Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Interferencias con router 3COM 812

Hola,

Recientemente me he dado de alta de ADSL en Telefónica e instalé el modem USB y funcionó todo perfectamente.
    He querido aprovechar el router 3Com 812 que tenía en mi anterior domicilio donde tenía ADSL con Terra e IP estática. Lo configuré con IP dinámica y funciona perfectamente.

El problema lo tengo con el teléfono, cuando tengo la conexión con el módem USB todo funciona perfectamente. Pero cuando conecto el router 812, la conexión a Internet funciona perfectamente pero no funciona el teléfono.
    No se visualiza el identificador de llamada en el teléfono, se escuchan ruidos, cuando descuelgo y cuelgo otra vez no se cuelga la llamada.
    Es decir si descuelgo el teléfono espero y escucho el contestador de Telefónica, cuelgo y descuelgo el teléfono continuo escuchando el contestador de telefónica inmediatamente. Luego si me llaman, suena sólo una
    vez y a la persona que llama le salta el contestador para dejar el mensaje.
    En resumen que no puedo colgar nunca.

Esto me sucede con mi teléfono nuevo y con el normal del telefónica, o sea que el problema no es el teléfono.

Ahora tengo un PTR en la entrada de la señal y un microfiltro en el teléfono, pero he probado con el splitter de mi anterior piso y nada...
    También he probado de no usar la instalación telefónica del piso, he desconectado la salida del PTR y he usado la conexión de test de este.

Es decir, he descarto los siguientes problemas:
    -Que sea el teléfono
    -Que sea la instalación telefónica del piso
    -Que sea problema del PTR (he probado con PTR, con splitter con PTR y
    SPLITER a la vez)
    -Que sea problema de cableado

Es decir sólo puede ser problema del router, pero me resisto a creer esto, ya que funcionaba perfectamente hace menos de un mes.

Otro dato curioso es que al conectar el cable telefónico al router aunque este esté apagado se reproducen los problemas con el teléfono.

En resumen...
    Todo funciona correctamente con el modem USB, pero al conectar la línea
    telefónica al router falla el teléfono...

¿Alguien me puede dar alguna idea??
    No quiero dar el router por averiado, comprar otro y que me suceda el mismo
    problema...

Gracias por leer todo este palizón!

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero tampo... He realizado la conexión sin el PTR y sucede lo…

Pero tampo...

He realizado la conexión sin el PTR y sucede lo mismo, pero entonces ¿Para qué sirve el PTR???

Pero si el problema se reproduce con el router apagado, creo que debe ser algún problema de hard del router.

Por lo que he leido, debería tener el router en garantía.
        El teléfono de 3Com para solicitar un RMA es el 902160455??

Saludos

• Cerrado

Que en hace tiempo lei por algun lado que habia que…

Que en hace tiempo lei por algun lado que habia que desactivar el contestador y la llamada en espera, prueba a ver.

Contestador:
          Desactivar: # 10 #
          Activar: * 10 #

Llamada en espera:
          Desactivar: # 43 #
          Activar: * 43 #

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por tu idea! Por un segundo pensaba que esa era la…

Gracias por tu idea!

Por un segundo pensaba que esa era la solución, pero nada.

Con el router apagado he quitado el contestador y he conectado el router al rj11.
            Ahora no aparece el contestador, suena como comunicando. Es decir que no se "cuelga el teléfono", no soy un experto en el tema pero me parece curioso...

A ver si tengo suerte y me reparan el router... estoy harto de ataques al puerto 135, y con el router ni me entero...

Gracias de todos modos.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/11/03 21:46]

Si el tfno te funciona bien sin tener el router conectado?? A…

Si el tfno te funciona bien sin tener el router conectado??

A ve si va a ser el tfno.... ó el microfiltro??

Llama al 1004 y pregunta, me suena mucho que habia una opción del telefono que tenia que estar desactivada para que no passase eso.

Chao.