BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet a 180 metros por cable Cat6 con inyector PoE

Graniosano

Desde un router he llevado un cable Cat 6 hasta un punto de acceso alimentado de otra vivienda situada a 180 metros.

Lógicamente no le llega internet. Mi pregunta es, colocando un inyector PoE a la salida del router y un PoE extender a los 90 metros que se alimente a través del cable ethernet. ¿Me llegaría la señal?

EmuAGR
1

La limitación de distancia no es por PoE, es por longitud de tramas de Ethernet y velocidad de transmisión. En Ethernet los cables no pueden tener más de 100 m (lo dicho anteriormente, se optimiza con este requerimiento en mente), tienes que poner un switch en medio.

Otra alternativa es usar SFP con un transceptor de fibra y tirar un cable doble de 200 m entre ambos puntos, no es muy caro.

rbetancor
-1

Mucho pides tu … yo lo veo bastante jodido sin equipos especializados para esas distancias.

vukits
-1

más allá de que es buena idea poner un switch a medio camino…

no sabía que hubiese inyectores POE para 1Gbps

🗨️ 1
rbetancor
  • >no sabía que hubiese inyectores POE para 1Gbps

Cualquiera de los de Ubiquiti de los últimos 4 años

jesusiete
2

Yo tiraria de fibra óptica plástica.

🗨️ 2
muzuz

La única que conozco es la de actelser y esta soporta 50metros. ¿conoces alguna que soporte más de los 100 metros?

BocaDePez
BocaDePez

Te sale más barato lanzar una OPA sobre la operadora y desplegar una central telefónica en tu casa.

La fibra óptica plástica es cara de cojones. Te sale mejor comprar fibra de verdad y usar conectores de soldadura fría. Y desde luego te va a ir más rápido que la plástica.

yomimmo

DIGITUS PoE+ Extender Switch - RJ45 Fast Ethernet - 1 Puerto de Entrada - 2 Puertos de Salida - Alimentación a través de PoE

🗨️ 3
jesusiete

Es una buena solución ,solo que si va a estar a la intemperie deberá ir montado en una caja estanca.

🗨️ 2
Graniosano

Cudy POE15 viene preparado para exteriores, quizá es la solución mas sencilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por menos dinero, 89 vale el cudy en Amazon solo, cable, poe y demás aparte, te compras la fibra, un par de conectores de soldadura fría y dos convertidores de fibra a ethernet. Garantizas el en lace a 1 giga, ningún problema con la distancia aunque sean 500m y con dos conectores de soldadura fría por muy guarra que la hagas funciona perfectamente. Y de paso ahorras energia del poe.

…y pasado mañana necesita más velocidad con cambiar los conversores de los extremos listo.

Alferez

La opción más cómoda es tirar fibra óptica, fusionar y meter un par de switches o un convertidor de medios en cada lado (así por ejemplo lo tengo hecho yo).

Como existir, existe esto mikrotik.com/product/gper no lo he probado, pero la teoría dice que entre dos de estos no debe haber más de 210, con lo que tendrías que poner uno en cada vivienda para no tener uno en medio de la calle.

🗨️ 1
AgustinNM

Así lo hicimos nosotros en la fábrica, fibra óptica y convertidores de medios. Fibra monomodo, hasta 20 Km de distancia.

Por ejemplo: tp-link.com/es/business-networking/acces…tl-fc311a-20 y tp-link.com/es/business-networking/acces…tl-fc311b-20

Nosotros nos pillamos a un operador local de Internet que ya nos daba servicio de fibra y llegamos a un acuerdo para que nos hiciera la instalación. El cableado lo metimos nosotros y ellos remataron con las fusiones y demás.