BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Interferencias de internet en la señal de television

wood

Soy cliente Ono de telefonía e internet, pero desde el spliter enganche con coaxial la señal para la televisión más básica. Sin embargo, recientemente vengo observando interferencias (barras cruzando la pantalla) al ver la televisión mientras el tráfico en internet es continuo, si ceso el tráfico (emule o descarga directa) desaparecen. He revisado y apretado fuertemente las conexiones al spliter y continuan. ¿Teneis una idea de cual puede ser el motivo?

djnacho

Si esas barras sólo aparecen cuando hay tráfico de internet, entonces, quiere decir que hay algún tipo de interferencia entre la señal de TV y la señal de internet. Comprueba el enganche que has hecho, ya que me da, que ese efecto proviene precisamente de ese enganche (las barras que aparecen y desaparecen, teniendo un motivo claro - tráfico de internet -, tienen como origen, interferencia de señales).

Un saludo :-)

🗨️ 2
wood

Gracias DJ pero ya había realizado la comprobación y no observé nada extraño. Estoy contigo en que el motivo debe ser la interferencia entre las señales, pero como no provenga del splitter, no encuentro otra explicación.

🗨️ 1
djnacho

Si ya has comprobado el enganche, entonces la interferencia, debe venir del splitter, aunque lo veo de lo más extraño, ya que un splitter, está justamente para separar ambas señales, y que no se produzcan interferencias entre ambas. No se, quizás alguien con un poco más de experiencia en temas de señales por cable, te podrá más información ;-)

Un saludo :-)

superllo

No sé, igual el técnico te ha pinchado el cable y se cruzan en algunos momentos el cobre y la malla del coaxial. A mi me pasó algo parecido cuando me dí de alta en Ono y es que el técnico pinchó el par de cobre al coaxial y cuando me conectaba a Internet se oía mal el teléfono.

Revisa la instalación.

Ale

asymov
1

Usaste cable del bueno? (del que usa ONO) o un cable cualquiera?

Si es cable malo o el spliter esta mal, o tambien podria ser el deco, te pasa en todos los canales, o siempre en el mismo?

🗨️ 1
wood

Me parece que va a ser el cable. El deco no porque no tengo, además acabo de probar a cambiar el splitter por otro igualito y siguen produciendose.
El cable no es el de ONO, es más delgado y desconozco la calidad ya que fue el electricista quien lo "tiró".