BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Interferencias instalacion SAT-TV

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

mi problema es el siguiente:
acabo de hacer una instalación en mi casa que incluye las señales de satélite y tdt multiplexadas en un mismo cable, con sus repartidores de señal, amplificador de mástil, alimentador, tomas de pared separadoras de señal... total, una cosa completa.

Todo parece funcionar bien, pero en cuanto enciendo o apago alguna luz que tiene focos halógenos, a la señal de tv le entra una interferencia horrorosa, hasta tal punto que tengo que desenchufar el alimentador varios minutos y volver a enchufarlo para que se vuelva a ver bien (si lo desenchufo y lo enchufo rápido sigue sin verse). También se ve bien si suelto algún cable del alimentador y lo vuelvo a enchufar (en este caso no tengo que esperar).

A ver si alguien ha tenido un problema parecido o me puede ayudar!!!

Mi instalación es la siguiente:

- Antena Televes DAT45
- Amplificador de mástil televes 5356
- Alimentador Fagor FA-57

- Parabólica

- El multiplexor de televés (el tocho)
- Repartidor de señal televés

- Salidas separadoras de tv-sat (3 finales Televes y 2 intermedias Niessen)

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te recomendaría que no hubieses mezclado el satélite con la tdt ya que son sistemas diferentes con sus respectivas antenas. La tdt con su cable y el sat =.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de juntar las 2 señales por el mismo cable ya me pasaba el problema de la interferencia, así que supongo que podrá ser un problema de o bien de la instalación eléctrica de la casa o bien de los cables o de algún componente de la instalación (sospecho del alimentador, pero no estoy seguro).

RafaJ

¿Estas pasando el cable coaxial por un tubo o resgistro de electricidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, cada instalación va por su cuenta, aunque las tráqueas en algunas zonas van cerca las unas de otras.

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO

Era el alimentador. He probado con otro y con ese no entran las interferencias.

Un saludo y gracias a todos