BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interior del Módem-router de Vodafone ADSL Huawei HG553

LineBenchmark
2

Las tripas del Módem/Router Vodafone ADSL - Huawei HG553

clic en las imágenes para ampliar

Parte Frontal

(link roto)

Poco a decir. Aquí se encuentra las visualización del estado del módem/router: ADSL - LAN - POWER - WIFI y HSPA

Parte trasera

(link roto)

De izquierda a derecha:

  • Pulsador de Wifi
  • conector RJ-11 (entrada línea ADSL)
  • VoIP1 - VoIP2 (tapados)
  • 4 puertos LAN RJ-J45
  • Conector USB
  • Pulsador de reset
  • Conector del alimentador
  • Interruptor de encendido/apagado general.

Podemos ver impresos el SSID y la clave WPA del Wifi, así como los datos de acceso por defecto:

Dirección: http//192.168.0.1

User: vodafone

Password: vodafone

_______________________________________________________________________________

En el interior

(link roto)

Nomenclaturas:

1- BCM6358

(link roto)

Este chip combina un transceptor ADSL2+ con AFE y una CPU VIPER MIPS32 de altas prestaciones, hardware ATM SAR, doble Ethernet 10/100 , doble host USB 2.0 y 1.1, bus multicanal TDM/PCM de 8/16-bit, soporte para bus de expansión paralela de16/32-bit para CardBus, PCMCIA, y mini-PCI. Todo ello incluido en el dispositivo monolítico de alta prestación.

El transceptor ADSL2+ puede llegar hasta los 29 Mbps en bajada y hasta los 3 Mbps en la subida.

Esta CPU es ideal si se combina con un transceptor VDSL2 (BCM6314)

DATASHEET (.pdf)

_________________________________

2- BCM5325

(link roto)

Switch 10/100 de 5 puertos (802.3u compliant). 128 KB de buffer. Clasificación QoS 802.1p. Soporta hasta 2.000 direcciones MAC. El control de flujo es : Full duplex (802.3x) con opción a half-duplex. Consumo menor a 1.4W

DATASHEET (.pdf)

_________________________________

3- Le8221DLC

En la captura no se visualiza el grabado láser. :P

(link roto)

Imagen original en /store/donovan/HuaweiHG553/20/le2.jpg

Puerto de voz de doble canal. Para uso en VoIP - IAD, SRG y routers, FTTH/P/H, FITL-ONT, WLL,PBX, ISDN NT1/TA

DATASHEET (.pdf)

_________________________________

4- Modulo Wifi

(link roto)

El BCM4318 es la tercera generación de chips Broadcom en cuanto a soluciones inalámbricas.

Dispone de la tecnología BroadRange™ de Broadcom, que es una mejora del hardware, extendiendo el rango de dispositivos inalámbricos basados en 54g. Usa técnicas de procesamiento de señal avanzadas para proporcionar mayor sensibilidad y optimizar la potencia de transmisión. Así puede mantener altas velocidades en conexiones WiFi por encima de un 50%.

La sensibilidad en recepción es mayor a -73dBm a 54 Mbps.

También observamos que es un módulo wifi integrado en el circuito impreso y que las antenas son meras pistas, calculadas en longitud, forma y grosor para adaptar a la frecuencia usada. Nos dejan un conector, al cual se le puede poner una antena exterior. Quizás de esta manera, la cobertura fuera mejor.

Este chip se encuentra en dispositivos móviles que dispongan de Wifi, así como en la Wii. A falta de más datos, en estos dispositivos es más que probable que sea el BCM4318E y no el mostrado aquí (BCM4318KFBG)

_________________________________

5- Memoria NvRam

Imagen original en /store/donovan/HuaweiHG553/20/hy5.jpg

Se trata de una memoria 'nvram' de 16Mb de Hynix - HY5DU121622CTP-J

DATASHEET (.pdf)

_______________________________________________________________________________

Parte trasera del circuito impreso

(link roto)

Observamos que hay otro chip. Este es el SN54LVT16244B y de los leds SMD, casi imperceptibles a simple vista.

(link roto)

Imagen original en /store/donovan/HuaweiHG553/20/lvt2.jpg

Este chip son buffers/drivers de 16bit con salidas de 3 estados.

