Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Interferencias linea telefono

Buenas, mi problema es que tengo dos lineas de telefono en casa. En la 1ª tengo el trio de imagenio y en la 2ª tengo otra ADSL con 20Mb con otro operador.

El problema es que cuando tengo enchufado el router de imagenio en la 1ª linea, el adsl de 20Mb de la 2ª linea solo me sincroniza a 7Mb. Si desenchufo el router de imagenio, me sincroniza a casi 18Mb.

¿Puede haber interferencias entre ambas lineas? ¿Como puedo solucionarlo?

Si sirve de algo, abri el cajetin de los cables del telefono y solo habia un PTR que fue el que me pusieron al instalarme la 2ª linea.

Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/08/07 19:23]

el problema puede venir derivado por que las lineas compartan…

el problema puede venir derivado por que las lineas compartan pares proximos dentro del mismo multipar. si una linea tiene el par 99 y la otra el 98 se van a interferir porque se generan inducciones.

en un multipar de 25 (el mas comun) puede haber como maximo 7 lineas adsl. si dos estan en pares contiguos el el multipar esta al limite (tiene ya las 7) se presentan problemas como ese. se produce un bajon en la relacion señal ruido (SNR) y la velocidad de sincronizacion cae.

en principio esto tiene que afectar a todas las lineas del multipar. Lo logico seria ponerte en contacto con el proveedor del adsl de 20 megas para que se ponga en contacto con telefónica a fin de buscarte una solucion que seguramente pase por un cambio de par dentro del mismo multipar o si hay posibilidad a otro diferente.

pero no te hagas muchas ilusiones porque telefónica suele rechazar estas operaciones

• Cerrado

yo en casa tenia ese problema se soluciono subiendo cada…

yo en casa tenia ese problema se soluciono subiendo cada linea con cables separados algo asi.

Dijo el tecnico de telefonica que se interferian, ahora ya me funciona bien.

Tengo 2 lineas ahora de 20 megas una de mis hermanos la mia.

• Cerrado

Yo tambien tengo dos linias en casa, antes tenia el trio de…

Yo tambien tengo dos linias en casa, antes tenia el trio de telefonica en una linia y el top 10 de telefonica en otra linia, telefonica te asegura que son independientes que no tienen nada que ver una con otra ( pero yo tengo mis dudas), por que mas o menos me pasaba los mismo que ati, yo quite las PTR y les puse splitters, y se noto el cambio pero no iva como tenia que ir, al final me quite el trio, y me puse Digital+, y ahora tengo el top 10 y digital plus, y todo de maravilla.

Suerte

Test de Velocidad
      http://speedtest.ookla.com/result/1924905458.png