BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

interferencias en wifi?

BocaDePez
BocaDePez

buenas, y perdon por adelantado por la parrafada, quiero dar todos los datos necesarios...

tengo un problema bastante persistente con la conexion en mi pc. Tengo imagenio, me lo instalaron con un router zytel p660hw61 y un adaptador usb inalambrico amper, la cosa funcionaba bien excepto por el pequeño detalle de que cada 15 minutos aproximadamente el adaptador me colgaba el pc de manera irrecuperable. Se que era un problema del adaptador porque antes de ponerlo no se colgaba, al enchufarlo si y usando otros adaptadores no lo hacia. Asi que llame a telefonica donde por supuesto se lavaron las manos diciendo que mi pc era el incompatible con su adaptador y no su adaptador nisu de infima calidad con mi ordenador. Ya me lo imaginaba.

Probe varios adaptadores usb de tipo lapiz, no recibian señal y eran engorrosos para enchufar en el usb frontal de la torre donde una patada desafortunada te deja sin lapiz en menos que canta un gallo, así que me fui a por un tarjeta interna de wifi que tenia entendido que tenian mejor recepcion de señal. Un chasco, señal casi nula, continuas caidas y revolucion en la casa intentando orientar la antena del router de manera optima, abrir todas las puertas entre mi habitacion y el router en el salon, etc, que probablemente no ayudase mucho, pero la desesperacion es lo que tiene. Pero nada.

Ahora he comprado un adaptador tipo lapiz que tiene una base de forma que queda mas al aire que la tarjeta interna que esta emparedada entre la pared y la torre y a lo mejor apantallada por alguna interferencia, funciona algo mejor pero siguen las caidas de vez en cuando.

La pregunta es: ¿Que cosas causan interferencias en las redes Wifi? tengo cascos inalambricos, una cadena, montones de cosas de metal por la habitación, llevo ya cuatro meses con una conexion cuatrimundista y si me decis que me tengo que conectar haciendo el pino y cantando el baile del pañuelo y funciona yo hago el pino y canto el baile del pañuelo (es un ejemplo nada mas, ya he probado y no funciona).
¿puede ser un problema de configuración de mi pc? del router tengo claro que no es porque en casa hay un portatil y conecta desde puntos mas alejados del router que mi pc.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haber lo primero que tienes que hacer es probar el portatil que tienes inalambrico si tiene caidas en donde esta el otro pc, si el portatil no tiene caidas, es un problema del pc y no de los adaptadores, tb es importante que tengas el windowXP con el servipack 2, si es asin y tienes problemas formatea he instala el window de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya he probado, no tiene caidas y he probado varios adaptadores antes y despues de formatear sin que se solucione el tema del todo, si acaso puede ser algun tema esoterico de configuración o algun conflicto de tipo HW?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenes un problema de interferencias!

bajate el prograna Network Stumbler que es free,
con este programa detecta todas las redes wifi que estan cerca, y fijate que no esten todas o alguna de esas solapando en el mismo canal que tu equipo de WF.

Si te pasa eso, fijate de que tu equipo no este configurado Channel en automatico. y fijale una canal que no se repita con lo de la lista que detecta el Net Stumbler...

SUERTE!
DG.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a probar, por fin una posibilidad de solución!

BocaDePez
BocaDePez

Para evitar interferencias en Wireless, debes ver como dicen con NetStumbler que Canales estan ocupados y dejar siempre una separacion minima ( si es posible... ) de al menos 4 canales.

Prueba tambien a cambiar la situacion donde este la tarjeta ó el punto de acceso, intenta que este alejado de Microondas, ya que emiten en la misma frecuencia.. 2.4 Ghz.

