BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

INTERFERENCIAS EN TDT AL PASAR MOTO O COCHE

BocaDePez

Hola que tal, mi problema es que me sintoniza perfectamente todos los canales pero cuando pasa una moto o un coche por delante de mi casa (vivo en un pueblo) me hace como interferencias y empieza a titubear la imagen y a hacer ruido.

Sabeis alguna posible solucion para este problema?

Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es de suponer que la antena esta en el tejado a terraza

Lo normal es que todo el mundo tenga antenas nuevas y modernas y cable doble apatallamiento.

Porsupuesto si tienes varias tomas derivadores o distribuidores de calidad y con conectores F, los que no entienda lo mejor es comprar de marca.

Si la señar es floja hay que instalar un amplificador en el mastil para tener mayor señar...

Yo siempre aconsejo una antena de Televes DAT45 y si la caida por muncho cable o tomas, es floja, montar un previo que tiene la misma marca para instalar en la propia antena y evitar el llamado ruido impulsivo.

Hay que tener claro que la instalacion tiene que durar minimo. 5 años o mas sin problemas.

Saludos

Mimosin69

Como te ha dicho el compañero eso se debe al ruido impulsivo, y se puede solucionar haciendo algunas modificaciones en la instalación.

Aquí te dejo un enlace a un documento en el que se explica lo que es y como se soluciona el problema del ruido impulsivo.

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

Me llamo Samuel Morillas y estoy haciendo la tesis doctoral sobre metodos de eliminacion de ruido impulsivo en imagenes. Quizá tengais algunas imagenes digitales de TDT donde se presente el ruido del que hablais. Si es así y me las pudieseis enviar os estaría muy agradecido.

Gracias,

Samuel.

Email: smorillas@degi.upv.es
tfno: 963879518

🗨️ 2
BocaDePez

La TDT se transmite en la banda de UHF ( 470 MHZ a 860 MHz). Cualquier variación de campo electrico o magnético que tenga una variación en el tiempo que su transformada en frecuencia ( Transformada de Fourier) caiga dentro de la banda de UHF es captada por la antena receptora y entragada a su salida en forma de salva ruido de forma y duración impredecible.
Si la duración de esta salva es de Mílésimas de segundo la imagen se cuadricula; si es de Décimas de segundo el receptor se puede desenganchar y el re- enganche puede durar varios segundos.

🗨️ 1
Mimosin69

Jejeje, transformadas de Fourier, armónicos, régimen estacionario, ¡qué recuerdos! ;) Hacía tiempo que no oía hablar de Fourier.

BocaDePez

Tambien hay una web que informa tecnicamente del tema:

(link roto)

Saludos