La zona en la que vivo no dispongo de fibra, y la conexión de ADSL que tengo es de unos 8/0.5 Mb con Jazztel, que de hecho es la única compañía que me ofreció ADSL y eso que el ADSL es indirecto.
Resulta que tengo mejor conexión con 4G/LTE alcanzando hasta un máximo de 50/15 Mb (dependiendo de la saturación que haya en ese momento) y he visto que Movistar tiene la tarifa "Infinito" con datos ilimitados. Soy consciente que la palabra "ilimitados" para este tipo de contratos no es tal como lo pintan, pero cansado de tener una pésima conexión en pleno 2020 he pensado tirarme al río y probar la siguiente configuración.
- Mikrotik RB/SXT-LTE-KIT para apuntar directamente a la torre de Movistar
- Mikrotik hAP ac2 tower para repartir Internet entre los dispositivos de la casa
Tengo visión directa (1 km) de una torre de Movistar con RSRP -80 dBm. Puede que la antena Mikrotik no me vaya a dar más velocidad, pero entiendo que si me dará una mejor estabilidad que es lo que busco.
¿Cómo veis esta configuración? ¿Merece la pena?
¿O sería mejor un router Huawei B535 + antena Mimo? El problema de usar esta configuración es que la longitud máxima del cable de la antena SMA es de 10m y eso puede ser una limitación para mi para el lugar donde quiero poner el router.