DATASHEET (.pdf)

_______________________________________________________________________________

Otros detalles

Quitando las tapas negras observamos los conectores para VoIP.

(link roto)

_________________________________

Conector USB externo

(link roto)

Detalle interno del conector USB, que es donde se conecta el módem USB por la parte trasera.

_______________________________________________________________________________

El diseño del circuito impreso es bastante aceptable, aunque la colocación de algunos componentes se podrían haber optimizado y disminuir la longitud de pistas. La construcción en general es bastante buena y lo que menos me gustó, son los conectores y cable que unen el C.I. con el conector USB en la carcasa, que aunque estos son cortos y no es probable que hayan pérdidas, no es el más ideal.

adrinavarro

APLAUSOS!

muchas gracias :)

y qué cutres son con el wifi, no era dificil poner una antena aunque interior que no sea en el circuito... ¬¬

🗨️ 5
LineBenchmark

Se me ha olvidado quitar la tapa del módulo Wifi. Voy a hacer fotos y pongo como pueda algo de info. :)

Viendo que hay conector... podrían haber puesto una exterior, aunque a veces, el rendimiento no es superior a la incluída en el circuito impreso, a menos que la exterior sea de más dB .Solo que eso, aumenta el coste y ya sabemos como son estas cosas.

Muchas antenas exteriores de modem/router residenciales, no suelen ser de buenas características y se pueden suplir perfectamente por interiores. Marketing... ver un trozo de plástico largo, hace que la posibilidad de venta aumente y lo que desconoce la gente, es que de esos, por ejemplo, 13 cm de plástico, solo 2 cm es la antena real (lo que no se ve).

🗨️ 2
rovgar1

Estaba pensando en adquirirlo, pero en el interio de la casa la recpecion de vodafone nula, pero en la la azotea, cobertura 3g maxima, vivo en el campo, podeis explicarme como solucionar este problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tenemos unos repetidores 3G por 472€ + IVA.

Para más información te puedes poner en contacto conmigo en [*****]

Saludos

[Nota del moderador: Lo siento, pero no está permitido las acciones comerciales en el foro]

BocaDePez
BocaDePez
-1

este router es un mierda puesto q no trasmite nada de datos.. no funcionan faxes y tampoco alarmas

🗨️ 1
bios

El 553 es una mierda, sí

Pero fax y alarmas sí funcionan. Quizá si planteas tu problema...

txuspe

Menuda review te has currado. Enhorabuena. =)

Ari

Esto es una review y lo demás son tonterías :D :D

Saludos ;)

🗨️ 2
LineBenchmark

Una cosa sencillita sin mucha floritura técnica. ;)

🗨️ 1
Ari

Es perfecto: así es como habría que hacerlo siempre ;)

Josh

Me quito el sombrero ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas!!

Interesante articulo, ahora te iba a preguntar si el conector para antena externa puedo conectar y sacar un cable de una antena de 14DBi que compre hace tiempo para un dlink el problema es que como puedo meter el cable hasta ese conector?? o he de dejar las tapas medias abiertas.

Un saludo!

🗨️ 6
LineBenchmark

Encontrar un sitio adecuado y bricolaje. Por la parte trasera-superior-derecha sería un buen sitio. :D

Cuenta que si lo agujereas, o lo abres y algo se estropea, luego no pasaría por garantía.

Si tal y como está, te llega suficiente señal no veo la necesidad de ponerle una antena exterior, pero eso, es cosa vuestra. ;)

Slds.

🗨️ 4
vodafowned

veo que controlas, ahi va mi pregunta ....

...... hay manera alguna de apagar las luces ? meidante comandos, digo.

lo tengo en la habitacion y no veas que discoteca con las luces.

🗨️ 3
LineBenchmark
1

Para los Huawei.... creo que no se puede o lo desconozco. En cambio, para los SpeedTouch si es posible. Incluso cambiar el color de los led.

