BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

INTERFERENCIAS EN TV

BocaDePez
BocaDePez

hola, desde el famoso cambio de frecuencias , tengo unas interferencias en forma de bandas negras en los canales S, que se hacen muy evidentes al pasar la señal por el video o por un videograbador. estas casi no se aprecian pasando la señal directamente.
ya han venido 3 veces los "tecnicos" y me dan las excusas de siempre, que si el dvd grabador amplifica la señal, que si son interferencias electricas, que la señal es adecuada y telecable no se hace cargo del resto... etc....
ya he cambiado el cableado interno y la chapuza de instalacion que te hacen por un repartidor de señal adecuado y sigue igual.
a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado ??
o me doy de baja y me paso a imagenio?? desde luego que para perder el tiempo no les llamo de nuevo...
SU ALGUIEN PUEDE AYUDARME ... GRACIAS
protgijon@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GoTeLiN

Si ya han ido 3 "tecnicos" a tu casa y t han dicho eso la yo personalmente no desestimaria la opcion de imagenio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si te dicen que la culpa de tu video, pues es bien simple la solucion, no? la señal de TC es correcta, pero tus aparatos la "desvirtúan"

robertogd

Bienvenido al Grupo compañero. Lee el hilo de reclamar en la junta arbitral de consumo y todos los mensajes en los que intervengo. todos van en la misma línea de lo que tu comentas y yo padezco.
Yo sigo esperando a que la junta arbitral de consumo a la cual Telecable está adherida, (es decir tiene obligación de acatar la resolución), disponga lo que ha de hacer para resolver el problema. De momento la telefonía a partir de Marzo la dejo de pagar. Si no consigo la ansiada portabilidad con alta nueva, y el siguiente paso será la televisión si no me solucionan el problema de señal.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estuve en la calle campomanes en consumo y me dijeron que me diese de baja ,que me jodiera vamos....que no iba a conseguir nada......tamos indefensos por todos los lados....

BocaDePez
BocaDePez

Y no has llamado a un antenista "independiente"? tal vez cambiando los latiguillos del coaxial por otros de mejor calidad se podrían anular las interferencias. o instalando algún filtro, atenuador....

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS POR LAS OPINIONES
solo quise expresar mi problema por si alguien lo sufria de igual modo y encontraba la solución, por lo que en su momento no conté mas detalles para no extenderme.
evidente que antes cambié todo el cableado coaxial y los conectores; que comprobé el dvd grabador en otro domicilio de telecable, cambie la tv también, y que las interferencias aparecen incluso en la tv de la habitacion...
se supone que el servicio tecnico está para eso,para comprobar lo que esta mal y si el problema es del usuario, se le arregla, este lo paga, y punto en boca.
y no dar por respuesta: "telecable tiene una politica de bajo costo" (patético).
ademas algunos canales se ven bien y otros mal, por ejemplo TV1 y TV2, en lo cual coincido con otros abonados que conozco. por lo que si me bajan la potencia para intentar quitar las interferencias, se corre el riesgo de perder los canales que ya se ven muy "justitos".
me han dicho que tengo 63 dB y 65 db por el dvd, y que es potencia suficiente para una recepcion adecuada..
ademas he puesto un decodificador TDT, y se ve de cine, no hay problema ninguno... pero en los canales de TC igual...
creo que queda claro que es un problema de la señal de origen, y no culpa del abonado.
ademas para ir a consumo , seria necesario contratar primero lso servicios de una empresa especializada que emitiese un informe tecnico , confirmando la correcta instalacion interior y una mala señal de recepcion, y luego reclamarle a TC los gastos. pero si solo vas con una hoja de reclamaciones , pues ajo y agua...
yo durante marzo me doy de alta la linea de telefono y me busco otro distribuidor de internet, y a final de mes me doy de baja de TC. y como dice el refrán:
"muerto el perro se acabó la rabia"
cuando lleguen las elecciones me acordaré de quienes subvencionan a estos chapuzas con el dinero de TODOS.

GRACIAS A TODOS Y SUERTE...

🗨️ 3
robertogd

Hola otra vez. como comenté en otro hilo estoy exactamente en tu mismo caso, con la salvedad de que yo si he realizado la reclamación formal en consumo.
Como tu también tengo un dvd grabador con el cual he realizado una grabación de 15 segundos por canal para que llegado el día que me citen en consumo con el representante de TC llevaré un portatil para poder ponérselo y que lo vea.
Aparte he realizado numerosas fotos de como se encuentra la instalación de TC por algunas fachadas de Gijón que también es para nota.
En mi caso no me quiero dar de baja por los dos canales infantiles, pero bueno a ver que película me cuentan y como discurre todo, despues obraré en consecuencia.
Pero si no consigo los resultados apetecidos voy a intentar movilizar al mayor número de usuarios descontentos posibles para que se enteren de dorma oficial de que no son los dueños.
Si tu relizases la reclamación oportuna sería una más y constaría otra queja más sobre la empresa, pero que por lo que leo ya te has cansado, lo entiendo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

las interferencias en tv, segun el colegio de teleco.. de 2004 ya...

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es para la TDT, no para el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Eso que teneis es una intermodulacion en canales abyacentes producida por amplificadores de BA. Las señales del cable seguro que estan bien. Soy profesional independiente de Gijón.
PD: se como se repara, no os la puedo decir sin cobrar, me gano la vida con esto. Cualquier pleito lo tendreis perdido, el problema es interno de las viviendas en el 99 por cien de los casos

BocaDePez
BocaDePez

compañeros yo tenia el mismo problema de las interferencias y no daban con ello hasta que un tecnico con esperiencia vio que el fallo era afuera en la calle donde se conecta la conexion pra casa ya que eso estaba inundado el cajetin por dentro del agua que cae cuando llueve prueben y si eso yamen a telecable y que se lo miren un saludo milucu