Y viceversa. Si estoy subiendo algo a bastante velocidad hara q vaya mas lenta la bajada?
Si es asi hay alguna posibilidad para controlar esto?
Tengo el 3Com 812. Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
Interfiere el Upload al Download?
Si entrar en profundidades del funcionamiento de TCP... nuestro equipo tiene que asentir periodicamente los paquetes que esta recibiendo... y claro.. si estamos haciendo un upload que ocupe todo el ancho de banda de subida... pues esos paquetes de asentimiento (ACK's) se tienen que "pelear" para salir y no lo suelen hacer con la periodicidad necesaria por lo que el "download" se resentirá en mayor o menor medida...
En la práctica es comunmente observable esta indeseable característica... Que yo sepa, ademas, no existe un mecanismo para evitar esto, pues debería estar implementado en el protocolo TCP.. una especie de reserva de ancho de banda para ACK's...
p.d.: Alguno dira que los ACK's pueden ir dentro de los paquetes de datos... pero evidentemente eso es cuando estamos haciendo upload y download contra el mismo host...
Para ello utilizaremos la ventana del TCP que por defecto en del windows xp es de 17500, si no me recuerdo mal. Al hacer esto evitamos que el servidor nos envie la informacion tan a saco (de la misma forma) con esto tenemos una gran ventaja pero tambien una desventaja.
Si lo reducimos la ventaja es que puedes estar bajando a 26.6kb/s con un ping medio de 150ms, por lo que se puede navegar perfectamente. Pero si hacemos upload, esto nos perjudicara negativamente.
En cambio si lo incrementamos el ping de nuestra conexion se incrementa, pero podemos hacer upload / download simultaneo a la maxima velocidad.
Un punto muy importante es que el TCP envia confirmaciones periodamente y estas consumen ancho de banda, si estamos bajado ocupamos canal de upload y si subimos canal de download, por lo que bajaremos y subiremos un poco mas lento de lo habitual (aprox 10% de lo que subamos/bajemos).
Copia el siguiente texto en un fichero .reg y añadelo al registro, reinicia y listo. (Esto es pal win xp y me parece que para el NT tambien funciona, NO ira en win 9x, aunque tambien tiene una clave de registro que hace la misma funcion pero ahora mismo no me acuerdo de ella :P.
Si no te van bien estos valores es cuestion de ir probando. Para calcular hay que coger que la calculadora de windows y pasar el numero a hexadecimal
NOTA : es importante que esta cifra sea multiplo de 1460, para mayor eficiencia.
// Para ping de 150
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"TcpWindowSize"=dword:00002238
// Para hacer upload / download simultaneo con 1 conexion ul // y otra dl
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"TcpWindowSize"=dword:00008E94
.