/foros/comandos-cli-thomson-st530-st546-…t585-1282008

En este Huawei, quitando las resistencias SMD: R508 - R509 - R514 - R515 - R510 - R511 - R512 -R513 - R506 - R507

O poniendo un carton pegado con celo por delante. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eyeblue

Estoy pensando en ponerle una antena externa , el cable lo pasaria desmontado el conector usb (que no utilizo), pero no tengo ninguna antena y no conozco el conector que necesita el router.

si alguine que conector necesito??? para este router. gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
0

increible, eres un crack, esto es lo que yo buscaba, pero me falta algo más. kiero saber cómo poder sacar provecho de los conectores usb. sé que el firmware incluido por vodafone sólo permite usarlos para su modem (me da igual si modems de otras marcas), y que tampoco se pueden modificar desde el usuario "admin/admin", ¿¿pero hay alguna manera de poder activarlos para usar impresora en red o disco duro externo en red por ejemplo. supongo que habrá que hacer algo de bricolaje también y buscarse un firmware distinto,no?? estaré atento a este foro por si dieras con la tecla mostro. un aplauso por tu artículo.

🗨️ 3
LineBenchmark

Esa pregunta me la ha hecho más gente. Si llegamos a descubrir algo lo pondremos. Y si te enteras de algo y nos informas te lo agradeceremos. ;)

Mocho

Solo con que llevase una versión más completa del linux Busybox ya sería suficiente, puedes conectar un disco duro y montar el dispositivo, pero al no incluir servidor samba (ni siquiera ftp) no es posible utilizarlo como disco de red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Busybox no es un linux, si no un pequeño paquete de utilidades muy comunes en sistemas empotrados.

Con una toolchain se podría compilar perfectamente SAMBA para el bicho y cargarlo a través del mismo USB. Incluso montar un cliente de bittorrent. La cuestión es saber con cuanta RAM cuenta el bicho y el uso de CPU sobrante que tiene para ver si merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te agradecemos toda esta información, pero tengo una pregunta: si este router ya lleva dos puertos para voz ip, se pueden configurar de alguna forma para que funcione como una caja de voz y conectar ahí mismo un teléfono fijo?

nota: he hecho la prueva de conectar un teléfono fijo al conector voip1 y no puedo realizar llamadas.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si te haces un modulito de fp de electrónica, tronco ;) . ¡ La madre del cordero ! ¿No lo habrás fabricao tu?, estoy asombrao. Felicidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo unas preguntas sobre este router y la conexión a Vodafone ADSL, ¿es posible instalar otro router diferente? ¿Controlan la MAC a hora de asignar IP?, si es así ¿es posible saber la MAC del interface WAN para poder clonarlo en el otro equipo?

Gracias.

🗨️ 10
javierul

Sin problemas. Si te sabes los datos de conexion adelante que ademas creo que teneis acceso total al router.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Jo, pués dime donde puedo encontar la MAC del interface WAN, y si realmente funciona esto de clonarla, porque he intentado colocar otro router y al cabo de un día el equipo deja de recibir IP, tengo que conectar el de Vodafone consegir IP y fijarserla al otro pero solo me dura un día más o menos.

Gracias

🗨️ 8
javierul

:-/

Que raro...

Creo que ese router funciona con BusyBox con lo cual se podria leer la mac de la wan.

Luego el otro router deberia tener BusyBox para poder cambiarla por la mac valida.

Para que lo entiendas BusyBox es algo asi como una mini distribucion linux que dota al router de una linea de comandos muy potente con la que puedes configurarlo y trabajar sobre sus posibilidades.

Aunque si te digo la verdad yo creo que no tiene nada que ver la mac porque el proceso que se suele seguir en conexiones PPPoE es autentificar contra un servidor usuario y contraseña y este asigna una ip dinamica o estatica segun su configuracion asi como la ip de DNS, mascara y Gateway.

En Jazztel por ejemplo te da una en el rango 87.222.xxx.xxx y en Vodafone/Comunitel te asigna una estatica que nunca cambia.

La mac en si no interviene para nada en el proceso o al menos no deberia creo yo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
javierul
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy bueno; estoy pendiente de recoger el mío y quería saber si puedo ponerle una Antena 18 Dbi WiFi Wireless Omnidireccional para aumentar la capacidad de emisión wifi, ésta al tengo en un router concetronic C54BRS4. También quería saber si el router concetronic C54BRS4 lo puedo usar para aumentar la recepción wifi en un portatil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo ando algo justo en estas cosas pero seguro que despues de lo visto me podeis orientar, Con telefonica tenia un router Linksys WAG200G con el que tenia habilitado el servicio de DynDns para acceder a mi red desde internet con IP dinamica, pero ahora en Vodafone con este router Huawei HG553 no encuentro la forma, que opinais.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola como consigo ampliar la señal wifi del modem de vodafone. Decis en el foro que se puede poner una antena pero como desmontando el aparato?