;)
Zero13

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he estado haciendome un poco con el netstumbler y el caso es que no detecta ninguna red mas, el microondas no es fijo pq se enciende por la mañana si acaso. He cambiado el canal pero sigue dando problemas. No se, voy a formatear por quincuagesima vez a ver si asi se arregla :S

Lo curioso es que hay dias que va bien y otros dias que simplemente es imposible hacer nada, se cae la conexion cada 3 minutos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no será el teclado inalambrico no :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he quitado el teclado inalambrico (logitech que me costo una pasta) y la intensidad de la señal ha pasado de muy bajo a bajo, aunque sigue cayendose.

imakoki

Cuando se caiga prueba a cambiar a otro canal. Por cierto hay dispositivos inalambricos que pueden "molestar" a tu conexion y lo del cambio de canal puede mejeror el tema. Prueba primero con los conales 1, 9 y 11. Y por cierto, salvo entre varios pcs conectados al punto de acceso que si es interesante tenerlo en modo 11g para el resto, vamos para acceder a internet, con tenerlo en modo 11b puede ser mas que suficiente y puede solucionar problemas de este estilo ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que se me ocurre que en donde vives haya algun vecino con proteccion policial y dispositivo anti bomas, o algun cuartel o similar, no es la primera vez que pillo un caso.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando voy a preguntar mi duda...
Hoy he estado tratando de montar una red wifi en casa de unos amigos y cuando buscaba las redes desde el ordenador fijo, no encontraba nada. Pasado un rato, ha encontrado al router, y cuando le he pinchado ha desaparecido. Después de estar comiendome la cabeza, resulta que tampoco les funciona el Famitel en ese cuarto, se va la voz y también emite a 2.4Ghz...Si cambio el canal, puede ser que mejore?Y la duda más grande que tengo...La tarjeta de red era una invis PCI...no está hecha para funcionar sólo a la frecuencia del canal 11, o sea, los 2.4Ghz?no vaya a ser q lo cambie de canal y no lo encuentre!!
Y ya por ultimo...si no se puede hacer nada porque hay interferencias, hay algo q pueda usar como un amplificador o algo por el estilo y que no sea muy caro?
Gracias y un saludo!!

🗨️ 1
imakoki

Puedes probar a cambiar de canal si miedo a cargarte nada. La wifi a 2.4ghz usa un rango de canales (no se si era del 1 al 14) pero por temas legales se pueden usar unos u otros y algunos frabricantes los limitan dependiendo de la zona donde se venden. Todos esos canales estan entre los 2.4Ghz y los 2.5ghz (Este ultimo no incluido) El caso es que si el driver te deja cambiarlo, vamos si te aparece como opcion, no hay problema ;)

Como algunos canales se pisan entre ellos, los mejores para probar inicialmente son el 1, 6, 11 (si no me equivoco) ;)

Para ampliar estan los puntos de acceso wifi (o access point) y ademas sin ellos solo se puede usar el modo 11b ,a 11Mbits teoricos,y con ellos pues podras trabajar hasta 55Mbits teoricos, en el modo 11g. Eso si, lo primero es intentar que la wifi tire dentro de la sala o habitacion donde esta, vamos de cerca, si no mala cosa ;)

Saludos ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.
El problema es que debe haber algo ajeno a su casa que hace interferencia a esa frecuencia, pero no sé qué puede ser ya que aparte del teléfono(que tampoco funciona), microondas y bluetooth, no sé que más cosas pueden haber por ahí que causen esas interferencias. El router lo tengo puesto en 11g, pero lo que pregunto es que si cambio el canal, la tarjeta lo va a aceptar bien, ya que los 2.4Ghz es la frecuencia que emplea para demodular el canal ( y mi duda es si estas tarjetas PCI aceptan un rango de frecuencias o solo una fija), y si la varío y pongo que el router emita a 2.4x, que es distinto a 2.4, lo va a demodular bien y a recuperar correctamente la señal.
Un saludo y gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

La frecuencia 2.4Ghz al ser libre es como la selva, los telefonos inalambricos no creo que causan mucha inteferencia porque usan poco ancho de banda, pero podria ser que tengas un vecino con una camara inalambrica transmitiendo a 2.4Ghz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puede ocurrir el mismo problema de interferencias con un home cinema wireless??? en mi caso tiene toda la pinta de ser eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí...Busca la frecuencia a la que trabaje el home cinema, y entérate de servicios que funcionen también a esa frecuencia...