primeros 15 meses bastante buena (periodo de permanencia obligatoria), y en el papel es mejor, por precio, y datos en el móvil, además dan TV.

¿Cuál me recomendáis de las dos?

Muchas gracias!

🗨️ 2
vukits

Tienes que ver cuán fácil es usar equipos propios (router neutro, teléfono IP, etc)

🗨️ 1
stardust20

En principio tengo pensado usar mi propio router (un Netgear Nighthawk) y no me interesa el teléfono fijo.

stardust20

¿Alguna otra opinión al respecto?