Yo lo que necesito es ampliar la señal y no se como hacerlo ¿se puede poner una antena externa? o ¿se puede conectar al ruter de vodafone otro ruter con antena? o ¿se puede poner un punto de acceso?

BocaDePez
BocaDePez

Te falta la ram de cuanto es y la rom anda pones chips secundarios y se te va lo de la ram y fash rom

imaguino que era lo tipico 16m ram y 4-8 de rom

PD:soy darkdead

🗨️ 1
LineBenchmark

Añadida la NVRam. En los próximos días lo siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

hola eres quien mas sabe de la web sobre este router de vf.

llevo 1 mes intentando configurar un script para truquear la ip pero sin exito.Me puedes alumbrar??

Te lo agradeceria un monton.Gracias!!!

🗨️ 4
LineBenchmark

hola eres quien mas sabe de la web sobre este router de vf.

Si fuera así, estaría habitando en un planeta muy lejano a este. Quizás, algún día. :D

¿A que te refieres con "truquear" la IP?

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando el pin out de jtag, el amigo tails27 lo borro de su www, y las explicaciones de como se hacia, tengo el esquema de un comtres 5361 se parecen son iguales

Posteo, el del comtred, sacado de muchos sitios cachos de todos sitios, quiero hacer el de este...

(link roto)

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El de la fon 2202, la fon G con usb...

(link roto)

Es que la placa del hg553 trae unas 5 patillas como las de la fon son igualae??,me interesa el patillaje q esta por detras del usb, el que posteo tails en su dia, y borro de su pagina le he remitido un mail pero no me contesta alguno me ayuda????

BocaDePez
BocaDePez

Me dejas asombrado :-O jejeje ooole!!!!! Pues... yo estoy un poco perdido.

Yo tengo este mismo router desde hace poco y acabo de abrir los puertos para el Emule (Lo que me costó!!! :)) tengo contratado 3 MB y solo llego a 1,5MB.

¿como se aumenta la velocidad? El que me puso la linea, me decia que aquì tenia muchisimo mas de 3MB. Jejeje pues yo no los encuentro!!! :(Se perderian por el camino. Hice unos amagos de ponerme en contacto con el "servicio tecnico de vodafone" X(Pero lo unico que logrè fue poner la oreja colorada sin ni siquiera hablar con nadie. ¿Estaran todos los tecnicos de holidays?

HELP MEEEEE!!!!! Veo que eres la persona mas cualificada y te pido alluda. A ti y a todo aquel que me pueda ayudar.

GRACIAS

jamakawa

:-/

Help me!

La estación de vodafone que tengo aquí tiene los siguientes parámetros:
Modelo: HG553 EchoLife
Vers duro:. VER HG55MAGV.
Vers suave. HG553V100R001C02B055SP01
He intentado por todos los medios para restablecer para cargar el nuevo firmware para cambiarlo, pero nada ...
Yo quería restaurar e instalar el firmware de la italiana:
Italiano firmware B36 (NV2)
No existe un procedimiento para hacerlo de nuevo a una versión anterior?
para que pueda cargar el nuevo firmware?
La estación no tiene la clave de Internet de Vodafone, porque he perdido pero no creo que vodafone infruisca para desbloquear la estación con otros operadores de telecomunicaciones y ADSL ...
si puedo encontrar desbloquear la Bahía de claves de Internet compatibles ...
Si hago clic en el botón de reinicio hace que el "clic" y la estación se pone vodafone ...
pero si presiono el botón de reinicio x 30 "o más en un aggiormaneto modo incorrecto ...
He realizado el primer post, pero nada *
¿Puede alguien ayudarme?
gracias

