BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interferencias entre dos routers wifi

BocaDePez

Buenos dias,
Tengo una duda sobre la interferencia que pueden producirse entre dos redes wifi y lo voy a exponer con un ejemplo.
Voy a suponer que tengo dos router wifi identicos, de la misma empresa (p.e. smc, lynksys, d-link...), y ambos funcionan con 802.11n a 2.4Ghz y MIMO.
El primero está configurado con el nombre de red 'wifi1', el segundo con 'wifi2' y ambos funcionan en el mismo canal, pej el canal 3 (2422Mhz) y la distancia en linea recta uno del otro es de 100m (suponemos que la cobertura es de 200mts pej)
Ahora bien, si yo con un dispositivo wifin, pej mi portatil , me situo en el punto medio de ambos routers, es decir a 50mts de cada uno, me podre conectar a cualquiere de las dos redes o ambas redes al funcionar en el mismo canal se anularán.

Creo , por lo que he leido que se anulan al urtizar el mismo especto pero me queda la duda.

Gracias

redline2001

Si se anularan, en un edificio o una zona muy pobablada de viviendas, cuantas conexiones quedarían anuladas por eso mismo? :P las interferencías en todo caso pueden repercutir un poco en la velocidad y poco mas.