Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Internet en 2 pc`s

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un cablemodem sb5100, q me conecto a el por ethernet, a parte tengo un roter Linksys WRT54GC. Queria tener internet en los dos ordenadores, pero que sea por cable.
Que me recomendarias.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

tan facil como conectar la salida ethernet de sb5100 a la entrada wan del linksys y conectar el resto de equipos a las diferentes salidas LAN del linksys

BocaDePez
BocaDePez

Lo que prove es a conectar la salida del sb q antes iba a la tarjeta de red, pues lo conecte en el router en deonde pone internet(se supone que es el wan), y luego con otro cable lo conecte a las salidas que pone ethernet del router, y este a mi salida de ethernet del ordenador, pero no funciona internet,
¿sera por que tengo que configurar algo a mayores?

🗨️ 6
campi

1 - Intenta responder a mi mensaje ya que si no no veo la notificacion..

2 - En teoria tendria que estar configurado el linksys para coger la ip de internet de manera automatica (DHCP) aunque tal vez necesites clonar la mac de tu pc actual ya que en los servidores de R aparece tu mac asignada a la conexion.

🗨️ 5
Nemesisdesatan

Es posible, aunque no necesario, clonar la mac de una tarjeta de red de un PC en el router neutro para que tenga acceso a la red de R.

Basta con desconectar el cablemodem de la electricidad y después conectarlo al dispositivo con la mac que sea para que funcione.

Si solo admitiesen una mac por dispositivo conectado al cablemodem la liarían de mala manera, muchos usuarios no podrían conectar mas que un PC. Y cuando quisiesen conectar una consola, un mac, o una nevera al cablemodem no sabrían ni como empezar.

Ojo no hablamos de la mac del cablemodem, sino de la mac del dispositivo conectado a el.

🗨️ 4
campi

En ono por ejemplo ha habido veces que he tenido que clonar la mac... no siempre pero a veces pasa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya se me conecto a un ordenador, ahora voi provar cn el otro.
¿Se podria hacer una conexion de area local entre los dos ademas de tener interent?

🗨️ 1
sibilio

Sí se puede... es más... es que es para eso :)