:-/Help me

L'estació de vodafone que tinc aquí té els següents paràmetres:
Model: HG553 Echolife
Vers dur:. VEURE HG55MAGV.
Vers suau. HG553V100R001C02B055SP01
He intentat per tots els mitjans per restablir per carregar el nou firmware per a canviar-lo, però res ...
Jo volia restaurar i instal lar el firmware de la italiana:
Italià firmware B36 (NV2)
No existeix un procediment per fer-ho de nou a una versió anterior?
perquè pugui carregar el nou firmware?
L'estació no té la clau d'Internet de Vodafone, perquè he perdut però no crec que vodafone infruisca per desbloquejar l'estació amb altres operadors de telecomunicacions i ADSL ...
si puc trobar desbloquejar la Badia de claus d'Internet compatibles ...
Si faig clic al botó de reinici fa que el "clic" i l'estació es posa vodafone ...
però si pressiono el botó de reinici x 30 "o més en un aggiormaneto manera incorrecta ...
He realitzat el primer post, però res *
Pot algú ajudar?
gràcies

:-/Help me!!!

La vodafone station che ho io ha questi parametri qui:

Modello: EchoLife HG553

Vers. hard.: HG55MAGV VER.A

Vers. soft.: HG553V100R001C02B055SP01

ho provato in tutti i modi di farla resettare per caricare il nuovo firmware per modificarla ma niente...
Volevo resettarla e installare il firmware quello italiano :

Italian firmware b36(NV2)

Non esiste una procedura per farla tornare a una versione precedente???
cosi da poter caricare il nuovo firmware????
La mia vodafone station non ha la internet key perchè l'ho persa ma non credo infruisca per sbloccare la vodafone station con altri operatori telefonici sia di ADSL ...
se riusciro a sbloccarla troverò sulla baia la internet key compatibile...
Se clicco il tasto reset fa il "click" e la vodafone station si resetta...
ma se lo schiaccio il tasto reset x 30" o di piu non va in modalita aggiormaneto...
Ho seguito la procedura post 1* ma niente
Qualcuno puo darmi una mano???
grazie

Imagen original en http://www.qtl.co.il/img/copy.png(link roto)Imagen original en http://translate.google.com/favicon.ico

easton

"El diseño del circuito impreso es bastante aceptable, aunque la colocación de algunos componentes se podrían haber optimizado y disminuir la longitud de pistas."

Hola, Donovan, me puedes dar tu correo? me hace ilusión tenerlo

Qué componentes ves para decir esto? algunos alejados de otros?
Y siempre me lo había preguntado, pero qué incluye la longitud de las pistas? si son cortas, mejor, por qué? y si son largas qué ocurre? una pista cuántos datos puede llevar? lo másimo de pistas cuánto es?

Gracias por todo

🗨️ 1
LineBenchmark

Hace ya tiempo de eso y no me acuerdo exactamente a qué componentes era. No todo es estar cerca/lejos, ya que a veces hay que cumplir con unas longitudes, grosor, distancia entre ellas e incluso la forma de pista y el diseño debe cumplir con esas características para un correcto funcionamiento.

Que las pistas sean cortas o largas va a depender de muchos factores, así que si es corta no significa que será mejor que ser larga o viceversa.

una pista cuántos datos puede llevar?

Ninguno. Por una pista circula corriente (señal), y esa corriente (señal) se interpreta cómo un dato, y la cantidad vendrá definida por el/los componente/s que "interpreta/convierte" esa señal en datos, por su naturaleza y limitaciones de la tecnología empleada.

lo másimo de pistas cuánto es?

Es relativo, aunque no hay un máximo y dependerá del diseño, pero por costes, es evidente que no se usará una placa de 30 cm cuadrados para poner dos resistencias y un condensador y llenarla de pistas que den cientos de inútiles vueltas...

El tema de tus preguntas es algo extenso para explicarlo así a grosso modo para que se entienda, pero es que son preguntas muy genéricas y las respuestas merecerían extensos post. No es lo mismo diseñar un PCB que sea un simple rectificador y filtro de corriente, a uno que maneje señales de RF, osciladores, etc.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es muy sencilla. Ya le he quitado el tornillo tras la pegatina, pero ¿cómo @#½~!! se abre la carcasa sin destrozarla? Gracias de antemano.

Alex B

Para aquellos que buscan información sobre el procesador para optimizar y compilar correctamente la cpu se trata de un BMIPS4350 MIPS V1 Big endian (MSB) mips 32 bits , no tiene FPU, asi que hay que activar el float point por software

Saludos