Si has sido técnico que adsl, deberias haberte fijado en las instalaciones del cableado, tanto de RTB como eléctrico o de cable, ahora dime sinceramente cual es el que peor aspecto presenta. Yo accedo por mi trabajo a numerosas terrazas, por donde van los cableados de las diferentes compañias y las instalaciones de telefónica (salvo móviles) con diferencia son la peor instalación que yo haya visto, aunque superan en calidad a la de las antenas colectivas. Al menos las eléctricas utilizan fijaciones propias y no se enredan los cables en tendederos de ropa o en vallas de publicidad, yo me sorprendo que sigan funcionando correctamente las lineas.
En cuanto a lo de los electrodomésticos, pues resulta que todos los aparatos se aislan de la red para que no interfiera en su funcionamiento (esos mismos condensadores que referencia joseangel ) y en mayor o menor medida cumplen su cometido. Pero conozco muy pocos electrodomésticos que no metan interferencias en la red, los fabricantes siempre esperan que de eso se encargue la compañia eléctrica así como de la compensación de cargas en las lineas. ¿No os extraña que siempre de exactamente 220v en vuestro enchufe pongais lo que pongais? Os pondré otro ejemplo, habeis visto grupos electrógenos en obras donde cuando se hace servir una herramienta el grupo acelera su ritmo para compensar, pues en la red eléctrica ocurre lo mismo. Es mucho más problemático el ruido que meterán los electrodomésticos de cara al PLC que al revés.
En cuanto al usuario de PLC para quejarse de servicios estan las oficinas de consumidores, aquí al menos yo espero que nos relaten experiencias que podamos aprovechar todos de cara a resolver incidencias cuando nos pasen. Las veces que han venido a tu casa, cuanto tardaron para instalar, teléfonos de asistencia, etc. Vamos que con lo de
estoy hasta los cojones y me doy de baja yo realmente no saco nada de provecho.