Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

internet en 2 o mas pc con un cablemoden y un swicth de 8

TIPO-T

Mi ISP solo me otorga una sola ip tengo 3 pc y despues de leer un post en esta pagina me decidi por comprar un swicth de 8 con uplink para conectarlas a todas, tengo cable cruzado del cablemoden que por cierto es un WEBSTAR DPC2100 al swicth y los correspondientes cables a cada compu cada una esta configurada para obtener la ip de forma AUTOMATICA y el DNS ahora bien cuando intento conectarme a internet solo lo agarra el primer equipo que enciendo y los demas no pueden conectarse en el manual del cm dice que soporta hasta 31 equipos de ethernet de echo existe un dibujo de una conexion de varias pc por hub en otros post de este foro he visto que hasta se puede acceder a la configuracion del cm poniendo una ip en el navegador
pero a mi eso no me funciona como logro saber cual ip usar
alguien sabe que tengo que hacer para ver internet simultaneamente en cada una y si es posible verlas funcionando en red es decir compartiemdo impresoras

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos, la ip del swich es la puerta de enlace que tenga.
Mira en el manual y te pondra como acceder a la configuracion, por explorer o telnet y te pondra la puerta de enlace.
Luego configura cada ordenador en red lan por dhcp o manual asignando a cada pc una ip del mismo rango y la puerta der enlace del swich y ya esta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok no sabia que el swich tiene tambien su propia IP o te refieres a la del cablemoden como habilito dhcp

TIPO-T

Bueno gracias por las respuestas, ante todo dejenme explicar que he venido haciendo en vista de que solo un computador agarra la internet
hice un intento de compartir internet con el ICS de mi equipo windows xp ahora para hacerlo tuve que instalar una segunda nic para ethernet
y segui este manual ok la coza es que lo unico que consigo con esto es que las pc se vean en red pero nada de lo de ver internet en las otras tres computadoras ahora bien hay dos cosas que me llaman la atencion una de ellas es cual de las dos nic hay que marcar compartir internet la que recibe la conexion del cablemoden o la que la manda hacia el swicth y lo otro en los pc cliente cuando le ponemos dns hay que poner los ip de la compania que me da la internet o simplemente pongo la ip del getaway o computadora que esta compartiendo la internet otra cosa alguien sabe si es posible que el CABLEMODEN WEBSTAR DCP2100 haga la vez de router si es asi como lo logro
como hago para configurar lo del DHCP gracias