BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet con 1pc wireless y 1pc ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola foraneos despues de mil configuraciones lo he dejado por imposible y no he tenido mas remedio que dirigirme a vosotros, os cuento mi caso.

PC 1 con una tarjeta de red: 192.168.1.4 con puerta de enlace 192.168.1.1 conectado a un switch.

PC 2 con una tarjeta de red 192.168.1.3 y un usb wireless 192.168.1.2 los dos con la puerta de enlace 192.168.1.1. La tarjeta de red está conectada tambien al switch.

1 router 3com wireless 192.168.1.1

Bien, el PC 2 navega siempre y cuando desabilite la t. ethernet, pero si lo habilito no navega (se ve que se pegan de hostias entre los dos y no salen).

El PC 1, no navega NI DE COÑA, pero si comparto informacion con el otro PC 2 siempre y cuando este último tenga habilitada la t. ethernet.

He hecho un puente de red en el PC 2 y le he asignado la ip 192.168.1.50 y lo que he conseguido es que entre los dos PCS puedan compartir información pero ninguno de los dos puede navegar.

En resumen, ¿como puedo configurar los dos ordenadores para que navegen los dos a internet y que compartan información?. Se que me vais a decir que me deje de historias y me compre otro usb wireless para el PC 1, pero, es que tengo los dos equipos juntitos y creo que es absurdo gastarse la pasta cuando a lo mejor se puede hacer lo que digo.

Muchas gracias y perdonad por el rollo...
:-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

No entiendo muy bien lo que dices pero.. ¿por qué usas el wire si ya lo tienes por cable? (o así lo entiendo) La verdad es que es difícil decirte porque tendrías que comprobar bien las ips, dns, etc... El XP trae un asistente para árealos locales, prueba con eso.

Hasta pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me explico mejor, tengo el router wireless en el salon y los dos ordenadores en un habitación que está en la otra punta de la casa. Los los PC´s tienen T. ethernet y están enchufados a un switch y uno de ellos tiene un usb wireless.
Pues la pregunta es la que he formulado en el primer post, ¿como usando el usb wireless puedo navegar en los dos PC´s y que puedan compartir información entre los dos?....

No se si te abras quedado igual o me he explicado un poco mejor. :-?

Vermu

Pues como te comenté antes, el XP tiene un asisnte para estos casos en donde las redes locales con el que es facilísimo hacerlo.

Manualmente, en las propiedades de la red ethernet al que tiene el wire le pones 192.168.0.1, la máscara de subred 255.255.255.0 y al oto pc le pones ip 192.168.0.2, misma máscara y puerta de enlace 192.168.0.1 y en DNS pones las dns de tu proveedor.

Con eso debería funcionar, ya que yo lo tengo así más o menos. Ahora, si me dices que para que te funcione la red ethernet en uno tienes que quitar la wire, entonces a lo mejor hay algún tipo de problema de incompatiblidad.

Hasta pronto.

DhadowLord

creo que deberias conectar los pcs al router wireless directamente. si no he entendido mal, los 2 pcs estan en una habitacion enganchados por cable y el router en otro sitio y la conexion se hace mediante la antena usb. de ser asi, TODOS tus problemas se resolverian cambiando la configuracion, es decir, uno de los pcs conectado directamente por cable al router y el segundo pc con el usb adapter. de esta forma habria red e internet para todos. se que teniendo el router en el salon esto es un rollo, pero existen unas canaletas (si ese es el nombre) muy bonitas y discretas que esconden los cables. Con esto ganarias la conexion compartida a ambos ordenadores y mayor intensidad de señal de la antena usb. Suerte si me haces caso, y si no tambien jejeje.

🗨️ 1
DhadowLord

PD: haciendo esto puedes olvidarte hasta del switch, pues no hace falta. Creo que el Router Wireless (si es como todos) trae cuatro puertos (RJ45) para cuatro conexiones, ya sean pcs, switches con mas pcs, etc y asi hasta que te de la gana jejeje [Configuracion de red en cadena]