BandaAncha

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Fibra

Internet deja de funcionar sólo en mi PC

BocaDePez

Desde hace unos días mi Internet se cae solo en mi pc o me va muy lento como si tuviera 0.2 mb cuando tengo 300 simétricos, a partir de cierto momento ocurre eso y se tira así hasta el día siguiente que vuelve a pasar lo mismo, voy por cable y mis dos compañeros de piso que van por WiFi no tienen ningún problema, el ordenador lo compré hace poco y està recién formateado de hoy, he probado con otro cable y ocurre lo mismo

rbetancor

¿Sistema operativo?

BocaDePez

Prueba con una tarjeta de red nueva. Hace años me pasó a mí algo parecido y fue la tarjeta,y aunque no se suelen romper,pues a veces se rompen. Prueba y comenta. Saludos.

BocaDePez

lo primero de todo asegurate que tus compañeros no usen sus ordenadores o moviles mientras haces algun test de velocidad, si sigue yendo mal entonces mira tu ordenador ¿tarjeta de red? ¿sistema operativo? si es windows ¿usas antivirus, cortafuegos o antiespias? ¿en los programas de inicio ¿que programas tienes?

Itukietzo

Has probado cambiar el cable de red?? Yo una vez tuve un problema parecido.

BocaDePez

Ssolo pueden ser 3 cosas:

- Cable de red que ya has cambiado

- Router

- Tarjeta de red del PC

No cuento la configuración del pc

vukits

antes de nada, programa que el livebox se reinice cada dos días (tiene una opción en su menú de configuración)

haz lo que dice aqui (te lo cito, para que te sea más fácil)

yo te puedo asegurar de que un Windows 10 limpio (i.e. el que te proporciona Microsoft desde el enlacé que te dí), funciona perfecto, hasta en una patata de ordenador.

se hace de la siguiente manera

  1. Conectas por cable tu ordenador
  2. Ejecutas la herramienta y le pides que te borre absolutamente todo
  3. Cuando el ordenador esté formateado, no desconectes el cable de red...
  4. Ejecuta Windows Update (actualizaciones de windows)
  5. Ve instalando tus programas favoritos (nada de antivirus, nada de drivers ni antimalware ni cosas así)
  6. Al cabo de un par de horas, los drivers se habrán instalado. (como mucho tendrás que descargar el driver Broadcom de la página del fabricante de la placa base)
  7. Crea un usuario administrador (p.e. que se llame 'admins' ), y el tuyo ponlo como usuario limitado

Y poco más...

Eso funciona el 100% de las veces.

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BocaDePez

Que un router tenga que ser reiniciado periódicamente para que la cosa funcione es muy raro. Yo tengo routers ( ciscos, ubiquitis... que hace casi medio año que no se han reiniciado.. y sólo para realizar tareas de mantenimiento - actualización de firmwares - ).

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vukits
1

Estamos hablando de Livebox.... que ahora mismo tiene una patata de firmware.

Por cierto, en routers domésticos, muchas veces hay que reinicar para resetear los contadores de colisiones WiFi .

BocaDePez

Si no conecto el cable de Red como hago todo eso

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vukits

no, no...

el cable de red se conecta, sólo si Windows no te detecta el wifi..

eso sí, no instales drivers... los descargará el propio windows

BocaDePez

Me da la sensación de que si mi compañero no usa su ordenador no ocurre el corte

🗨️ 2
BocaDePez

lo que te comentaba mas arriba, en conexiones compartidas siempre hay alguien que se come la conexion, dejara el pc descargando peliculas, series ¿porno?

rbetancor

Pueden ser 2 cosas:

1- Un error de configuración. Puede que ambos estéis usando la misma configuración de red en estático y eso genere confictos en la red local

2- Tu 'colegi' es un leacher de los güenos, güenos ... y te está dejando el canuto de la conexión SECO.

Para solucionar el punto 1, revisar las configuraciones de red

Para solucionar el punto 2, amable conversación entre ambo o configurar QoS en el router.