BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Internet caido en Vigo desde el miercoles al mediodia hasta hoy Jueves 23 horas

alesgrim

Ayer miercoles R nos dejó sin servicio aproximadamente desde las 15 horas hasta hoy que no lo arreglaron hasta las 23 horas. No se la zona que abarcó la avería, pero supongo que sería mi nodo archiconocido de la Florida, ese que tantos problemas da.

Ayer miercoles cuando llamé por la tarde para abrir la incidencia, pensé que la avería era general porque no cogian los telefonos en R, y esperé unos diez o quince minutos y como nadie me lo cogía y me salía una locución "espere por favor" me cansé y colgué. Llamé una hora más tarde y en incidencias al entrar en la seccion de internet salia una locucion diciendo tenemos un problema en el servicio de internet, estamos tratando de solucionarlo o algo asi, si llama por otra cosa mantengase en la linea. Una manera de decirte que sabian que había un problema y que no los molestaras, estonces colgué y di por hecho que ya estaban enterados del problema.

24 horas más tarde viendo que el problema seguía, abrí una incidencia y me indicaron que el problema era por ruido y que los tecnicos estaban en la calle arreglandolo. Como vi que en R no tenian prisa por arreglar la avería presente reclamacion. El problema lo arreglaron ahora a las 11 de la noche y veo que a esas horas cerraron mi incidencia. ¿pero si el problema era del nodo, es decir más general no se tendría que mostrar de otra manera?

Tardaron en arreglar la avería unas 32 horas, la verdad que todo un logro.

¿No podrian utilizar esa fantastica web de clientes que tan personalizada está para las no mejoras de velocidad y aprovecharla para avisar a sus clientes de los problemas del nodo que te toca?

Pongo esto aqui pero supongo que le afectó a bastantes clientes.

¿Que os parece? R es diferente. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola:

Deberias de llamarles y exigirles una compensacion en la factura por falta de servicio.

Tienen el deber de rebajarte en la factura,eso si hay que poner la reclamacion pertinente.

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
1

Exactamente, y eso vale para cualquier combo y cantidad, que lo sepa todo el que este afectado por estos problemas, cuando estaba en R hubo una caída general y a los del Combo1+1Mb nos decían que no nos descontaban nada porque el importe era inferior a 1€ y no tenia contratado el mantenimiento, lo cual es ilegal, si el importe es mayor a 1€ tienen que hacerlo automáticamente, si es inferior hay que pedirlo y tienen que devolverlo, a mi me tocaban 80 céntimos, y hasta que les copie el articulo del BOE se limitaban a mandarme respuestas automáticas y darme largas, acabaron devolviendome 1€, supongo que no tenían contemplada una cantidad menor.

Desafortunadamente en este país no solemos tener conciencia de nuestros derechos, si todo el mundo que esta afectado reclamase sus derechos arreglarian el nodo por la cuenta que le trae.

BocaDePez
1

Aqui esta el churro que genero la primera reclamación, que directamente cerraron sin más explicción, en negrita esta al artículo del BOE que trata estos temas, no dejeis que R, Teléfonica o quien sea se salga con la suya, que asuman sus deficiencias:

Estimado XXXX:

En primer lugar queremos pedirle disculpas por el anterior correo que le enviamos en el que, como usted muy bien nos señala, no respondimos a sus cuestiones de forma adecuada.

Informarle que le hemos aplicado un descuento de 0.75€ en la factura que recibirá usted en el mes de enero en su domicilio. Este descuento se corresponde con las horas que ha estado usted sin servicio el dia 17 de octubre, y está calculado en base a los servicios contratados y a la duración de la incidencia.

Indicarle también que la informacion acerca del derecho de compensación, puede usted encontrarla en la página web de R legal.mundo-r.com/legal/gl

Si necesita cualquier otra aclaración, puede escribirnos de nuevo a esta misma cuenta de correo o, si lo prefiere, llamarnos al teléfono gratuito 1449.

Un saludo,

R-al-habla@mundo-r.net

-----Mensaje original-----
De: XXXXXX [mailto:XXXXXXX]
Enviado el: viernes, 05 de diciembre de 2008 17:09
Para: R-al-habla
Asunto: Re: RV: Reclamación XXXXXXX

Estimad@ R,

Seria de agradecer que quien responde a los mensajes se tomara la molestia de leerlos para que la respuesta fuese medianamenteo coherente, a menos claro, que esto sea un servicio automatizado de respuestas.

