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Fibra

Desconexiones del wifi cuando se usa la fibra simultáneamente

Gines4

Tengo contratado un paquete de Fusión con Movistar con fibra a 600 Mb. Es un domicilio con dos viviendas unidas en modo horizontal (en una misma planta) por lo cual hay una gran superficie a cubrir. Nos hemos estado apañando a base de repetidores pues en la vivienda que se encuentra más alejada del router no llegaba directamente la cobertura directa desde la toma de fibra.

Llegó un momento en el que la situación se hizo insostenible pues desde las zonas más alejadas los cortes eran cada vez más continuos y frecuentes. Además desde el confinamiento uno de los miembros de la familia tiene que usar una VPN para teletrabajar. La VPN sufre continuos cortes.

Para solucionar el problema decidimos tirar un cable de datos internamente desde la actual ubicación del router a la vivienda contigua y desde la nueva toma conectamos por cable ethernet uno de los repetidores (un Smart Wifi de los redondos). Aparentemente la wifi que proporciona este repetidor ha mejorado la velocidad y por supuesto la cobertura en las zonas más alejadas de la casa donde ahora la señal parece llegar sin problema. El problema es que ahora todo funciona muchísimo peor pues cuando se producen conexiones simultáneas, bien sea por simples conexiones a internet por ordenador, conexión VPN, Movistar + etc se producen continuas interferencias y continuos cortes entre los diferentes usuarios. Si uno ve la Netflix corta la conexión de la VPN, si otro entra en un ordenador para hacer una consulta, echa al que está viendo la tele, ósea, un desastre

Sinceramente estoy agotando todas las soluciones y necesito una recomendación que me ayude a solucionar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Pega un reset de fábrica a todos los dispositivos que den acceso a la red (router, puntos de acceso, repetidores…) y prueba a ver que tal va la cosa.

Puede que haya un conflicto con alguna IP o veste tu a saber.

Saludos!

rbetancor

El mejor consejo posible, sino tienes los conocimientos necesarios, es que contrates a un profesional/empresa que te configure bien el entorno.

Lo que describes, huele de lejos, a conflictos de configuración de las WiFis (la del HGU y la del SmartLeñes).

Sino es posible CABLEAR la casa hasta todos los puntos de servicios, configurar correctamente el WiFi en ciertos entornos, es todo un arte y nada fácil.

Jomainbe

Asegúrate de que sólo un dispositivo de tu red está dando servicio DHCP (asignación automática de IP). Si tu router y el repetidor (que posiblemente lleve este servicio también) dan servicio simultaneo de DHCP (que suelen estar activadas por defecto) se pueden producir problemas. Es una idea.

vukits

desde la nueva toma conectamos por cable ethernet uno de los repetidores (un Smart Wifi de los redondos).

pon captura de pantalla de la configuración WAN, LAN y WLAN de dicho dispositivo.

¿Tienes contratado Movistar TV? (Porque hay que hacer configuraciones adicionales)

Gines4

Jolines, veo que los usuarios de este foro tenéis un alto nivel porque no sé cómo hacer y ni tan siquiera contestar a algunas de las preguntas que me planteáis. En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas aunque creo que al final me voy a tener que inclinar por la solución de uno de vosotros que dice que mejor encomendarse a un profesional

De lo que escribe Iruña, no tendría inconveniente en comprar el Router Asus que mencionas (he visto que cuesta en torno a los 160 €) pero el problema es la falta de conocimientos que tengo en cuanto a la configuración. Dices "Con un router neutro podrias pasar todas las conexiones a la WAN de ese router neutro, y desde alli conectar TV, VoIP e Internet, o bien pasar solo internet al neutro y dejar TV y VoIP en el HGU" . ¿y eso cómo lo hago?

En cuanto a lo que dice Jomainbe, pues igual, estoy indagando por internet a ver cómo hacerlo pues sinceramente tampoco sé cómo cambiarlo. Mañana, si acaso le pregunto al informático de mi empresa que hoy no está.

Y ya por último a Vukits ¿de dónde saco esas capturas de pantalla? Por lo que he podido en algunas consultas supongo que hay que entrar en la configuración del router y sacarlo da ahí

En fin, complicado lo veo. Pensaba que podría haber una solución sencilla pero veo que sin conocimientos previos parece difícil hacerlo por uno mismo

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vukits

Y ya por último a Vukits ¿de dónde saco esas capturas de pantalla? Por lo que he podido en algunas consultas supongo que hay que entrar en la configuración del router y sacarlo da ahí

en la configuración del repetidor que estás usando.

La cosa en sí no es complicada, pero cuando tienes contratado Movistar TV, la cosa se complica de sobremanera: hay que tener activado IGMP Snooping en todos los switches y AP's.

PD: la propia Movistar tiene servicio de ampliación de Wifi , ¿has llamado para preguntar?