Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/07/05 17:09]

Internet en 2 pc

buenas, queria poner internet en 2 pc. de momento solo tengo uno con internet. tengo un cablemodem.

que podia hacer para poner internet en el otro? me interesa saber como hacerlo por wifi y por ethernet, de las dos formas

sustituir el modem por router, o añadir un router al modem?

gracias, un saludo, espero haberme explicado bien

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 12/07/05 17:09]

Hola! Tienes varias posibilidades: - Puedes optar por…

Hola!

Tienes varias posibilidades:

- Puedes optar por sustituir el modem por un router que disponga de varios puertos ethernet.

- Si quieres conservar el modem, puedes comprarte un switch o un hub que te permitirá compartir la red entre el modem y varios ordenadores

- Quedarte como estás, y conectar el 2ndo PC al primero por ethernet, y que el 1ero que está conectado al modem sirva de proxy (lo que implica que el 1ero siempre estará encendido y tenga instalado un servidor proxy si el 2ndo quiere navegar).

En todo caso, te recomiendo la 1era o 2nda solución, sabiendo que los router de hoy son buenos y baratos, y los hub y switch de 10/100Mbps también, y los ordenadores son independientes el uno del otro, pudiendo por supuesto compartir recursos.

La 3º solución es la más barata ya que no hace falta comprar hardware, pero como ya lo he dicho, tiene que estar encendido el PC que sirva de puerta de enlace a los otros, además de necesitar un servidor proxy, reputados inseguros no por el software, pero por la configuración, reglas de cortafuego y redirección, etc...

Saludos