Sigo esperando una respuesta en donde se me explique de forma razonada el por que no se aplica la legislación viengente a la que me refiero en el correo original.

El 5 de diciembre de 2008 16:39, R-al-habla escribió:

Estimado XXXXX

Informarle que, como nos comenta. R tiene adquirido un compromiso de calidad con el cliente. Cuando el corte de los servicios de Internet o teléfono es causa de R, se realiza la correspondiente compensación, aunque el cliente no haya llamado para solicitarla. Las compensaciones son aplicadas en la factura posterior al cierre de la incidencia que ha tenido el cliente y siempre que el importe sea superior a 1€.

En este caso en concreto, no se le aplicaría descuento ya que el calculo de la compensación no llega al euro que nos comenta.

Si necesita cualquier otra aclaración, puede escribirnos de nuevo a este correo o, si lo prefiere, llamarnos al teléfono gratuito 1449.

Un saludo,

R-al-habla@mundo-R.net

-----Mensaje original-----
De: XXXXX [mailto:XXXXXXXX]
Enviado el: jueves, 04 de diciembre de 2008 19:11
Para: R-al-habla
CC: XXXXXXXXXXXX
Asunto: Reclamación
R se niega a reembolsarme la parte propocional del corte de servicio de acceso a internet producido el 17 de Octubre de 2008, aduciendo que solo devuelve importes superiores a 1€, en base a un supuesto "compromiso de calidad" con clientes de combos superiores.

Atendiendo al Art. 120 del BOE del 24 de Julio de 2006, que modifica el Real Decreto 424/2005 en el que se aprobo el "Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas", veo que no existe tal compromiso, es una obligación legal de reembolso automatico cuando el importe sea superior a 1€, que entiendo no exime del reembolso al prestador del servicio cuando los importes sean inferiores y el abonado así lo solicite.

Observo en la web de clientes que la reclamación que abri en su día con respecto a este tema con referencia 1-4VB5R2 figura como cerrada sin ninguna explicación, ante lo cual solicito que se me envie por escrito y de forma razonada el por que de esta negativa o en su defecto, se proceda al reembolso de la parte proporcianal del servicio contratado y no prestado.

Gracias anticipadas.

🗨️ 5
fervigo

No me queda más que felicitarte :) Recuerdo como, una vez más, de aquella se cerraron en banda en que lo que ellos decían, iba a misa, aunque la ley, como ahí citas, y como muy bien Silvestre les citó en su momento, se empeña en llevarles la contraria. Será la ley quien está equivocada ...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues el articulo en cuestión lo saque de esta web, aunque no recuerdo si fue en lo que es el foro o en otro sitio, así seguramente lo vi porque lo puso ese usuario que comentas, una pequeña victoria de un usuario tocawebs :)

BocaDePez

vas acabar aburrido de discutir con ellos por eso. Y cuando te devuelvan pelas, ya te habran pasado 3 o 4 meses (siempre es en la siguiente factura, hasta que les aburres llamando al servicio de atencion al cliente..), creo que la unica vez que me devolvieron la pasta (cuando era cliente) al mes siguiente fue en el famoso corte

🗨️ 2
BocaDePez

y otra cosa que me olvide de poner, nunca vi que R me devolviera la pasta sin reclamarla nunca xD (salvo el famoso corte que mencione antes xD)

BocaDePez

Aburridos quedaron ellos de mí, me devolvieron mis centimillos en la siguiente factura ;)

Vermu

¿No podrian utilizar esa fantastica web de clientes que tan personalizada está para las no mejoras de velocidad y aprovecharla para avisar a sus clientes de los problemas del nodo que te toca?

Pero si se supone que no tienes internet, tendrías que usar otro ordenador, del trabajo o lo que sea. Creo que es mucho más sencillo y rápido, e intuitivo, llamar por teléfono y que te salga una locución diciendo que hay una avería en el nodo.

fervigo

Aquí en Teis (otro nodo claro), no me enteré al menos de que fallase la conexión en estos días. Bueno, no tengo ahora claro cuando fue el día de los rayitos xD, si fue el día que te pasó eso o no, pero ese día, durante unas horas estuvieron todos los aparatos desconectados y no te se.

