BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet ilimitado 4G/LTE con Mikrotik RB/SXT-LTE-KIT para sustituir al ADSL

danisevic
2

La zona en la que vivo no dispongo de fibra, y la conexión de ADSL que tengo es de unos 8/0.5 Mb con Jazztel, que de hecho es la única compañía que me ofreció ADSL y eso que el ADSL es indirecto.

Resulta que tengo mejor conexión con 4G/LTE alcanzando hasta un máximo de 50/15 Mb (dependiendo de la saturación que haya en ese momento) y he visto que Movistar tiene la tarifa "Infinito" con datos ilimitados. Soy consciente que la palabra "ilimitados" para este tipo de contratos no es tal como lo pintan, pero cansado de tener una pésima conexión en pleno 2020 he pensado tirarme al río y probar la siguiente configuración.

  1. Mikrotik RB/SXT-LTE-KIT para apuntar directamente a la torre de Movistar
  2. Mikrotik hAP ac2 tower para repartir Internet entre los dispositivos de la casa

Tengo visión directa (1 km) de una torre de Movistar con RSRP -80 dBm. Puede que la antena Mikrotik no me vaya a dar más velocidad, pero entiendo que si me dará una mejor estabilidad que es lo que busco.

¿Cómo veis esta configuración? ¿Merece la pena?

¿O sería mejor un router Huawei B535 + antena Mimo? El problema de usar esta configuración es que la longitud máxima del cable de la antena SMA es de 10m y eso puede ser una limitación para mi para el lugar donde quiero poner el router.

kotBegemot

¡Eso es un pepino!

Muy buena configuración. ¿Sabrás configurarlo? Si te atascas pide ayuda.

apocalypse
1

Yo no me planteaba otra opción. De esa forma tienes "CPE" por un lado, y por el otro el router que te de la gana. Como módulo receptor LTE ese es muy buena opción, puede que hasta tenga modo bridge (lo miraré) y es LTE Cat4 (150/50), salvo que el router Huawei que tengas en mente tenga una categoría superior, no va a haber ninguna mejora. Si no todo lo contrario, por recibir menos señal y más "sucia".

BocaDePez
BocaDePez

Pues me voy a tirar al rio, ya os contaré que tal, hace tiempo que no toco mikrotik, si me atasco lo mismo os molesto un poco, jejeje.

Iré poniendo el paso a paso y los resultados por aquí, por si a alguien le interesa.

Gracias

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes investiga si le llega la fibra a los vecinos y te podrías hacer un enlace punto a punto

🗨️ 2
danisevic

Buenas,

Si, había estudiado esa posibilidad también, pero por mi zona nadie tiene fibra, es cuestión de tiempo que la pongan, tal vez dentro de 1 año o 2, pero es que no puedo seguir con esta conexión de ADSL infernal jejeje. No obstante tengo un amigo que se vendrá pronto a vivir cerca de mi zona (como a 1km) y en su zona si tiene fibra. Pero antes tendría que ver la viabilidad (visibilidad, fresnel, ruido, etc…) de un PtP, pero OJO que no lo descarto tampoco jeje, lo único que quiero es una conexión medio decente para poder teletrabajar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compruebalo mirando CTOs por las calles, o en todo caso taps HFC para saber dónde hay fibra por tu zona

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes tarifas ilimitadas serías solo que con Vodafone o 400gb de Movistar : 4gsinfin.com

No soy ni comercial ni na de na es más no sé mucho de estos lo mismo son unos chapuzas

🗨️ 7
Bramante

¿Existe alguna historia de esas pero que no tenga límite temporal?

Estoy buscando algo de, pongamos 200GB, que no me caduque al mes. Lo quiero para tener un backup por si me cae la fibra, tener algo de lo que tirar para currar.

🗨️ 6
rbetancor

¿Existen los unicornios rosas? … ¿a que huelen las nubes? …

A veces planteas una preguntas … :-P

🗨️ 3
Bramante

Coño, algún tipo de bono, algo que pueda pagar hoy y gastar, p.e., durante un año.

Creía que no era una idea descabellada pero parece que sí.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A qué te refieres, solo se de tarifa infinita real esa que va por Vodafone, ahora dice ser completamente infinita en territorio nacional y 4tb de roaming, osea en caso de no ser infinita a ver quién gasta 4tb

🗨️ 1
Bramante

No,no, lo que necesito es que no caduque al mes.

Lo compro hoy y que esté activo mientras no agote los datos del bono.

vukits

Sobre la infinita de Movistar, ¡es para móviles! ¡no para tethering!… (hay posts de gente teniendo microcortes constantes).

Veo que tienes dinero para quemar.

Contrata con Orange "ADSL HIBRIDO 4G TURBO"

El router que de dan, hace Load Balancing entre la conexión ADSL y la 4G

🗨️ 6
apocalypse

Creo que los microcortes son debido al "Conexión Segura". Si lo desactiva y usa el APN movistar.es no debería tener problemas.

