Aunque esto es un foro de banda ancha yo soy un usuario de banda estrecha. Me acaba de llegar la factura del teléfono y resulta que me encuentro una llamada a un 906 de 5 minutos el día 10 de mayo. Supongo que será por culpa de estos programas que te conectan automáticamente.
Como la factura me llegó un mes más tarde, y como el ordenador lo usamos varias personas no tengo ni idea de como pudo ser. No utilizo ningún programa anti-dialers pues no me bajo nada raro ni ejecuto estos programas que dicen pinche aqui...
Lo que temo es que algunos de mis familiares que no tienen mucha idea, ejecutaran algo de esto sin querer. Traté de investigarlo mirando el historial del navegador (netscape) pero no llega a tantos días. Lo que me extraña es que solo fueran 5 minutos un día, pues tenía entendido que sustituían a la conexión actual, y no veo ninguna más instalada. También se me pasó por la cabeza que pincharan la línea o que fuera una bola de R para cobrar más, pero me parece bastante inverosimil.
Ahora vienen mis preguntas:
¿No estaba prohibido utilizar los 906 para estas cosas, o lo iba a prohibir el gobierno?
¿No hay alguna forma de investigar como ha podido suceder?
¿Ofrece R alguna información que me pueda ayudar?
¿Puedo reclamar a R, o por lo menos exigir que no me conecte a los 906?
(Windows 98 y firewall personal, sin antivirus)
Agradecería cualquier ayuda.