BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Internet en 2 PC´s

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Tengo una conexión a ONO 4Mb con el Motorola SB4200E Surfboard, y quisiera saber como puedo conectar otro PC para ponerlo en otra habitación.
Uso Windows XP

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Te vas a Carrefour, Mediamark, etc y compras un router neutro preferiblemente que sea wifi y cuando lo hayas hecho pues te pasas por aquí y te ayudamos a configurarlo.

redline2001

deja claro que sea router neutro CABLE.
Y eso de preferiblemente wifi... xD donde va el cable no va el wifi en la vida :P

🗨️ 3
POC

Router neutro cable?

El usuario necesita un router neutro tipo Linksys para conectarlo a su cable-modem. Y si es wifi mejor

🗨️ 2
quilloquepasa

redline es Dj de una discoteca de Jerez, debe haber salido de trabajar hace poco. :-D :-D :-D

djnacho

Con buscar router neutro (para la mayoría de routers, sería broadband router), vale de sobra. Seguramente, es para asegurarse de que te dan un router válido para cable, y no uno para ADSL ;-)
Un saludo :-)

redline2001

cuando digo cable me refiero que no sea para ADSL por que los hay que son neutros solo para cable otros solo para adsl y otros neutros que son para cable y adsl ambos los 2 y respecto al wifi la verdad que lo único bueno que tiene es que que no tendrás cables por medio pero a la hora de velocidad hay perdidas os pongáis como os pongáis eso es una realidad y con el cable eso no pasa ;)

🗨️ 1
quilloquepasa

Si es neutro, te vale tanto para Cable como para ADSL, toda vez que la entrada wan de un router neutro es de RJ45, es decir, forzosamente ha de conectarse a un módem. De servir sólo para uno de los dos tipos de líneas, ya no sería neutro. ;-)

redline2001

hablo respecto a lo que he visto :P vamos que no se me va la cabeza ni ná xD

🗨️ 6
quilloquepasa

¿Y dónde has visto tú un router neutro dedicado a un sólo tipo de línea? :-o

Vas a tener que dejar de pinchar en esa discoteca de Jerez y venirte para la capital. :-D :-D :-D

🗨️ 5
redline2001

illo enserio xD que no me lo invento si por eso lo e recalcao hombre y respecto a lo de irme pa Cadi Cadi la verdad que me vendría bien jajaj estoy hasta el mismísimo de la gente de aquí pfff

🗨️ 4
quilloquepasa

Ok, no digo que te lo inventes, es en los conceptos en los que estás confundido. Por lógica, si es neutro, vale para todo, de lo contrario hablamos de router ADSL o router de Cable (Cable router), y es ahí precisamente donde pierde la palabra neutro, al tratarse de un router dedicado, pues incorpora módem. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saludos, yo tengo un Linksys Wrt54G y va muy bien, para ONO. Así, que mira las especificaciones técnicas, y ya verás como te convence. :-)

alcalaino18

No te compliques la vida con un router nuevo, el motorola ese es un buen moden y si te va bien no lo cambies.

Comprate un switc y ya esta, te recomiendo el linksys sd 205, yo lo tengo y funciona de vicio, en esta pagina lo puedes comprar:

www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ducts_id=270

Es muy barato cuesta poco mas de 30€ con los gastos de envio y el iva.
Y es muy facil de instalar, del moden que tienes ahora conectas un cable de red del moden al switch y del switc tiras dos cables de red a cada ordenador, y ya esta, ya tienes conexion en los dos ordenadores.
Un router nuevo no te lo recomiendo porque tienes que estar configurandolo que es un royo, y llamando a ono para que te lo activen y los de ono por activarlo te cobran 30€, encambio con el switch solo tienes que conectarlo y listo y encima te sale mas barato, porque 60€ que vale un router como minimo + los 30€ que te cobra ono por activarlo, y el switch cuesta 30€.

Salu2

🗨️ 1
quilloquepasa

Me temo que con el cable módem conectado a un switch y a éste los dos PC's, sólo te funcionará uno de ellos, pues Ono facilita una Ip pública. El router neutro nuevo viene configurado de fábrica para que conectes y listo. Tampoco tienes que dar cuentas a Ono de su instalación y mucho menos registrarlo. Eso sucederá si instalas un cable router, que no es lo que le estamos recomendando. Un Conceptronic te ronda los 35 ó 40 €, no más.