🗨️ 7
alesgrim

La caida de la conexión fue antes de la tormenta, dejo de responder mas o menos desde las 3 o 4 de la tarde del miercoles, y no la arreglaron hasta el jueves a las 23 horas (11 de la noche). Anoche me figuraba como una incidencia propia, pero hoy aparece como una incidencia general. Por lo que algo raro pasó, incluso no cogian los telefonos en R, y horas más tarde habia el aviso que comenté.

Veo que en el blog esquivó el tema. Y por otras vias twitter me enteré de más afectados en Castrelos y zonas cercanas. Este nodo esta dando muchos problemas, y desde R todo un detalle, mire que si el problema no es nuestro usted no se le va devolver nada. Dando a entender que poco o nada van a devolver.

Serio fue porque andaban por mi calle a altas horas de la noche de ayer intentando solucionar el problema. El que ignora los mensajes en el blog, que se de cuenta que por otras vias la gente se comunica y se entera de lo que pasa.

Bueno esperemos que de esta vez aguante más tiempo sin afectarnos este nodo. Un saludo

🗨️ 6
Vermu

Es que el blog no es servicio técnico. Solo es una vía de comunicación para comentar novedades.

🗨️ 1
alesgrim

Lo entiendo, pero a veces si les preguntas te suelen dar la información. Y la han dado a base de insistir.

quecheparece

Como comenté en el blog el viernes, no esquivé en absoluto el tema, pero si no tengo datos ni información, no puedo comentar nada hasta ese momento.

Esta mañana he respondido con datos en la mano: blog.mundo-r.com/gl

Por otro lado, como indica Vermu, yo no tengo información sobre averías ni sobre el servicio técnico. Puedo pedirla, pero necesito un tiempo para que me den los datos. De todas formas, el blog no es el mejor lugar para canalizar estos problemas.

🗨️ 3
alesgrim

Entiendo que no sea el mejor lugar para pedir información, pero desde el telefono se limitaron a decir que era un problema de ruido y nada más. Y en la web de clientes no hay nada, primero aparecio como una incidencia propia con la opcion de clickear en la referencia, luego el dia siguiente como las incidencias generales fondo gris y sin posibilidad de entrar en la referencia . El 2º dia que seguia sin conexion quise abrir una reclamación, pero no me la abrieron en vez de abrir una reclamacion, abrieron dos incidencias. Despues de que lo comprobé via web, los llame para comentarles el caso de que no abrieran la reclamacion y que abrieran 2 incidencias. Que era igual que iba ser compensado supuestamente en la siguiente factura. Es más me llamaron dos veces el dia siguiente con 5 minutos de direrencia para informar de que solucionaran el problema, cuando solo era una incidencia, pero bueno.

Si el blog no es una buena via de canalizacion de información, la web de clientes no se aprovecha.

Las chicas de atencion a clientes cada vez son más bordes y siempre de malas maneras. No se si es mala suerte pero ultimamente siempre me tocan con estas caracteristicas. Esto os está restando puntos ultimamente.

Entonces, ¿que via queda de canalización de información?

🗨️ 2
alesgrim
alesgrim
SuPRiMaZo

Yo estoy en el mismo nodo (Florida) y cierto es que hubo microcortes, el cablemodem se reinició un par de veces pero nada más...

No me quedé sin servicio a excepción del tiempo que tarda el cablemodem en arrancar tras cada microcorte :S

🗨️ 1
alesgrim

Pues en Castrelos estuvimos sin servicio desde el miercoles al mediodia hasta el Jueves a las 23 horas. (casi dos dias).

Segun quecheparece tuvieron un problema de ruido en Independencia, que les obligó a cambiar un tramo bastante grande de fibra y segun parece que tardaron dos dias porque habia coches que le impedian acceder a las arquetas. ¿Un poco raro, no?.

Por lo que el problema afectó tanto a internet como a la tv, deduzco que afectó de Independencia hacia Castrelos. Un poco raro. Un saludo.