BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interferencias electricas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he dado cuenta que algunas veces al apagar una luz o algun aparato, la TV se entrecorta (algunas veces mas, otras menos), se ve que al producirse la tipica chispa en el interruptor mete una interferencia electrica en el circuito y le afecta a la TV.

Y en verano, los dias de calor, muchas veces casi no se puede ver la TV, yo pensaba que seria por la temperatura ya que he leido que es un problema comun en la TDT, pero lo raro es que eso parece ser solo en la costa y yo soy del interior y en otras TV de la casa no sucede y ahora al ver que tambien pasa al apagar algunas luces me hace pensar que lo mismo es por el aire acondicionado, como digo solo pasa cuando hace mucha calor, justo cuando tienes el AC puesto.

Existe algun aparato para conectarlo a la TV y eliminar estas interferencias ??

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pon una instalación eléctrica en condiciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tienes nada mejor que hacer ??

BocaDePez
BocaDePez

quita todos los aparatos y pongalos en orden hasta que encuentre CUAL ES EL culpable, en cualquier caso hay regletas que protegen de esos picos... aunque posiblemente sea una falla electrica, alguna fase chunga, o derivaciones...

la tv tampoco debe ser gran cosa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es gran cosa, pero tampoco es una marca nisu, es una Philips de la gama media.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, prueba A PONER LA TV en otra habitacion y a ver si ocurre lo mismo.

no se olvide de probar con menos aparatos conectados, alguno puede estar mal aislado.

tambien puede fallar algun portalamparas..

BocaDePez
BocaDePez

Esto pasa con la luz de la cocina, que es lamparas fluorescentes y con una lampara de escritorio de las que llevan bombilla de 12V halogena.

pacodosce

¿Tienes pasado el cable coaxial de la TV por las mismas conducciones que las lineas electricas?

¿Donde tienes la tele hay mucha "maraña" de cables y entre ellos está el de la TV?

Comprueba si tienes alguna derivacion a tierra, con un buscapolos sirve.

¿Te sucede cuando tienes muchos aparatos funcionando, o es siempre?

¿Esta enchufado en una linea de fuerza o en una toma de luz (enchufes para lamparas, apliques,etc)?

Si puedes da mas datos sobre como tienes la instalacion.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos años tiene la instalación eléctrica?

los circuitos deben de estar aislados y no debe de afectar que enciendas o apagues una luz porque son cables distintos.

¿los cables de tu instalación tienen el grosor adecuado?

¿tiene toma de tierra? (con cable por detrás, no como algunos sitios que el enchufe aparentemente lo tiene pero luego no esta conectado)