BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Internet en 2 ordenadores

HHH0178

Hola:

Descubri este foro hace poco y este es mi primer post, asi que os saludo a todos.

Vivo en Leon y tengo ONO con un cable-modem que me cambiaron hara un par de años.

El caso es que los Reyes me han regalado un portatil, y quisiera tener internet y poder imprimir y traspasar archivos entre mi PC de sobremesa y el portatil.

En el PC, tengo una placa base con tarjeta de red integrada, donde ahora tengo conectado el cable para tener internet. Tambien tengo una tarjeta PCI Conceptronic Wireless C54Ri, que ahora no uso para nada.

En el portatil tengo una tarjeta de red Wireless, que no se la marca.

Quisiera saber si se puede hacer algo entre esas tarjetas de red Wireless para tener Internet en el portatil. O por el contrario, si por narices tengo que comprar un router...

Gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Router va a ser lo más rápido, a no ser que desees instalar un servidor proxy en el PC... algo engorroso.

La red WiFi la tendrás de configurar igualmente para crear la red doméstica para compartir archivos, impresora, etc.

Suerte :)

🗨️ 2
HHH0178

gracias,
no se que es un servidor proxy

un amigo me dijo algo de utilizar "Conexion compartida a internet" en el PC para darle conexion al portatil a traves de la Conceptronic...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que te decia en el post que he puesto antes (es el de abajo).

BocaDePez
BocaDePez

Configuras el wifi en los dos, el pc y el portatil, en modo ad-hoc y con el mismo ssid y la misma key y encriptacion, y le das a cada una una ip privada(por ej. pc:192.168.0.1, portatil:192.168.0.2). No dices que sistema operativo tienes, supongo que usaras windows, en ese caso tienes que poner el servicio 'compartir conexion internet' (no me acuerdo bien del nombre, buscalo en agregar/quitar programas, la pestaña instalacion de windows, y de ahi a 'Herramientas de conexion'?). Luego lo configuras (le dices cual tarjeta va a internet y cal hace de puerta de enlaze). Ya solo te queda poner en el portatil, en la pila tcp/ip del wifi, la puerta de enlaze, que es la ip de la tarjeta wifi del pc (el. 192.168.0.1) y las dns de ono y ya esta.

Si usas linux solo tienes que configurar las targetas como en windows y poner esto en el pc como root: iptables -t nat -I POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -d 0.0.0.0/0 -j MASQUERADE

Y con esto creo que ya esta. :-P