BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interferencias...Una ayudita de alguien.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unas semanas noto que sólo me sincroniza entre 2000Kbs y 2900 kbs cuando antes solía estar alrededor de los 7000 y pico kbs. En teoría tengo los hasta 20M, pero la distancia a la central de 2430 m ,según me dijo en su día alguien de Telefónica, por lo que se ve no da más de si. El caso es que vengo notando cortes y cada vez que se corta me sincroniza a menos.
Creo que es debido a alguna interferencia de radio o algo paracido pero no estoy seguro.He llegado a esta conclusión porque por mi zona no se coge muy bien en fm ondacero (98,0 Mhz en Madrid)y la tengo que sintonizar en am (954 khz) .Pues justo cuando se me cortaba la radio empezaba a oirse con interferencias, miré la velocidad a la que volvió a sincronizar y estaba a 2240 kbs y S/N de 9 dB. al rato desaparecieron las interferencias, lo volví a comprobar y la S/N subió a unos 19dB con 2240 kbs. En un momento se empezaron a oir de nuevo las interferencias y el S/N volvió a bajar a 8 dB.Esto ya lo he comprobado unas cuantas veces y siempre ha ocurrido lo mismo, simepre que hay inteferencias en la radio pasa lo mismo.Cuando desaparecen el S/N sube y se vuelve a sincronizar lo hace a bastante mayor velocidad.

Si os dais cuenta la frecuencia en que sintonizo en am de 954 khz está dentro del rango del adsl.Y comprobando desde la menor frecuencia del sintonizador,unos 530Khz, hasta los 1600 khz de am las interferencias se empiezan a escuchar desde los 700 y algo khz hasta los 1600Khz.

Bueno todo este rollo viene a cuento de que no sé si será posible que alguna emisión interfiera en los cables del teléfono
y me esté fastidiando.Ya he comprobado en mi casa si hay alguna fuente emisora de interferencias pero ya he comprobado que no hay nada (quitando la electricidad por distintas zonas)Yo creo que debe ser alguna puñetera oficina o algo así ,porque por aqui donde yo estoy hay un montón con distintas antenas en cada edificio que enlazan con alguna otra sede (algunas son direccionales).También tengo un tendido de alta tensión a unos 150 metros aprox. pero no creo que sea eso por la distancia.También a unos 500 metros hay una torre con distintas antenas direccionales para comunicaciones de correos.

A ver si alguien de teleco sabe algo al respecto de esto y si se pudiera identificar el origen las mismas con algún aparato, o pudiera acudir a algún sitio porque esto va fatal ultimamente.Tal vez esté yo equivocado y todo sea una casualidad no sé, por eso agradecería que alguien me dijese si esto que cuento es posible o no.
Gracias por leer el rollo este.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

Yo creo que son alienígenas que nos estan escuchando :P
Ahora en serio. Lo más probable es que sean interferencias debido a lo que tu dices. Lo único que podrías hacer sería sustituir tu cable telefónico por uno apantallado (ethernet categoría 5, por ejemplo). Otra cosa no se me ocurre.
Yo estoy por sustituir mi cableado interno por cable ethernet, jeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo he intentado desde el ptr y con un cable ftp categoria 5e. y ocurre lo mismo.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿?

t3l3m4k0

Si tienes varias tomas en casa, conectales el filtro del ADSL A TODAS, aunque no tengas teléfonos conectados.

En ocasiones, el filtro lo que hace es adaptar la linea de manera que no se produzcan rebotes de la señal, con lo que aumentaras la atenuación un poco pero pude ser que lleges a mejorar la relación señal a ruido.

Suerte.