BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Interferencias con el teléfono sin cable

SendaR

Este es mi problema:

Cada vez que descuelgo uno de los teléfonos inalámbricos de mi casa se me va la conexión de internet por cable.

Me ha dicho un técnico de Euskaltel que es porque el teléfono crea interferencias y que la única solución es comprarme uns teéfonos con cable, lo cual no voy a hacer, por que los teléfonos me han costado un dinero y no estoy dispuesto a tirarlos asi por que sí.

Esperaba que alguien supiera alguna otra solución, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SendaR

Alguno tiene cable 256 y telf. sin cable y le funciona todo bien :-)
contestarme por favor.por que me parece increible que no se puedan usar las dos cosas juntas y euskalnet me dice que es un problema ajeno a ellos. y no me hacen ni puto caso.

🗨️ 4
Bilbokoa

No sé si te vale, pero yo tengo tambien cable con euskaltel de 256 y un telefono sin cable y es la 1º vez que leo algo relacioando con problemas entre telefono sin cable e internet.

Además me sorprende que tenga algo que ver.

Bilbokoa

Ademas, si siempre te ha pasado eso, dede el principio, yo diria que incluso es problema de ellos, y quzias al poenrte el cable de internet, al trastear el ecnico por ahi...¿hiciera algo mal?.

´Muchas veces me pregunto que formación dan a los "técnicos" estos...pero claro, Euskaltel que tien prácticamente subcontratado todo, pues nada, como que pasa del tema

Siento no poder ayudarte en nada, pero si e deserte sicnero me ha sorprendio y mucho el tema de que tengas porblemas con el telefono e internet...

🗨️ 1
KRAPI

Yo tb tengo cable 256 y un telf.inalambrico, y ningun problema como el q comentas.

saludos

BocaDePez

la conexion por cable de EK y la linea de telf son totalmente independientes no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

SendaR

quizas sea por la zona en donde vivis, yo vivo en vizcaya (portugalete) :-?

🗨️ 4
asa

Aparentemente por lo que comentas, tu-tus telefonos inalambricos producen una interferencia capaz de cortar la conexion de cable, es decir el CM.

Generalmente todo este tipo de interferencias vienen dadas por televisores mal apantallados, secadores de pelo, luces de neon, telf. inalambricos, motores electricos.
Pero deberian de afectar al rango de frecuencias de 5-55 Mhz es decir justamente, el rango destinado al canal de retorno, es decir para subir informacion.

No concretas si las desxonexiones son generalizadas o no.

Para el rango de descarga de 86-862 MHZ creo no deberia de afectar.

Ten en cuenta que cuando se hace la instalacion se deberia de comprobar si hay algun tipo de impedancia, o señal de otro cable; electrico que sumado con la del inalambrico te pueda tirar la conexion.

Si buscas en el gogle el Real decreto de abajo, podras ver las carcateristicas tecnicas de cualquier nueva construccion.
Por lo tanto si todo se ajusta a los niveles que hay indica veo bastante complicado que euskaltel se quiera hacer cargo de algo.

Describenos algo mas como tienes la instalcion en tu casa; por donde va el cabkle de euskaltel desde el ptr...

REAL DECRETO 279/1999, de 22 de febrero

Un saludo.

JotaSu :-o

🗨️ 3
BocaDePez

la instalacion es en un piso nuevo y los cables van todos por tubos.el ptr lo tengo en la puerta de entrada y el cable modem en una habitacion. el cable va por un tubo. el solo y de ahi sale el cable moden y la tv. para esa habitacion
siempre que llamo o me llaman si delcuelgo con cualquier tlf. sin cable se corta la linea del cable modem tengo tres telf. sin hilos diferentes 1º alcatel, 2º solac, 3º roy dac (el del chino kudeiro). y con cualquiera me pasa lo mismo. asi que de los telf. no puede ser.
Mi pregunta es como en el año 2002 me pude decir una compañia como euskaltel que el problema es ajeno a la empresa. y me da dos opciones : 1ª que quite todos los telf. sin hilos, 2ª (y con la boca pequeña) que me de de baja del servicio. toma soluciones pa que te jodas.
agradeceria cualquier sugerencia.
perdon por la chapa pero es que estoy quemao.

SendaR

:-(

🗨️ 2
zetazeta

a conectar un telefono normal (no inhalambrico), a ver si se te quita el problema. Pero me parace todo muy raro. Más bien pienso yo que Euskaltel, tu par telefonico, lo trae desde su nodo hasta tu fachada, dentro de la misma fibra, tu linea telefonica y tu señal de datos. En el momento en que separe esa señal, con algun spliter, pues pienso que dicho spliter estará mal y al coger linea tirará la de datos.
Te ocurre lo mismo con la señal de Tv??

Salu2

asa

Supongo que en tu habitacion tendras un splitter para conectar, de donde sale el cable de TV y el de CM no?

Donde tienes la base del telefono inalambrico.

Tienes mas de una roseta de TV; has hecho tu alguna de ellas.

Lo que comenta zetazeta en un principio es bastante extraño; ya que desde tu casa por la vertical sale el cable siames; Telef y CATV junto hasta que se separa probablemente cerca del portal para el de CATV conectarse al tap y el de telefono a la caja de telefono y desde aqui independientes probablemente pasando por algun que otro amplificador llegar hasta el nodo mas cercano.
Si te fijas en la vertical; o en el caso de tu casa si es de nueva construccion supongo que tendra un cuarto de comunicaciones.

Es muy extraño lo que comentas; indudablemente parece una interferencia ocasionado por el inalambrico, pero puede que sea un tema de instalacion;

Si puedes intenta explicar un poco mas como tienes y sobre todo es muy importante el tema de tomas varias manuales de telf. y de TV.

Un saludo.

JotaSu :-)