BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Interferencia en el teléfono de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo un amigo que tiene ONO en su casa, y por las noches se le pone a sonar el teléfono con un insistente repiqueteo.

Si descuelga, oye una emisora de algún radioaficionado hablando, aunque no le entiende casi nada,solo algunas palabras.

Sólo le pasa a el en todo el bloque del pisos, pues los demás vecinos que son también de ONO, no tienen ningún problema.

La interferencia le afecta exclusivamente al teléfono de mi amigo, pues la tele e internet le funcionan bien.

¿ Os ha pasado a alguno de vosotros algo similar ?.

Muchas gracias por leer el post y un saludo.

Curro1

Que pruebe con otro aparato de teléfono distinto, y si le sigue ocurriendo, tendrá que llamar para que le cambien de par.

Como poder, o puede ser incluso el teléfono suyo: yo tengo un teléfono Forma antiguo que cuando lo conecto a la roseta (ya da igual que sea de Ono o Telefónica), le afecta la interferencia bastante gorda según donde lo mueva, cosa que no ocurre con otros aparatos.

Si le ocurre lo mismo con distintos teléfonos, que llame al 1400 ó 963.228.360, indicando que sólo es a algunas horas, y cuando llame el técnico, que le diga que a la hora que le suele fallar.
Pudiera ser hasta un contacto sulfatado en alguna caja exterior, que le afecte la humedad/rocío de la noche en alguna conexión con su par.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicó el post.

curro1:

Ono no emplea pares...eso es cosa de otras compañías; ono mete un coaxial en las casas, por eso es más chocante el asunto; ha puesto varios tipos de teléfonos, y la interferencia les afecta a todos.

Gracias por tus sugerencias

🗨️ 4
Curro1

OK, irás entonces por packetcable: ni idea entonces.

En mi zona Ono sigue metiendo un cable siamés: 4 hilos de cableado telefónico tradicional, junto al cable coaxial para internet+TV.

BocaDePez
BocaDePez
1

De hecho ONO siempre ha usado pares, lo normal es que pongan el coaxial para datos y el par para el servicio telefónico. La única zona en la que no es así es en CyL porque en su momento Retecal montó su red con packetcable.

Me pasa como a curro, de packetcable ni idea, yo tengo par.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nuevamente soy el que inició el post:

A la casa de mi amigo llega un cable negro coaxial por la fachada y entra por un agujero en la pared a una caja negra ; por debajo de ésta, salen: Una salida para conectar el cable a los teléfonos, y otra salida independiente, cuyo conector va al decodificador de televisión.

Yo tampoco tengo ni idea de como va el cableado de ONO aquí en Castilla y León, porque tengo ADSL de vodafone.

De nuevo gracias por vuestro interés.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como no leo ninguna respuesta específica de personas que hayan tenido este mismo problema, deduzco que hay algún aparato mal en la instalación de la casa de mi amigo, y que se trata de algo puntual; va a llamar a los técnicos de ONO para que le revisen todo.

Muchas gracias a los que nos habéis tratado de ayudar.

Un saludo de: El que inició el post.

BocaDePez
BocaDePez

YA SOLUCIONARON el problema del teléfono de mi amigo.

El viernes pasado fue un técnico de ONO a su casa, y le cambió un aparato que a partir del coaxial de entrada decodifica y separa la señal del teléfono, internet, y televisión.

Le dijo que estaba mal el MTA y que le había puesto uno nuevo, desapareciendo las molestas llamadas intempestivas, y los ruidos extraños.

Desde entonces, ha vuelto la calma a la casa de mi amigo.

! Bien por el técnico de ONO !... :) :)