Tengo contratado un paquete de Fusión con Movistar con fibra a 600 Mb. Es un domicilio con dos viviendas unidas en modo horizontal (en una misma planta) por lo cual hay una gran superficie a cubrir. Nos hemos estado apañando a base de repetidores pues en la vivienda que se encuentra más alejada del router no llegaba directamente la cobertura directa desde la toma de fibra.
Llegó un momento en el que la situación se hizo insostenible pues desde las zonas más alejadas los cortes eran cada vez más continuos y frecuentes. Además desde el confinamiento uno de los miembros de la familia tiene que usar una VPN para teletrabajar. La VPN sufre continuos cortes.
Para solucionar el problema decidimos tirar un cable de datos internamente desde la actual ubicación del router a la vivienda contigua y desde la nueva toma conectamos por cable ethernet uno de los repetidores (un Smart Wifi de los redondos). Aparentemente la wifi que proporciona este repetidor ha mejorado la velocidad y por supuesto la cobertura en las zonas más alejadas de la casa donde ahora la señal parece llegar sin problema. El problema es que ahora todo funciona muchísimo peor pues cuando se producen conexiones simultáneas, bien sea por simples conexiones a internet por ordenador, conexión VPN, Movistar + etc se producen continuas interferencias y continuos cortes entre los diferentes usuarios. Si uno ve la Netflix corta la conexión de la VPN, si otro entra en un ordenador para hacer una consulta, echa al que está viendo la tele, ósea, un desastre
Sinceramente estoy agotando todas las soluciones y necesito una recomendación que me ayude a solucionar el problema.