Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Internet acorta la vida de un pc?

Jorgebcn

Perdon por esta pregunta tan chorra.
Me refiero sobretodo al disco duro, ya que veo que al usar internet esta continuamente en funcionamiento.

Saludos.

P.D: Perdon, me he equivocado de foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jejeje, k güeno...

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro, si un pc tiene por decir 100.000 h de uso de vida, y lo tienes 24 h conectado al emule, pues durará menos que si solo lo enciendes cuando lo uses.

Aunque hay quien dice que ciertos componentes sufren más cuando se enciende y se apaga el ordenador que dejandolos encendidos todo el tiempo.

Vermu

Internet no creo. Los virus que te pueden entrar por internet... puede ser. Pero eso es como... las autopistas acortan la vida? No... pero los accidentes que ocurren en ella... si....

BocaDePez
BocaDePez

Si eres de los que bajan pelis, juegos, etc del eMule, normal que se te estropee antes el disco duro.

Pero si mantienes limpio tu PC y lo vas cuidando cada X tiempo, no tienes de que preocuparte, estés en casa o en el trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el ordenador desde hace 7 años y medio, de los cuales los últimos 4 ha estado casi las 24h del día los 365 días del año encendido, y aún sigue funcionando como el primer día. No se me ha estropeado nunca y no he tenido que cambiar nada, salvo por cuestión de ampliación (memoria, añadir grabadora DVD y un disco duro).

Ah, y el disco duro original todavía me funciona perfectamente. Así que en mi caso, la respuesta es NO.

Salu2

🗨️ 1
NomadaEgosanti

A mi me jodio dos el emule, uno de ellos el primario.

NomadaEgosanti

internet no. Pero el emule si que castiga un disco duro.

BocaDePez
BocaDePez

Ni a internet, ni al emule concretamente, sino el uso masivo que se le pueda dar al disco duro aparte del hecho que un PC convencional no está pensado para estar encendido 24/365, por cuestiones de ventilación, desgaste, etc.

El componente que mas sufre, obviando problemas derivados por temperatura, suele ser el disco duro. El bajar p.e. esos archivos de 4GB que se "reparten" por toda la superficie del disco, se reproducen directamente en el PC, luego se graban a un DVD con el consiguiente movimiento de datos para ello, etc. etc. Estos movimientos masivos de datos hacen que las cabezas del disco trabajen como locas y que el disco se desgaste físicamente. Ahora, estropearse....

Hoy día los discos están mucho mas estudiados y soportan esos trabajos sin problema, aunque también depende de calidad y fabricantes, como todo.

Saludos.

🗨️ 7
arrainahoa

vaya día llevo :(
ÉSTE era yo, no el otro xDDDD

Saludos

CoCoDJ

Y no has probado a desfragmentar cada cierto tiempo???

🗨️ 5
arrainahoa

¿¿¿Ein??? :?:?:? Amoavé ;)

Al hilo del tema hablamos de desgaste del PC y hago referencia al disco duro como componente mas sufridor que es donde los haya. Como dices, es cierto que si el equipo se ralentiza, el defragmentar pueda agilizarlo pero, siguiendo con el tema, mas desgaste aún para la unidad.

El defragmentar no es la panacea a los problemas. Puede suponer un movimiento masivo de datos dentro de la unidad y no conviene abusar de ello. Ya he cambiado mas de un disco duro a clientes porque defragmentaban con demasiada frecuencia y la unidad acabó cascando ;)

Con esto no digo tampoco que sea yuyu. Como todo, en su justa medida.

Saludos.

🗨️ 4
yomimmo

Home yo tengo aqui al-laito mi AMD K6III a 450Mhz en marcha desde 1999 (24/7/365) con W98SE, con las unicas paradas por corte de luz y en estos casi 8 años los discos duros no han cascado (2 Quantum Fireball de 32 GB) han caido dos fuentes de aliemntacion y un par de ventiladores de la CPU.

PD: Ya no se hacen componentes como los de antes :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Internet acorta la vida del usuario xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Hostias! No te había leído. Si no fuese por el apunte horario diría que te me habías plagiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada,nada, he sido primero y me has plagiado, ahora ha pagarme el canon :-P :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Internet acorta la vida de las personas. Usas el ordenador de forma continua y cuando te vas a dar cuenta... eres un anciano que tuvo una vida virtual y se olvidó de oír trinar a los pájaros y ver las puestas de Sol.

Cuando los adictos a este foro se den cuenta de eso ya sería demasiado tarde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y eso si llegas a anciano, que es un decir, porque la falta de ejercicio físico, las pizzas, la pérdida de sueño y la contaminación que produce el hardware pasa factura con intereses, fijo.

isidro1915

depende de que componentes tenga el pc.

me acuerdo de un caso bastante famosillo que salio incluso en varias revistas referidos a unos discos duros que saco ibm para el mercado domestico. estos discos duros estaban diseñados para aguantar una media de 11h al dia durante los 5 años de vida util aproximada que tenian.

que paso, que los que daban un uso normal del pc (3, 4 incluso 8 horas como en una oficina) no notaron ningun problema. pero una partida de estos discos duros acabo en el mercado de servidores. estos discos a los 12-15 meses de la compra de los servidores fallaban estrepitosamente de la noche a la mañana.

a raiz de esto muchos usuarios intensivos del p2p que la garantia del disco no pudieron ejecutarla porque les decia ibm que habia sido el emule el que habia acabado con el disco pudieron meses despues ejecutarla una vez que se hubo contrastado que los discos que fabrico ibm no se correspondian con lo publicitado (en nungun sitio indicaban que solo aguantaban 11h al dia)

BocaDePez
BocaDePez

Tiene sentido, hay determinados fluidos corporales que afectan a la integridad de la pantalla...

🗨️ 1
Bilbokoa

Tiene sentido, hay determinados fluidos corporales que afectan a la integridad de la pantalla...

:-o

Bilbokoa

Mi actual ordenador fue comprado en junio de 2002, y sigo usando el disco duro que venia con el, un excelente Seagate de 80 gigas.

En 2005 como disco duro principal puse un Maxtor de 160 Gb y 8 megas de caché, pero el anterior lo sigo usando.

En todo este tiempo, cero problemas y eso que el disco duro Seagte tiene ya unos años. Más bueno no me ha podido salir.

Espero que esto conteste a tu pregunta, ya que cuando aquiri mi actual equipo tenia ya por entonces, banda ancha.

Un saludo.

bYACO

Deberías corregir el título del post y llamarlo "Internet acorta la vida" a secas y que lo incluyan en los routers que dan los ISPs como si de cajetillas de tabaco se tratase.

Porque estoy convencido que después de hablar con teleoperadores de cualquier ISP y de haber pasado por varias compañías dos o tres años menos de vida seguro que tienes.

🗨️ 1