Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Internet de 150 y router

¡Hola a todos! Necesito ayuda urgentemente porque a este paso creo que me voy a volver loco. Me explico: me he pasado a internet de 150k y tengo dos ordenadores. ¿Qué me tengo que comprar para hacer que ambos pc's puedan acceder a internet? Creía que con un router bastaba, pero esta mañana, en una tienda de informática, me han dicho que primero tendría que llamar a ONO para contratar un multipuesto. Y mejor no comento lo que me han dicho en Pc City, pues me aseguraban que tendría que ponerme Windows XP para poder compartir la conexión. ¿Qué hago? ¿Me compro un router? ¿Llamo a ONO? ¡¡¡Socorro!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mira tienes dos opciones: 1) Llamar a ONO y contratar…

Mira tienes dos opciones:

1) Llamar a ONO y contratar multipuesto lo que suponen 12 € más mensuales, además de comprarte un Switch para compartir la conexión.

2) Comprarte un router ( Te recomiendo un CONCEPTRONIC o USROBOTICS por precio y necesidades que puedas tener ) y olvidarte de pagarle 12 € a ONO.

No hagas caso de lo que te digan,con un router te basta para tener conexión en los dos ordenadores, eso si, si alguna vez llamas a ONO por alguna incidencia no digas que tienes un router.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¡Muchas gracias por la respuesta! ¡Y además ha sido…

¡Muchas gracias por la respuesta! ¡Y además ha sido inmediata! Esta misma tarde iré a por un router, aunque tengo otra dudilla. ¿En qué tipo de clavija se "enchufan" los cables del router? Es que, por las fotos que he visto, no logro identificar en qué clavija van esos cables.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Seguimos con el culebrón del router. Ya tento el router en…

Seguimos con el culebrón del router. Ya tento el router en casa, un US Robotics, exactamente. Y ahora me he percatado que ninguno de los dos ordenadores tiene la clavija necesaria para conectar el cable ethernet que va del router al ordenador. ¿Qué necesito ahora? ¿Dos tarjetas de red? Sé que soy algo pesado pero necesito ayuda.

• Cerrado

A ver si tienes el router, que bueno eso de caro según cual…

A ver si tienes el router, que bueno eso de caro según cual compres, el mio un conceptronic de 4 puertos con switch 10/100, firewall, NAT, etc solo cuesta 50 € y 5 años de garantía a mi me parece un chollo, pero bueno a lo que ibamos, necesitas en cada ordenador una tarjeta de red 10/100, comprate en cualquier tienda una tarjeta de red normal con chipset realtek salen entre 10-15 €, que no te vendan la moto con una 3com ni nada por el estilo que son carisimas y total para el uso que le des te sobra con las normalillas. Bueno pues eso, una tarjeta de red para cada ordenador y 3 cables de red UTP CAT5, uno irá del cablemodem a la entrada WAN del router, y los otros dos de la tarjeta de red a uno de los puertos del router.

Eso es todo. Un saludo.

• Cerrado

- 3 Cables de Red UTP CAT5 ( Esto ya incluye las clavijas…

- 3 Cables de Red UTP CAT5 ( Esto ya incluye las clavijas RJ-45).
                  - 2 Tarjetas de Red 10/100.
                  - Router.

Con esas 3 cosas te sobra, otra cosa es que tengas que hacerte los cables tu porque necesitas atravesar una pared y el cable de red ya hecho con el conector RJ45 no te entra, en ese caso necesitarias:

- Cable UTP CAT 5 ( Los metros necesarios ).
                  - Conectores RJ45 ( Pues 2 por cada latiguillo que tengas que hacer, y la herramienta para crimpar los conectores).
                  - 2 Tarjetas de red.
                  - Router.

Olvidate de cables cruzados, son cables paralelos, los normales de red.

Cualquier duda, ya sabes.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias hombre :-) Has dado en el clavo, ya que el 2º…

Gracias hombre :-) Has dado en el clavo, ya que el 2º ordenador está en el cuarto de al lado y si me animo conectare un 3º, lo malo de este último es que tendría que atravesar 3 paredes y estará a 20 metros. ¿No perderá señal por estar tan lejos?
                    Vere a ver si me prestan la crimpadora que supongo valdrá una pasta.

• Cerrado

20 metros para un cable de red no es nada. Puedes estar…

20 metros para un cable de red no es nada. Puedes estar seguro que todo funcionara a la perfeccion.

Un saludo.