🗨️ 4
vukits

si estoy de acuerdo contigo…

pero necesitamos confirmación de los afectados…

y yo no ví que se solucionara. ¿Tienes un enlace que lo confirme?

🗨️ 3
apocalypse
1

Solo leí en un post de gsmspain y algunos de la comunidad Movistar, que desactivando conexión segura funcionaba bien. Sin embargo, otros aun desactivandolo sigue funcionando mal. Otros que llevan no se cuantos gigas o teras y que va genial… Así que no lo puedo asegurar. De todas formas te lo venden como producto para usar para videoconferencia y teletrabajo, la mayoría de la gente lo hace con el ordenador. No creo que lo tengan capado en ese sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
danisevic
1

Hombre el dinero no me sobra, jajaja

Pero cuando tienes 4/0.5 mb y con constantes microcortes porque es malísimo el ruido y la atenuación que me llega del ADSL, cualquier otra opción es buena.

Los microcortes ya lo tengo con ADSL, así que prefiero tener microcortes con 30/5 mb por poner un ejemplo, con datos de móvil que 4/0.5 mb con ADSL.

Y si no va bien, todo lo compré en Amazon, así que puedo devolverlo sin problema, por intentarlo que no quede.

Ya iré comentando por aquí los resultados, estoy a la espera de que me llegue el material.

Un saludo :)

Eparsin Movil

Hola.

Buscando por Bandaancha como conseguir mejor cobertura 4G, encontre este post y me ja dejado algo descuajeringado.

Vivo en una zonar rural de Asturias, sin cobertura de ADSL y menos de fibra, Uso Movistar Internet Radio (AFR). Por las mañanas me llegan aproximadamente 15mb, pero por las tardes, parece que se satura la red y me llegan 2 o 3 mb como mucho.

Estaba pensando en poner un moden 5G, el Huawei 5G CPE WIN, pensando que el 5G una vez habilitado en mi zona, me daría mejor velocidad, pero en el articulo Por qué el 5G de Movistar, Vodafone y Orange no es el verdadero 5G me ha quitado un poco las ganas, pues no se si mejorará mi conexión.

Sin embargo veo que con el equipo de Mikrotik que mencionas, podria pillar mejor cobertura y por tanto supongo que más velocidad. ¿Estoy en lo correcto?

¿Valdria la pena la configuración que mencionas o el Modem 5G de Huawei?

Soy un usuario medio avanzado en algunas de estas cosas, pero configurar un bicho de estos nunca lo he hecho, por eso ¿Es complicado configurar un pack como el que mencionas?

🗨️ 2
apocalypse
1

Movistar Internet Radio está limitado a 20Mbps. A no ser que cambies de tarifa, no conseguirás más de eso con ningún equipo. Por otro lado, si por la mañana te llegan 15 y por la tarde te llegan 2 o 3, me temo que no es problema de cobertura si no de saturación. Configurar equipos Mikrotik para un novato tiene su miga.

PD: Borré el mensaje anterior sin querer al estar en el móvil. Debería preguntar antes de borrarlo…

danisevic

Buenas,

Cada zona es un mundo, la única forma de saber si te irá mejor o no, es probándolo por ti mismo :)

Yo, en mi caso, me di de alta con contrato Movistar infinito, compré la antena SXT LTE6 y lo probé y el resultado ha sido bueno por el momento, pero esto no quiere decir que me vaya a ir bien siempre, lo desconozco ya que no podemos controlar eso, aunque no creo que vaya peor que mi actual conexión de ADSL con Jazztel de 4/0.5 mb xDD

Si el resultado no hubiera sido satisfactorio, hubiera devuelto la antena y pagado sólo el primer mes de contrato con Movistar y me hubiera dado de baja posteriormente.

Un saludo :)

danisevic

Buenas tardes,

Pues ya me llegó la antena, finalmente me pillé la SXT LTE6 ya que tiene CA, aún estoy a la espera del hAP ac lite para configurarlo como AP.

La configuración muy sencilla con la plantilla del Quickset, sólo tiene una plantilla llamada "LTE".

Configuración:

SXT LTE6

Modo router con DHCP server

APN de movistar.es

DNS de Google

CA LTE: B3+B7

Tengo vista directa con la torre por lo que la cobertura es bastante buena.

RSSI: -49 dBm

RSRP: -73 dBm

RSRQ: -8.0 dB.

SINR:11 dB

CQI: 12

TP-Link AP con OpenWRT sin DHCP, todo el trabajo lo hace el router de la Antena. (Esto es para salir del paso en lo que me llega el hAP ac)

La velocidad media 60/15mb… y cuando hay menos saturación, normalmente por la noche ha llegado hasta 90/30mb, nada mal viniendo de mi pobre conexión de ADSL 4/0.5 mb.

Por el momento, no he tenido ningún tipo de corte.

Cualquier consulta es bienvenida, pero OJO no soy ningún experto en redes, únicamente un alma solitaria que buscaba Internet decente en pleno 2020 xDD

Un saludo :)