Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

INTERNET 15 Mbs. POR SOLO € 29,90

NO ES FICCION ES UNA REALIDAD INTERNET 15 Mbs. POR €29,90.
    Claro está, es en Francia pueden verlo en http://adsl.free.fr

Y nosotros en Canarias con AUNA pagando € 39 por los asquerosos 70 Kbs. que tengo en este mismo momento.
    En su momento pensé que entrando España en Europa nuestras vidas darían un salto cualitativo. Pero viendo estas cosas me parece que los Pirineos están ahora más lejos que nunca. A miles de quilómetros.
    Y Canarias está por cercana a Afganistán.

Mi alegría por el doblaje de velocidad a 512Kbs. quedó congelada al ver que en el resto del continente lo mínimo que ofrecen las empresas de internet es 1Mbs. pagando entre 15 y 25 €. según empresa y país. Y para colmo hoy veo este anuncio francés por 15Mbs. a 29,90€.

Somos unos de los países de Europa con los salarios más bajos. Ganamos mensualmente la mitad que en Francia y pagamos la cuota de internet al doble. Es decir que pagamos nuestra conexión CUATRO VECES MÁS CARO QUE LOS FRANCESES con velocidades tercermundistas.

Y va para largo. Porque la culpa de todo esto la tiene Telefónica, de la que dependen el resto de las empresas de internet. Hasta AUNA en Canarias es dependiente de Telefónica, pues a pesar de tener su propia red de cable, el transporte de la señal a la península lo hace mediante esa empresa.

Finalmente los culpables totales fueron los gobiernos anteriores (el actual lleva el mismo camino) de haber vendido un monopolio del Estado para pasar a un monopolio privado.
    Seguimos estando en manos de monopolios y siendo privados peor aún.
    Podían haber vendido la parte de comunicaciones, pero la red debería haber quedado en manos del Estado para modernizala y ofrecerla con canones bajos (a bajo precio) a cualquier empresa de comunicaciones y así fomentar la competencia para lograr cada día mejor servicio y precios adecuados.
    De la manera que se vendió el monopolio solo se fomento, como siempre, el enriquecimiento de unos pocos, a costa de los de siempre, del españolito currante.

P.D. Hay un post interesante es esta web de una persona que se dirigió al Gobierno de Canarias. Creo que sería una buena opción si alguien es capaz de organizar a los afectados y presentar un escrito.
    El problema de AUNA afecta a toda Canarias y nuestro Gobierno tiene la obligación de defender nuestros derechos y no darnos la espalda. Espero noticias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1