BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Interferencias entre internet y televisión digital.

alagulie

Tengo internet a 600 y televisión digital y normalmente, cuando tengo puesto algún programa P2P como el emule o el bittorrent, usando intensivamente la conexión, la televisión parece que lo nota.
Lo primero que suele pasar es que la guía de programación (por llamarlo de alguna forma) empieza a fallar y no se pueden ver los programas siguientes, incluso a veces no sale ni el programa que estás viendo.
Esto más o menos se soluciona desenchufando, pero al poco tiempo le vuelve a pasar.

Pero lo peor son los errores de recepción? de la señal de video y sonido, con algunos instantes en que se queda la pantalla en negro o hay algún salto de sonido, además de los más o menos frecuentes errores de codificación? (seguramente serán también de recepción) donde se ven algunos cuadros de colores, como si no hubiese llegado toda la imagen.

Esto, viniendo del VIA Digital, donde no había ningún tipo de interferencia ni en sonido ni en video excepto cuando había tormenta o en los últimos días de la "fusión", no me parece nada normal.
Aunque en parte, para el satelite, se usaba un coaxial solo para la televisión. Con ONO se usa un coaxial para televisión digital, para televisión analógica y para internet. No soy ningún experto, pero no se si estarán intentando exprimir demasiado el coaxial.

Me gustaría que los que teneis internet y televisión digital, comentaseis si os pasa más o menos lo mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo le doy constante uso al P2P (Mula y Torrente) y tengo dos decos ono, uno conectado al ordenador y otro en el salón. No recuerdo haber experientado nada de lo que dices, ni en el ordenador ni en la tele normal.

BocaDePez

no tienen nada que ver la señal de TV digital con la de internet, por lo que es imposible que una interfiera con la otra.

Lo de no poder ver la información de la programación es un mal endemico desde el primer dia en la TV digital de ONO, estoy harto de ello y de comunicarlo a ONO, pero se ve que la unica solución que hay (dicho por sus propios tecnicos) es desenchufar durante un par de segundos el deco de la TV digital de la corriente electrica y volver a enchufar.

🗨️ 4
alagulie

Pues entonces no entiendo porque a mi sí que me afecta.

cbcabra

si tienes instalado PLC en tu finca puede ser que las bandas de RadioFrecuencia que utiliza como portadoras afecten al decodificador a traves de su enchufe de 220 V. El "electroduende" acecha en tu enchufe.

🗨️ 2
alagulie

O_O

Pues la verdad es que no se si lo habrán instalado. Pero sería raro que solo afectase al decodificador.

🗨️ 1
cbcabra

mirea la compatibilidad EMC de tus equipos, si tienes duda busca en yahoo mismamente " EMC interferencias"

BocaDePez

Y por qué no llamas a ONO y que vaya el técnico y te lo solucione? Vamos, para eso están ;-)

Un saludo.

🗨️ 1
alagulie

Pues ya he llamado dos veces y dos veces que han mandado "refuerzos de señal".

Por eso he puesto este mensaje, para saber si en realidad me estaba quejando por algo que era "normal".